Oidio y araña roja..

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
Pues nada , hace poco hice un post porque vi que tenia oidio en una white whidow , bien , pues ahora veo que esa planta y otra tiene araña roja.. También decir que contra el oidio ya he pulverizado con un antioidio y parece que mejor , ademas lo pille justo en el comienzo de la enfermedad.
Os escribo porque no se como actuar.. Porque si pulverizo para matar la araña el oidio puede tener mejores condiciones para propagarse el oidio y si no pulverizo la araña se puede extender como la pólvora. Ademas no se si actuar con químicos porque ya llevo 1 mes de flora.
De momento he limpiado y desinfectado a fondo el patio donde las tengo ,y he pulverizado el patio (que no las plantas) con abamectina para que queden todos los rincones lo mas pulcro posible.
Las condiciones que tengo en mi patio son las siguentes :
Es un patio de luces , donde no tengo mas de 3 horas de luz directa , la humedad no sube del 40 % , hay bastante ventilacion y por suerte hasta octubre no suelen haber lluvias. Por otra parte mis plantas ya fueron rociadas hace 1 mes y medio con abamectina . Mido la ec y ph siempre y lo llevo a ralla, es mas no había tenido casi ningún problema hasta ahora.
Esta noche subiré una foto para que veais como están de formados los cogollos y de dañadas las hojas.
Un saludo y muchas gracias de antemano. ;)
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si ya hay formación de cogollos no es aconsejable utilizar químicos... vas a tener que tirar de productos orgánicos, pero cagando leches, no des tiempo a la puta araña por que te quedas sin planta, Spruzit se esta utilizando mucho para esto, pillate también algo para el oidio como Oidioprot
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
@davidmass oidioprot se lo heche hace 1 semana , y bueno no he visto que se haya extendido mucho , pero no se ha frenado.
He pensado lo siguiente , seguir con las pulverizaciones de oidioprot , sublimar azufre y las hojas mas afectadas por la araña darle con un trapo con abamectina. Crees que seria buena idea ?
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
@davidmass oidioprot se lo heche hace 1 semana , y bueno no he visto que se haya extendido mucho , pero no se ha frenado.
He pensado lo siguiente , seguir con las pulverizaciones de oidioprot , sublimar azufre y las hojas mas afectadas por la araña darle con un trapo con abamectina. Crees que seria buena idea ?
Oidioprot tienes que seguir echandolo habitualmente, si no me equivoco son cada 5 o 7 días, date cuenta que estos productos son para utilizar siempre, no tienen la fuerza de un químico...

Yo no echaría azufre a estas alturas, para la araña el agua fria les jode, otra cosa que puedes hacer ya a la desesperada si quieres es meter las plantas en la ducha y limpiarlas con agua... antes que echar nada quimico... @Manuel71 te puede explicar más, yo nunca lo hizé lo de la ducha
 

victorcrsw

Semilla
12 Mayo 2017
37
7
8
33
Oidioprot tienes que seguir echandolo habitualmente, si no me equivoco son cada 5 o 7 días, date cuenta que estos productos son para utilizar siempre, no tienen la fuerza de un químico...

Yo no echaría azufre a estas alturas, para la araña el agua fria les jode, otra cosa que puedes hacer ya a la desesperada si quieres es meter las plantas en la ducha y limpiarlas con agua... antes que echar nada quimico... @Manuel71 te puede explicar más, yo nunca lo hizé lo de la ducha
Lo del azufre he estado leyendo por ahi y se supone que sublimado se puede dar hasta 2 semanas antes de cosechar , por que no lo harias ?
 
-