Olor versus Calidad

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Saludos,
Pues eso que me interesaría saber sus opiniones acerca de este tema, intenté a través del buscador pero no encontré gran cosa.
Me refiero al olor en estado avanzado de floración cuando ya la planta está encogollando en condiciones y produciendo resina. El olor puede ser un indicador fiable y fundamental de calidad? yo personalmente pienso que sí.

El Tet.
 

JH

Semilla
10 Septiembre 2002
8
0
0
Depende de lo que entiendas por calidad.

Espero no equivocarme pero creo que la cantidad de THC, CNB, CBD, etc. no tiene, en principio, ninguna correlación con el olor de la planta ya que eso (el olor) depende basicamente de otras substancias (hidrocarburos aromáticos, alcoholes, etc.), por lo tanto, el aroma no depende de la cantidad de THC presente en la planta (o en el cogollo, en este caso). O sea, que puedes tener una planta que coloque muchísimo y, sin embargo, que no huela a nada (o huela poco) u otra que huela mucho y no coloque nada (como ocurre, por ejemplo, con el cáñamo industrial, el cual puede oler muchísimo a maria pero el contenido de THC no suele sobrepasar el 0,3%). El olor de una planta de marihuana puede tener muchos matices distintos (desde olor a limón hasta olor a tierra o raices, o un olor floral, o a pino, etc.) y esto no creo que tenga nada que ver con la calidad desde un punto de vista objetivo ya que depende de las preferencias del consumidor y de los gustos de cada uno, es decir, que es una cuestión totalmente subjetiva. No creo, por lo tanto, que se pueda considerar el aroma de una planta en el momento de evaluar la calidad global de un fenotipo. 8O
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Gracias JH por dar un poco de luz a mi ignorancia,
Entiendo por lo que dices que el THC, CNB y CBD no tiene relacion con el olor, ¿quieres decir que carecen de olor?
Lo digo porque en mi corta experiencia siempre ha ido unido el buen olor, con el colocon esperado y un buen sabor, hablando de plantas de la misma variedad, de la misma bolsita, germinadas al mismo tiempo, etc etc.
Sin duda esto es muy subjetivo así como que de una misma variedad te pueden salir plantas totalmente diferentes entre ellas debido a que si la genetica aparte de ser caprichosa no esta bien consolidada pasa lo que pasa. A lo que voy es si el olor hay que obviarlo o por el contrario es importante? y me planteo esta, no se si tonteria, porque estoy en una fase en que le doy importancia y no se si voy por mal camino. El hecho es que cuando huele a mi parecer (y volvemos a la subjetividad) bien me apetece mucho más fumar esa que otra que no y el hecho es que las disfruto más esas que las otras. Igual es una SUGESTION.

Gracias de nuevo porque tu respuesta me parece coherente y con mucho sentido.

Saludos / El Tet

PD: Ah! cuando hablo de calidad me refiero a cuando se comparan dos o más plantas y se establece por diferentes parametros un ranking o calificacion entre ellas. Es decir, para elegir una madre si tienes cuatro posibles candidatas escogeras la que creas de mejor calidad (frondosidad, fortaleza, vigorosidad, standard). Cuando buscas un macho para cruzar buscaras entre los que tengas el que posea más resina, etc etc.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
El olor cogollando, te da una referencia de como va a oler y saber, pero no del colocon. Para mi es más importante el olor y el sabor que el colocon, así que para mi si es un idicador de calidad... pero para otra gente puede no serlo.

Eso sí, colocones sosos, y de abombe sin más... por mucho olor y sabor... como que tampoco la relaciono con buena calidad.
 
-