oidio??

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Tengo una de mis plantas pachucha, llevamos unos diez dias observando que tiene las hojas como con polvo. No le dimos mucha importancia ya que el vecino de arriba ha estado unos dias picando en su terraza y pensamos que seria eso. Ha amarilleado muchisimas hojas, se le yan secado y se han caido. Hoy mirandola hemos visto que tiene el polvillo blanco y unos circulitos mas blancos, como en la foto del post de hongos donde habla del oidio, pero no tan marcados... La otra planta que tengo tambien esta un poco blanca, pero no ha amarilleado ni mada todavia.
Las tengo en tiestos de 35cm de diametro, no se la capacidad. Las regamos todos los dias porque les da mucho sol por la mañana y se les seca la tierra. El agua no le regulo el ph, la dejo reposar 24h por el cloro.
En crecimiento no las he abonado mucho, un poco de humus de lombriz y algun riego con fertilizante universal en muy baja dosis. Ahora estan empezando a florecer y les pongo el terra flores dos veces a la semana.
La mas afectada mide 1,10m y la otra 1,67cm.
Que hago? Tengo en el mismo balcon mas plantas y una auto con 10 dias, no se si.tendre que tratar a todas las plantas.
No puedo separarlas porque solo tengo un balcon.
Mañana subire una foto en la que se vea bien.
Gracias y perdon por el tochazo, queria daros todos los datos posibles.
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Gracias Toni13, donde puedo comprarlo? Hay un vivero muy grande cerca de mi casa, mañana ire a ver si lo tienen. Espero que si...
Gracias otra vez, mañana subire la foto y comento a ver si lo he encontrado. Elresto de las plantas tambien las trato? Si va por el aire lo mas seguro que esten contagiadas tambien...
 

Laucha540

Semilla
2 Agosto 2011
3
0
0
Segio, a mis plantas les agarro oidio hace unas semanas. Les compre un fungicida marca Mamboreta, prepare la mezcla con una medida por litro (en realidad use media medida en medio litro) las rocie hasta el punto en que las hojas goteaban. Te recomiendo que inclines un poco la maceta para tratar que los restos no caigan sobre la tierra (no importa si no puedes, no les pasara nada igual). Lee el folleto que trae, debes repetir esto 7 o 9 dias despues una vez mas. Tambien saca las hojas infectadas, si son demasiadas saca las mas infectadas y prueba a ver si el resto se cura. Ah, con que pidas en el vivero cualquier fungicida para oidio sirve, son todos iguales. Sube una foto para ayudarnos a diagnosticar. Cualquier cosa me preguntas! Suerte con eso!
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Ok,gracias Laucha540! Al final hoy no he podido ir a buscar el fungicida, ire mañana por la mañana. Bueno, aqui hay tres fotos que le acabo de echar a la planta. No se si se verá bien, si no lo veis claro decirmelo e intentare hacer mas.


 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Ayer por la noche le eche el fungicida, al final fui al grow, me dieron el de la marca Greendel, para roya y oidio. Puse 1ml en un litro de agua y vaporizé todas las plantas que tengo en el balcon, especialmente las dos marias grandes, que las dejé pobrecitas empapadas jajaja. En 7 dias hay que repetir. Tengo una auto que ahora tiene 18 dias, le eché un poco por si acaso, espero no haber echo mal...
Como sabré si le ha echo efecto si esta toda la planta blanca?
No la voy a pelar entera, le voy a quitar solo las hojas amarillas y las que esten muy blancas.
 
S

sasha1301

Invitado
no se la verdad q en las fotos no se aprecia bien si es oidio o no....realmente.lo q si veo es q tiene carencias y eso no es por oidio...las abonas??' regulais el ph ??? pulverizas con algo q pueda dejar residuo en las ojas??? neem o algo asi....esas nenas tienen hambre
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Sasha1301, en el primer post explico como las tengo cuidadas, no regulo el PH, solo dejo reposar 24h el agua. Ahora estan empezando a florecer, y les doy el terra flores 2 veces a la semana. En crecimiento les puse algo de hummus y algun riego con fertilizante universal en muy baja dosis y solo esporadicamente.
 
S

sasha1301

Invitado
tus nenas kieren nitrogeno......no las vendria mal humus de vez en cuando....es normal q en la flora amarilleen....pero no tanto
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Si, eso es lo que pensé yo, que quizas amarileaban por falta de nitrogeno, y le eche una capa de humus encima del sustrato, como indicaba en la bolsa. Se lo comenté al del grow y me dijo que en floracion no le echara humus, que solo le echara el terra flores. El chico tambien me dijo que no era solo por el oidio que amarilleara tanto...
Entonces que hago, le echo humus o le echo solo el terra flores? O lo alterno?
 
S

sasha1301

Invitado
Si, eso es lo que pensé yo, que quizas amarileaban por falta de nitrogeno, y le eche una capa de humus encima del sustrato, como indicaba en la bolsa. Se lo comenté al del grow y me dijo que en floracion no le echara humus, que solo le echara el terra flores. El chico tambien me dijo que no era solo por el oidio que amarilleara tanto...
Entonces que hago, le echo humus o le echo solo el terra flores? O lo alterno?
pero si no regulas el ph es como si tiraras los nutrientes empieza por eso.....
 
S

sasha1301

Invitado
exale el humus q no le vendra mal....yo combino flora y crecimiento hasta el final de la fase...
 
-