ola de calor

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
llevamos como 7 o 8 dias a 42-43 grados y desde que empezo la ola de calor estan empeorando las plantas por dia ,, pierden hojas ramas de abajo todos los dias , e subido el riego pero no ahi cojones a evitar esta calor a alguien le esta pasando?
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
llevamos como 7 o 8 dias a 42-43 grados y desde que empezo la ola de calor estan empeorando las plantas por dia ,, pierden hojas ramas de abajo todos los dias , e subido el riego pero no ahi cojones a evitar esta calor a alguien le esta pasando?
Mantén fresco el suelo si estás con macetas y riega un poco más y/o más a menudo de lo habitual...
Otra recomendación sería regar a primera hora de la mañana así está hidratada en las horas que más aprieta...
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Por cierto todos sabemos no mola pasarse con el riego con el cannabis,pero cuando aprieta tanto como ahora con olas de calor yo lo que hago es regar en abundancia a primera hora (7 de la mañana) y luego por la noche regar solo un poquito para que se rehidranten...en condiciones normales obviamente no lo hago pero así como está apretando en la península yo te lo aconsejaría .
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Por cierto todos sabemos no mola pasarse con el riego con el cannabis,pero cuando aprieta tanto como ahora con olas de calor yo lo que hago es regar en abundancia a primera hora (7 de la mañana) y luego por la noche regar solo un poquito para que se rehidranten...en condiciones normales obviamente no lo hago pero así como está apretando en la península yo te lo aconsejaría .
Sube las macetas a un palet o algo así para que no absorban todo el calor del suelo.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Si, yo soy de un pueblo de sevilla raro es el día que no superamos los 43°, yo ahora tengo que regar todos los dias dos veces ahora por la noche y cuando llego de trabajar despues de comer tengo que volver a echarles algo para volver a hidratar algo sino se ponen caidas caidas....levantalas bien del suelo riega algo más y si puedes poner acolchado pues mejor, pero vamod yo tengo ahora mismo las macetas acolchadas con cartón pero qe va...con este calor esque da todo igual se seca todo, el año pasado marcaban aqui los relojes de las farmacias por la tarde 50° salio en las noticias y todo...hacia mas calor que en el desierto de Arabia saudí increíble, esto en pleno suelo pues pueden soportar mejor, pero en maceta no hay dios ni manera para hacer que no sufran por la calor....aqui donde vivo estamos por las noches a mas de 30° imaginate
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Ami también me estaba pasando regaba un día si y un día no pero ahora con la calle tengo que regar todos los días las riego sobre las 10 de la noche un buen riego y al
Día siguiente están perfectamente y por la noche vuelvo a regar pero siempre echándole buena cantidad de agua y la verdad que en un día se chupa casi todo el agua del sustrato jejeje cuando vuelvo a regar pesan poquitos las macetas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

JAM80

Semilla
7 Julio 2018
14
11
3
Yo de momento la calor la estoy salvando bastante bien porque las tengo en tierra madre, lo que me preocupa es lo que vendrá en septiembre y octubre. Esta mañana, escuchando por la radio a un meteorólogo comentaba que por el tiempo que estamos teniendo, se traducirá en un mes de septiembre y octubre con muchas tormentas, granizadas y lluvias torrenciales. Eso en época de recolección puede cargarse el trabajo de toda la temporada.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo de momento la calor la estoy salvando bastante bien porque las tengo en tierra madre, lo que me preocupa es lo que vendrá en septiembre y octubre. Esta mañana, escuchando por la radio a un meteorólogo comentaba que por el tiempo que estamos teniendo, se traducirá en un mes de septiembre y octubre con muchas tormentas, granizadas y lluvias torrenciales. Eso en época de recolección puede cargarse el trabajo de toda la temporada.
Pues si pero por Andalucía dudo de que pase eso los del sur creo que estaremos a salvo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: #21#

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Por aqui arriba 3 dias rondando los 30 y ya estamos cansados, ya ha cambiado y podremo dormir bien.

En cuanto a las plantas, lo han agradecido, pero si, ya volvemos a los veintipocos, que alegría jeje.

Ya lo siento por los que sufríes 40 ó más.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Creo que nos está pasando a buena parte de cultivadores...yo regaba día si día no y ahora a diario incluso en ocasiones extremas regando primero por la mañana el riego normal y luego por la noche otro poco por que las hojas se ponen caiduchas...es lo que hay,ya se pasará y mejor esto que cualquier plaga o exceso de nutrientes!
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
que locura mañana ponen que bajan las temperaturas a 36 hoy hemos rozado 43 y asi una semana pongas lo que le pongas castiga a las matas tela ... tengo una que aguanto bien la calor una og kush sera que es mas resistente al calor.. bueno a lo que iva en maceta es una mierda cultivar en exterior .. ojala pudiera en tierra madre te olvidas de calores de tiestos... aparte de la calor mi otro problema que los tiestos estan ya petados desde 2 o 3 meses qe transplante al defiinitivo y ya no puedo transplantar por temas de espacio tmb sera eso
 
  • 👍
Reacciones: kurrito21

Lopez green

Semilla
26 Mayo 2018
12
6
3
35
Bua ya ves! las tengo pasando un calor en la terraza este año y alguna que ptra se me esta pelando ... y tambien me estoy pegando una panchas a subir y bajar cubos que flipas jajaja
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Por aqui arriba 3 dias rondando los 30 y ya estamos cansados, ya ha cambiado y podremo dormir bien.

En cuanto a las plantas, lo han agradecido, pero si, ya volvemos a los veintipocos, que alegría jeje.

Ya lo siento por los que sufríes 40 ó más.
Po no sabes la suelte que tiene aquí en sevilla no bajamos de 40 a 43 grados y por las noche la temperatura ronda los 25 a 27 grados insoportable...esto está muy bien para el que viene de turismo a Andalucía a las playas y todo ese rollo pero para el que vive aquí abajo estamos hasta los huevos jajaja pero bueno la verdad que estoy acostumbrado y este año a llegado tarde al calor de verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si las plantas estan bien hidratadas aguantan la calor sin problema. Cuando bajan las puntas por falta de agua, las riegas y vuelven a plantarse otra vez. Yo estoy regando hasta 3 y 4 veces al dia, la que pidan. Con este calor no hay otra.
 
  • 👍
Reacciones: Chuck berry seeds

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Menuda mierda las olas de calor...

Yo soy de un pueblo del sur de Extremadura y os podeis imaginar...

El caso es q opino al contrario de lo q está diciendo la mayoria de gente por aqui...Si en el riego bajo temperaturas mas moderadas es imprescindible respetar el ciclo semiseco entre riego y riego, con una ola de calor de 45 grados q hasta por las noches sigue el tiesto hirviendo, aun es mas importante...Si durante la ola de calor está el sustrato constantenente humedo, las raices se cuecen y la planta traspira mucho peor...Opino q hay q regar en abundancia en las horas mas frescas y dejar q el sustrato se semiseque, si antes de la ola de calor se regaba cada 3 dias, pues a lo mejor ahora necesita cada 2, pero no 2 veces al dia...dependerá del sustrato, tamaño planta/tiesto horas de sol directo durante el infierno, etc

Hay q tener mucho cuidado porque la deshidratacion puede joderla, pero haciendolo bien, lo veo mas seguro q aumentar exageradamente la frecuencia de riegos y poner a las raices al baño maria...ademas de anular la traspiracion de las hojas en cierta medida..

Por supuesto hay q aislar los tiestos del suelo y sombrearla hasta q pase el infierno...

De cualquier forma sufren de la ostia y ya si estan en plena floracion apaga y vamonos...

El exterior es una lucha...despues vendrán las lluvias y tormentones a finales de floracion...

Esto tb es lo bonito...
 
  • 👍
Reacciones: Duri y kurrito21

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Po no sabes la suelte que tiene aquí en sevilla no bajamos de 40 a 43 grados y por las noche la temperatura ronda los 25 a 27 grados insoportable...esto está muy bien para el que viene de turismo a Andalucía a las playas y todo ese rollo pero para el que vive aquí abajo estamos hasta los huevos jajaja pero bueno la verdad que estoy acostumbrado y este año a llegado tarde al calor de verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de aqui es puntual, pero son mas difíciles de tolerar 32 grados aqui que en interior, vamos que por Castilla por ejemplo se pasa menos mal a 40 que aquí con 32, por suerte es algo muy puntual, 3 dias ha durado, ya andsmos por los 25 dr máxima que ya es mas agradable.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Lo de aqui es puntual, pero son mas difíciles de tolerar 32 grados aqui que en interior, vamos que por Castilla por ejemplo se pasa menos mal a 40 que aquí con 32, por suerte es algo muy puntual, 3 dias ha durado, ya andsmos por los 25 dr máxima que ya es mas agradable.
Pues que alegría tío yo deseando que se valla ya el verano jajaja si vivieras en sevilla ibas a saber lo que es la calor deverdad jejeje un saludo compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Pues que alegría tío yo deseando que se valla ya el verano jajaja si vivieras en sevilla ibas a saber lo que es la calor deverdad jejeje un saludo compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cultivo en indoor y siempre digo lo mismo y nadie me entiende: ojala se vaya el verano lo mas pronto posible !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Que mal pensados no sabéis como era la historia,el tío plantaba para 16165 colegas,era un cultivo compartido....a 4 plantas por cabeza iban...
Jajajaj solidaridad a tope!

Esa yerba lo mismo ni hubiese quedao en españa...esos macrocultivos muchas veces son para venta en el norte de europa q alli los pobrecitos no tienen el bendito lorenzo de aqui...

Q barbaridad!
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
pues hasta 3 metros , en tiestos de 50 litros dime tu sino se secan ? que esta todo el tiesto colonizado de raices man
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Claro pero en tierra madre las plantas aguantan muchisimo mejor el calor...no es lo mismo en una maceta qu este todo el sustrato ya colonizado de raices le pege el solazo del 15 y eso no aguanta la humedad nada, se seca en lo que tarda un cura en presinarse como se dice por aqui.......
 
-