Ojas dobladas

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Buenas, llevan un par de semanas así y les estaba dando algo de tiempo para ver si volvían a su aspecto normal y nada, ya tanto pensar le e quitado unas cuantas, alguien sabe porque puede ser?15329052324755164087958955621795.jpg 15329053045119075391452597807978.jpg
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Vale poes dejalas unos cusntos dias sin abono tio y si las pulverizas no tan a menudo que come mas que por raiz
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Pero valla puede ser calor solo son pequeñas las que les pasa eso? Y a cuantos grados estais palli al sol ?
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Aquí está semana a 32° minimo y las pulverizo cada 2 riegos, eran pequeñas y algo antiguas pero e visto algún chupón grande y ya me rallao jaja puede haberlas cogido en esos días de estrés pero ya tengo que estar pendiente
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Poes suma dias entre abonado y abonado tio y cuidado con el sol extremo en plantas jovenes
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Poes las oras extremas un ratillo ala sombra no les ira mal tio alguna vez te las as escontrado como pochas les as echado agua y solocuinado?
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Por el día no las e regado nunca y pochas tampoco las e visto de momento, sólo cuando hice el trasplante vi 1 y esa a vuelto a su sitio y sin ningún daño jaja
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Eso sí, por las noches se pegan una sobada brutal jajaja parece que están muertas!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Danos algunos datos mas exactos del cultivo y alguna foto general de la mata, como riegas, que abono les estas metiendo,sustrato, etc.
Saludos
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Pues las estoy regando cada 2 días, les echo 10l o 12l de agua y se la beben sin pero alguno, el abono se lo estaba echando en el agua para el riego pero e leído y me an aconsejado que lo eche pulverizado, la e pulverizado 2 veces en 7 días y echando 1ml por litro de agua para las 3
15326088249212631646043397320832.jpg 15326088804658526826034590744956.jpg 15326089564455920647949497190018.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Las matas no se ven mal pero les hace falta abono me parece verlas amarillentas sobretodo las partes bajas, sobre el abonado decirte que los abonos foliares son específicos no se puede aplicar si no es para ello yo personalmente no abonaría con abono foliar ninguna planta que no sea ornamental pero para gustos los colores y tampoco vamos a entrar ahora sobre el tema abonos foliares, para mi una puta mierda, resumiendo con que apliques como indica el fabricante en la etiqueta y listo, lo de regar para mi lo mejor es a primera hora del día y si pega mucho les metes un buen regado antes de que apreté para que estén bien hidratadas, las matas no se ven mal con carencias pero no están mal.

Saludos.
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
El abono es específico para pulverizar y sólo se lo eche en el crecimiento ahora vuelvo a echarselo al agua quizás las veas algo amarillentas por falta de agua que an estado 3 días con la tierra muy seca y sin poder subir a regarlas pero todo el riego lo lleva ni desde el principio, de todas formas gracias por la opinión
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega
D

Deleted member 163716

Invitado
El abono es específico para pulverizar y sólo se lo eche en el crecimiento ahora vuelvo a echarselo al agua quizás las veas algo amarillentas por falta de agua que an estado 3 días con la tierra muy seca y sin poder subir a regarlas pero todo el riego lo lleva ni desde el principio, de todas formas gracias por la opinión
Hola,
Ok hay lo tienes la carencia que marca es por la falta de abono en crecimiento, si tienes algo de abono rico en N de crecimiento metele un poco entre los abonos de flora corregirá las posibles carencia de N de cara a floración si no lo notaras al final de flora.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: bdjzweed y Elcololega

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
El que los filos aserrados de las hojas cojan esa forma no es debido ni a falta ni a exceso de alimentación.

Es un sistema de defensa que tiene para evitar la excesiva evaporación por fuertes vientos o excesivo calor.
¿Has cambiado de lugar últimamente las plantas ??

Las raíces de tus macetas te agradecerán muuuuucho que pongas un pale o algo que evite el contacto directo de éstas con el suelo.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: bdjzweed

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
El que los filos aserrados de las hojas cojan esa forma no es debido ni a falta ni a exceso de alimentación.

Es un sistema de defensa que tiene para evitar la excesiva evaporación por fuertes vientos o excesivo calor.
¿Has cambiado de lugar últimamente las plantas ??

Las raíces de tus macetas te agradecerán muuuuucho que pongas un pale o algo que evite el contacto directo de éstas con el suelo.

Un saludo
Noo, llevan en el mismo sitio desde el principio pero la calor de estos días es increíble 40° hoy y el poco aire que hace es caliente bro pero esta noche vuelvo a tapar los maceteros y subirlas
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Buenas bdjzweed, creo que uso el mismo tiesto que tu. Los agujeros para los hilos los hiciste tu?
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Ey colega como ban esos pelillos que se iban viendo? Buff no me quiero imagir alli la caloraza que tendreis si aki llegamos a 40 pasados al sol... Alli rondareis los 50 jajaj ten cuidado estos dias de la ola de calor no balla a achicharrar las puntitas tio que te empieza lo bueno. Buena idea la de ponerlas en alto yo lo ago con ladrillos jaja un saludo desde el norte jajjaj
 
D

Deleted member 163716

Invitado
El que los filos aserrados de las hojas cojan esa forma no es debido ni a falta ni a exceso de alimentación.

Es un sistema de defensa que tiene para evitar la excesiva evaporación por fuertes vientos o excesivo calor.
¿Has cambiado de lugar últimamente las plantas ??

Las raíces de tus macetas te agradecerán muuuuucho que pongas un pale o algo que evite el contacto directo de éstas con el suelo.

Un saludo
Hola,

Un sistema de defensa dices ? entonces si yo pongo las matas a que le de un buen viento o a exceso de calor se pondrán así no y se pondrá así toda la mata no ?

pd te habrás quedado a gusto con tremendo comentario, que a mi me da igual pero claro la gente después leen los foros y alguno hasta se lo cree,,,como tu te lo habrás creído claro,,,eso si sin cultivar por que si no es inexplicable,,,

Un saludo



 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Hola,

Un sistema de defensa dices ? entonces si yo pongo las matas a que le de un buen viento o a exceso de calor se pondrán así no y se pondrá así toda la mata no ?

pd te habrás quedado a gusto con tremendo comentario, que a mi me da igual pero claro la gente después leen los foros y alguno hasta se lo cree,,,como tu te lo habrás creído claro,,,eso si sin cultivar por que si no es inexplicable,,,

Un saludo


Jajajaj el sol es vida y con 3l viento que ay en mi zona....jajajaj siempre las veria asi y en cambio jaj perdon por el desornen pero acabavan de entrar la perra y los hijos... El que los tenga me entendera..jajaj(aprobecho cada instsnte para echarles un ojo) jajajaIMG_20180801_144650.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Ey colega como ban esos pelillos que se iban viendo? Buff no me quiero imagir alli la caloraza que tendreis si aki llegamos a 40 pasados al sol... Alli rondareis los 50 jajaj ten cuidado estos dias de la ola de calor no balla a achicharrar las puntitas tio que te empieza lo bueno. Buena idea la de ponerlas en alto yo lo ago con ladrillos jaja un saludo desde el norte jajjaj
Aquí hoy son 45° lo que hace bro y los peletes se dejan ver ya bastante jaja IMG-20180802-WA0006.jpeg IMG-20180802-WA0004.jpeg
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Buenas, como te han dicho los compañeros es posible que sea debido a algun problema con la fertilización, pero viendo lo que dices sobre la temperatura, he visto hojas de plantas dobladas de forma parecida a la que mostraste el motivo fue con el exceso de calor. El calor limitó el crecimiento, calidad y producción de la planta así que no es tema de poca importancia. Hay la tira de remedios para hacer frente a las temperaturas altas, pero lo que te recomiendo encarecidamente seleccionar cepas con gran tolerancia a tu clima.

PD: Cómo hiciste los agujeros de las macetas? Quiero entutorar las mías y me iría perfecto hacer varios agujeros a las macetas, vi que la gente lo solía hacer con un taladro, pero quizás hay algún otro método.
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Buenas, como te han dicho los compañeros es posible que sea debido a algun problema con la fertilización, pero viendo lo que dices sobre la temperatura, he visto hojas de plantas dobladas de forma parecida a la que mostraste el motivo fue con el exceso de calor. El calor limitó el crecimiento, calidad y producción de la planta así que no es tema de poca importancia. Hay la tira de remedios para hacer frente a las temperaturas altas, pero lo que te recomiendo encarecidamente seleccionar cepas con gran tolerancia a tu clima.

PD: Cómo hiciste los agujeros de las macetas? Quiero entutorar las mías y me iría perfecto hacer varios agujeros a las macetas, vi que la gente lo solía hacer con un taladro, pero quizás hay algún otro método.
Si es de plástico el macetero lo hice con un destornillador y nose como prevenir el calor jaja porque los maceteros están tapados ya y puestas en alto también, al sol es imposible estar ni en la piscina enserio
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Jajajaaja un ratillo ala sobra en el momento mas fuerte tu que las poedes mover kajaj
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Si realmente las tapas en los picos de calor (incluso puedes pintar el tiesto blanco para evitar un poco más el calor. Riégalas con agua tibia sobretodo y si puede ser a primeras horas de la mañana o cuando no les de el sol, pero si puedes evitar regar por las noches evitarás también posibles hongos y, finalmente, si la planta se estresa con el calor puedes darles un riego foliar cada cierto tiempo. Eso si realmente es problema del calor, claro pero la próxima vez intenta encontrar semillas que aguanten bien el calor y se adapten a tu clima.
 
-