OJO CON LOS GUSANITOS!!!

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
Pos en mi rutinario control de plagas de cada dia, encontre unos dibujitos en unas hojas de una sola planta. me fije bien y dentro, al final de cada caminito, habia un bichito DENTRO de la hoja.
Ahi van unas fotos
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Minadores de hoja.

Hola Nivok, eso que tiene tu planta son minadores de hojas, una especie de pequeño gusano que mina las hojas por dentro.
Despues de mucho leer y por lo que he visto,poco se puede hacer con esta plaga , aunque en mi caso miraba todos los dias las hojas y los iba liquidando uno a uno.
En unos hilos mas abajo hay uno con el titulo-jodidos gusanos- ahi veras el insecto que les ataca en fase adulta.
De todas formas y segun he leido, no es una plaga muy preocupante si se controla.
Saludos y suerte.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Una de mis plantas tambien los ha padecido, en una mañana elimine 3 o 4, pensando k ya no dejaba ninguno no me preocupe mas. A la mañana siguiente vi k habian echo nuevos caminitos y habian un par mas de gusanos (si se les puede llamar gusanos) los aplaste con los dedos y ya no me han vuelto a dibujar en las hojas.

Os mando unas fotos de sus obras de arte, jejeje
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
yo tambien los tube, ke cabronazos me dibujaron los caminos por todas las plantas, y me recomendaron en un growcho, insecticidas a base de piretrinas, o paciencia y alfiler, ya sabes... a arponazo limpio, y opte por el alfiler.......despues de muchas horas delante de la planta acabe con esos canallas...
 
-