oidio

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
Hola a todos, soy nuevo aquí a ver si xfavor me podriais aclarar unas dudas que tengo.
Resulta que yo tenia varias especies de bichos como araña roja,cochinillas etc,etc y entonces decidi hechar un insecticida polivalente y para sorpresa mia nada mas hechar ese producto, al instante me salieron manchitas blankas en las hojas.
Coji una hoja y la lleve a una cooperativa y me dijeron que era oidio, en canvio la lleve a 2 grow sow diferentes y en los 2 me dijeron que no era oidio.
En los 2 grow me dijeron que eso era de el insecticida y uno d ellos me dijo que si paso el dedo y quito la mancha no era oidio.
Decia que el oidio si pasa el dedo queda como manchas.
A ver si alguine me lo podria aclarar xfavor ¿ sale el oidio si le pasa el dedo, o queda alguna marca de algun tipo?
YO para curarme en salud anoxe le heche un fungicida sistemico pero me he levantado esta mañana y aun esta igual.
A ver que productos naturales me aconsejais aunque podre hexarle otra vez mas el sistemiko ya que estoy en el inicio de la floracion, pero cuando empiece a cogollar consistentemente no le podre hechar.
Gracia de antemano y perdonar x las faltas de ortografia.......
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
por éstas fechas el oidio AUN no es un problema, a no ser que donde tu estés haya mucha humedad. Pon la planta el máximo de horas al sol y el oidio desaparecerá. Si no seguroq ue encuentras multitud de fungicidas contra el oidio.

salu2
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
Osea que lo mismo es del inscticida que le puese no?
Si fuese eso me quedo mas trankilo, ademas con un lavado de raices entonces lo podria solucinar ¿verdad?.
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
A las plantas les da 8 horas diaris de sol y lode la humedad podria ser xque vivo como mucho a 2 km del mar pero komo tu dices es raro xque estos dias atras hizo muxa calor.
Ademas es raro xque me salio nada mas hexarlo,tambien podria ser que me pase hecando insecticida y x eso salieron¿no?...
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
Hombre sin fotos es dificl decirlo, y sobre todo acertarlo.
mira en la guía de cultivo y ahí encontrarás multitud de fotos e información sobre plagas, seguro que te será de ayuda para identificar la tuya!

salu2
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
una cosa: que no se como puedo importar haqui las fotos.
Me meto en subir adjunto pongo el archivo y lo agrego pero no me sale nada.
¿como devo hacerlo?
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Si con el dedo se va, son restos del insecticida o incluso del cloro del agua (a veces cerca del mar el agua debe estar mas tratada por ser fin de trayecto...). Si a estas alturas tuvieses oidio, que no te pase nada en mes y medio que tardaras en recoger...

Pon las fotos, pero por ahora no me romperia demasiado los cuernos con el oidio...
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
pero komo se ponen las fotos haqui?
Lo e intentado un moton de veces y no me sale , no se lo que hago mal.jejejjeej..
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
uffff ya se lo que pasa.Mis arxivos son muy grandes x eso no me deja...
Pues no se comp puedo hacerlo entonces.
Si me podeis hechar una mano hos lo agrdeceria, asi si veis las fotos y me dais vuestra opinion med quedaria trankilo, es que me joderia tener que tirarlas con lo que cuesta subirlas pa arriva....
Gacias y buenos humos...
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
me parece que ya lo voi pillando un poko komo funciona esto haqui hos envio una de las fotos que hos dije a ver si x fin me sacais de dudas y perdonar x mi torpeza con el pc jejej....
Que opinais vosotros ¿ es oidio o restos del insecticida polivalente ese?
 

by atila

Semilla
27 Enero 2010
156
0
0
hola danilargo,yo tambien estoy de acuerdo qe no es oidio,el oidio es como un polvito blanco y si reposa mucho en la hoja deja mancha si señor y estate tranqilo qe eso son manchas del insecticida seguro,tengo muuuuuuuuuucho echado ya qe soy ademas de cabezon agricultor jajaja por obligacion y camionero de vocacion,le echo una mano al viejo con los naranjos y la verdura qe lo tengo muy viejo ya. otra cosa esqe el insecticida ala araña y la mosca blanca no les ace ni toser,para la araña acaricida no sistemico y para la mosca el qe tenga problemas qe utilice dravin de venta como no en coperativas agricolas,venga suerte un saludo y buenos humos adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :?
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
muxas gracias a todos, ya me a quedado claro.
De todas maneras hexare un preventivo xque en esta zona hay muxa humedad asi me curo en salud.
y otra cosa es ¿como puedo sacar esas manchas?
¿que producto me aconsejais? y como debo aplicarlo?
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
A la que llueva seguramente se le ira, y si no, ni te preocupes. Yo el año pasado coseché alguna con restos de Mineral Magic pulverizado un mes antes...
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
lo que pasa es que despues de eso he pulverizado bacilius, espelex y x ultimo el fungicida y no se van las manchas.
LO uniko que es un poko antiestetiko.
MUxas gracias x tu ayuda, me a servido de muxo, hoy dormire mas trankilo, es que es mi primer año y todo lo que veo un poko raro me vuelvo loko jeej antes de acostarme las miro y me levanto y es lo primero que hago jajaja esto es komo otro vicio mas jejej no solo fumarsela jajaj.....
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Tranquilo, que todos hemos pasado por eso...
En 2 años mas de cultivo leerás tus mensajes viejos y pensaras "menudo hipocondriaco estaba hecho...", y veras los de los nuevos con tus mismas dudas de tiempo atrás. Aunque no te hagas ilusiones, no te desapareceran ni los problemas ni las dudas...
Buen cultivo!!!
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
Ahora tengo otra duda ¿no podria ser que fuera moho?
HOY e estado en la tienda y me han dixo que la pulverice con agua despues de hacerle el ph al agua y la las valla vigilando a ver si se va o se extiende....asi lo sabre claro.
Lo que pasa que yo no gano pa sorpresas hoy me he encontrado varias manxitas pequeñitas redondas de color blanco y como un rodeadas con un poko de amarillo alrededor de las manxas.
Pricipalmente estan x las partes de abajo de las plantas y estas no se van si le paso el dedo y la mancha llega hasta al enves de las hojas....
Cuando las he visto las he cortado directamente.....
Ademas me acavo de dar cuenta de que tengo alguna oruga de esas dando xculo otra vez....
Esto es un sin fin......jajajajajaj
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
aunque no creo que sea moho xque eso parece mas bien como polvillo si fuera mho se pareceria mas o menos a lo de las orugas y se podririan toas las hojas y esas manchas llevan 15 dias x lo menos y no le pasa na a la planta se la ve mu sana.
Ahora a ver las redonditas blancas esas, y las orugas.
Hoy pulverizare con agua sola y pasado o al siguente otra vez bacilus....
 

by atila

Semilla
27 Enero 2010
156
0
0
hola danilargo,las manchitas si levan 15 dias seran anteriores al tratamiento,no? habras matado los bichos pero las manchitas se qedan,tranqi qe ya falta menos,las orugas si qe son pesas,yo en exterior no me complico y a mitad de agosto uso dursban es insecticida qimico y ademas mata toda clase de orugas,lo qe no haria es mojarlas tanto, no te lo aconsejo a estas alturas tanta agua encima,el insecticida aunqe deje restos tendra un plazo de seguridad y lo qe te vas a fumar aun falta la mitad por crecer y no esta manchado. cuando se acercan estas fechas los nervios a flor de piel, un saludo suerte y buenos humos
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
Las manchas me salieron nada mas hexarle el insecticida polivalente, regue la primera, me puse a regar la segunda y cuando me giro veo que ya salen las manchitas y eso hace 15 dias aproximadamente y la planta se la ve bien.
Casi todo el mundo me a dixo que no es oidio, pero yo el otro dia le hexe MASSOCUR 12,5 FUNGICIDA SISTEMIKO para prevenir y tengo pensado hexarle otra vez mas y segir con el bacilus para las orugas mas espelex para acaros.....
Otra cosa te digo que toas las orugas que me encuentro estan muertas todas y son mu pequeñas x eso no tardare en hexarle el bacilus
Se que no es bueno mojarlas muxo pero es que sino los bixos acaban con la planta pero corres el riesgo de que entonces coja hongos si te pasa con los riegos , pero sino ¿que haces?
 

by atila

Semilla
27 Enero 2010
156
0
0
hola danilargo,con los productos qe yo utilizo con dos pulverizaciones es muy raro y demomento no me a ocurrido no tengo ninguna clase de plaga,algun saltamontes y si come mucho seva ala porra en minutos,pulverizo final de junio y mitad o tercera semana de agosto y se qe en 40 dias nada,estoy unos 30 años plantando y parami lo mejor son buenos qimicos, y no me creo naaa dando plazo de seguridad qe le doy qe afecte el sabor,ahora hace unos 10 dias qe las hice y lo qe me voy a fumar no estaba ni al 20% todo lo otro qe engorda no lo mojas,por fuera no puede qedar y por dentro menos,con eso mojo todo tomates,pimientos,berenjenas,alcachofas etc planto de todo para casa y eso me lo como mi padre tiene 80 años si eso perjudicara estaria muerto y si lo ves con la azada la faena es mia pa seguirlo jejejeje eso es lo qe ago yo.saludos y suerte
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Esas manchas no son mas que del producto que la has hechado, pero no por que la haya quemado, si no por los restos que ha dejado al evaporarse el agua.
no le des mas vueltas...
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
Gracias amigos, teniais razon solo eran restos del producto.
Anoxe las pulverice agua con el ph y parece que hoy hay muxas menos manxas, supongo que sobre la marxa que valla haciendo pulverizaciones con bacilus etc etc se avavara marxando....
Me han dixo que para hexar el bacilus es mejor utilizar agua destilada xque el agua del grifo mata los microbios del bacilus, dice que es mejor todo lo que sea riego foliar con destilada.....
¿que opinais al respecto?.....
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
a xcierto se me olvidava.....
muy pero que muy buenos humos jejejejeje.. :D
Muxas gracias a todos los que me habeis aconsejado, se agradece....
Es lo que tiene ser novato :) !!!!!!!!!!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
El tiempo nos enseña a tener paciencia y ganar experiencia. A la que te des cuenta, estaras respondiendo mas mensajes que preguntando...

Yo el BT lo estoy echando semanalmente y uso agua del grifo reposada, igual que para el riego, y por ahora sin problemas. Es mas, los años anteriores ni tan siquiera la reposaba, regaba con un sistema de goteo conectado directo a la red y tampoco tuve problemas con eso (y eso que sale del grifo con PH 8 y no lo regulo...)
 

danilargo

Semilla
29 Agosto 2010
40
0
0
A mi tambien me sale ph solo y de hexo empece regando asi tambien, pero empece a hacer el ph y note muxa diferencia en las plantas aunque estavan bien con agua noormal pero aun estan mejor con ph se supone que con ph le das nutrientes que del grifo no lo teiene.
Lo que yo hago que dejo reposar unas horas y ademas ph...
Es curioso yo em`pece que pasava dela planta y ahora no le quito ojo jajajja...
suerte y buena cosexa!!!!!!
 
-