OLA DE CALOR

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Cual calor? Yo ocupo mis luces de noche ;)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Yo en los cultivos de verano tengo el dia de 21hrs a 9am.
Carpa de 60x60x160 con HPS de 150W. Ventilador de pinza + extractor
Según mi termometro, la máxima que he tenido han sido son 31.7°C
si yo creo que le voy a cambiar el horario ya que de 20 a 8 se calienta mucho las primeras 4 horas, tu sabes por que algunos le dan 11/13 de fotoperiodo? saludos
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
si yo creo que le voy a cambiar el horario ya que de 20 a 8 se calienta mucho las primeras 4 horas, tu sabes por que algunos le dan 11/13 de fotoperiodo? saludos
Lo primero es que todas las plantas hacen fotosintesis y el sol juega un papel fundamental. Si tienes mas luz la planta produce mas ATP y con eso se alimenta mejor. También pasa que si tiene un indoor, mientras menos luz, mas ahorras en la cuenta de luz especialmente.

Como regla general, 12/12 es floracion, y 18/6 vegetacion: Con eso te aseguras.

Por lo que he leido, el fotoperiodo depende de la variedad que estes cultivando:
Por ejemplo, yo tengo una planta al sol y recibe cerca de 14hrs diaria de luz y esta en vegetacion; segun el banco cerca del 15 de enero empezaria a florar. Eso es 13/11 aproximadamente.

En resumen, poner 11/13 te bajar un poco la produccion, pero tambien el gasto, y 13/11 al revez. ¿valdra la pena alguno de las 2? yo aun no he hecho el experimento...

Buenos humos!
PD: recuerdo una vez lei de un ciclo para ahorrar energia que es 12/5.5/1/5.5... osea, 12 encendido, 5.5 apagado, 1 encendido, 5.5 apagado
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
PD: recuerdo una vez lei de un ciclo para ahorrar energia que es 12/5.5/1/5.5... osea, 12 encendido, 5.5 apagado, 1 encendido, 5.5 apagado
Si había leído del famoso 12/1 con él evitas que la planta entre en floración generando un estado vegetativo con menos de 18 horas de luz y ahorrando mucha pasta en cuenta de luz, la verdad el articulo que leí sobre eso era extremadamente largo y complejo ya que era un estudio tipo informe agronomo con estadísticas y mucho molido.
En definitiva no fue capaz de convencerme enaplicar ese foto periodo para el cultivo que estoy realizando y me quede con el clasico 18/6 y 12/12.

Lo del foto periodo 11/13 se lo he visto a aquellos que ocupan led cob de las marcas cree o similares, al parecer la eficiencia de los cobs hace posible bajar una hora de luz y no mermar en la producción si no por el contrario lograr una mayor densidad de las flores y por lo tanto peso.

Lo preguntaba solamente para exponer menos a las niñas al calor que aun queda en la casa a eso de las 20 a 12 hrs.

Gracias por responder. Saludos.
 

deambula

Semilla
3 Marzo 2014
38
6
8
29
CHILE
soundcloud.com
uu q dificil la temperatura , yo vivo en antofa y la calor ambiente es de 24°c 25°c pero en mi pieza csm xC tengo 28°c a 30°c y en el indoor hace de 30°c a 35°c es mucho creo yo las plantas se han secado un poco la tierra se seca muy rapido , leia hoy varios temas posteados aca en el foro y recomendaban poner toallas humedas yo uso dos botellas llenas de agua y se evaporan , algun metodo casero para mantener mas humedo el ambiente saludosss hermanoossss
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Si había leído del famoso 12/1 con él evitas que la planta entre en floración generando un estado vegetativo con menos de 18 horas de luz y ahorrando mucha pasta en cuenta de luz, la verdad el articulo que leí sobre eso era extremadamente largo y complejo ya que era un estudio tipo informe agronomo con estadísticas y mucho molido.
En definitiva no fue capaz de convencerme enaplicar ese foto periodo para el cultivo que estoy realizando y me quede con el clasico 18/6 y 12/12.

Lo del foto periodo 11/13 se lo he visto a aquellos que ocupan led cob de las marcas cree o similares, al parecer la eficiencia de los cobs hace posible bajar una hora de luz y no mermar en la producción si no por el contrario lograr una mayor densidad de las flores y por lo tanto peso.

Lo preguntaba solamente para exponer menos a las niñas al calor que aun queda en la casa a eso de las 20 a 12 hrs.

Gracias por responder. Saludos.
Este es el ciclo que te decia... igual deberias generar un poco menos de calor que 12/12
http://cannabisni.com/2101/grow-bigger-and-better-saving-30-50-percent-on-your-energy-cost

Buenos humos!
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
uu q dificil la temperatura , yo vivo en antofa y la calor ambiente es de 24°c 25°c pero en mi pieza csm xC tengo 28°c a 30°c y en el indoor hace de 30°c a 35°c es mucho creo yo las plantas se han secado un poco la tierra se seca muy rapido , leia hoy varios temas posteados aca en el foro y recomendaban poner toallas humedas yo uso dos botellas llenas de agua y se evaporan , algun metodo casero para mantener mas humedo el ambiente saludosss hermanoossss
En antofa algo casero dificil... con humedades relativas tan bajas, el metodo de las toallas o botellas no te serviran de mucho...
el otro dia vi este humidificador y lo encontre barato:
https://www.lajuana.cl/control-de-humedad/humidificador-mist-maker-neptune-hydroponics.html

Buenos humos!
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53

gatitosolitario

Semilla
2 Noviembre 2016
91
22
8
34
en las nubes
www.facebook.com
Si pero depende igual del espacio y del foco que tengas y la tenperatura de afuera por lo general recomiendan para verano los cooltube ese vidrio que se pone en el foco o sinplemente poner uni de los ventiladores soplandonel foco yo soy de santiago y tengo el mismo problema dejar la puerta abierta tamvien ayuda y buen instractor y extractor tambien puedes intentar poner jna botella en el refri y congelarla o barias y ponerla serca del intractor para que el aire que tire sea helado

Sent from my XT1058 using Tapatalk
 

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
Ali express amigo estan a 10 dolars y.ññegan en 20 dias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-