Oidio y araña roja

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
Hola!
en alguna de mis plantas tengo este hongo y en otra araña.
hay algun remedio casero que no afecte a los cogollos??
Muchas gracias
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Hay otros remedios pero en la época q estamos depende de la zona que seas puede afectarte más ya q para el oidio que ya tienes, existe la cola de caballo y tal pero con la humedad puede empeorar si llueve y tal y cogerte en los cogollos bortrytis y eso...
 

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
Control: Si se aprecian síntomas se puede aplicar un fungicida, pero para que sea eficaz debe hacerse 1 ó 2 días desde la penetración del hongo, por eso si lo observamos en alguna de nuestras plantas deberemos tratar a todas las demas inmediatamente. Un remedio casero es el bicarbonato mezcaldo con agua, pulverizar esta mezcla sobre las partes afectadas. Remedios químicos, son los mismos que se usan contra el Mildiu (leer más arriba)

he encontrado esto pero lo del bicarbonato afecta a los cogollos??

yo lo que he hecho es cortar las hojas que lo tuvieran y tirarlo , lo del alcohol que dices consiste en pasarlo por donde haya oidio y dejar las hojas???

mucghas gracias..estoy preocupado porque no quiero perder la produccion
 

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
tambien he encontrado esto que es regando si fuese verdad seria una buena solución , alguien me lo puede confirmar o desmentir???

-Leche: Sus propiedades fungicidas pueden explicarse por la presencia
en la leche de ciertos aminos, y de sales ricas en potasio y
en fosfatos. Su acción es doble; por un lado es directamente
fungicida y por el otro capaz de estimular la resistencia de la
planta frente al hongo. Habitualmente se diluye del 20 al 50%.
Tratamiento para la viña: La leche diluida al 10% es más eficaz
que el azufre. Ensayos con suero de leche dieron resultados
análogos y el gusto del vino no se ha visto afectado.
En Francia se mezclan 5 l de suero y 5 l de leche al 10%
deteniéndose los tratamientos 2 semanas antes de la vendimia.
 

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
Bueno al final fui al Grow y compre FUNGINATOR GROW no se si alguien lo ha usado y me puede dar su opinión. Espero que me vaya bien y se elimine el oidio aunque me parece super poco la dosis.... 0,15 ml por 1,5 l de agua. Me han dicho que espere 10 dias al menos desde que fumigo hasta que corte para evitar sabor a producto
 

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
Lo de la araña esta solucionado.

unas dudas más... el oidio muere con el frío???
Voy a fumigar con una disolución de bicarbonato sódico...tengo que esperar mucho para cortar después??
 
-