Olor y Carpas de cultivo indoor

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Hola a todos! Tengo en mente comprar una carpa de cultivo de 60x60x140cm con un sodio de 250w con cooltube unido a un extractor doble turbina, o en su defecto comprar un sodio de 150w y utilizar una turbina simple para extraer el calor y el olor (no utilizaria coolers, unicamente para intracción) El tubo flexble que va unido a la extracción lo sacaría por la ventana de manera que el calor y el OLOR salgan para afuera de la habitación... ahora mi pregunta es la siguiente y va para los que utilizan carpas de cultivo... Si la carpa está CERRADA, el tubo con salida al exterior y la turbina funcionando, igual se siente olor en la habitación donde está la carpa? Si uno se para al lado de la carpa cerrada y con la turbina sacando el aire para afuera, igual se siente el olor? Se filtra a través de la carpa? Obviamente se que al abrir la carpa sale todo el olor pero.... con la carpa cerrada igual se sienten los aromas en el ambiente? A mi los que venden las carpas me dicen que con la carpa cerrada y el extractor funcionando no se siente olor... pero yo quiero saber de quienes tengan una y la utilicen de esta manera, su experiencia personal. Yo tengo ozonizador pero no sirve de mucho... Realmente es importante para mi saberlo, espero sus respuestas. Muchisimas gracias!!!
 
  • 👍
Reacciones: frranco cid

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
si consigues una presion negativa en el armario no hay problemas de fugas de aire(aparte la extraccion:):)).
por conseguir esto la extraccion tiene que ser mayor que la intraccion, y notaras que cuando cierras el armario las paredes se echan hacia dentro, apunto porque sale mas aire de lo que entra...
por un 60x60 un 150w es sufi....y aunque compraras un 250 un extractor tan grande seria too much...o sea, que haria el curro de puta madre...xò yo tengo un 250 en cool, y uso el mismo cool como extraccion del aire, que se lo empujo con un xtractorcito de 20w!!!y no se me pasa de 26º...lo importante es que el aire empiece un poco antes que la luz, ya que si no el contrario tarda un poco en recuperar la temp subida x el foco...dentro de unos dias te comentarè como gestiono los olroes...ya ha llegado la hora hahahahahahaheheheehehehahahahah....
siempre aconsejan un adjuste en plan...el filtro dentro el cultivo y que el extractor, chupe el aire de el, xo en un80x80 como el mio...mucho sitio no hay y un simple doble de 180º del tubo x que quepa el filtro encima del cool, me haria perder demasiada presion, y por sacar menos de 200g no compro un extractor de 60!!!!!!!pondrè el filtro en la salida del aire, que da en la habitacion...y a correr...
espero de haberte ayudado...
 
  • 👍
Reacciones: Tak09

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Muchas gracias por tu respuesta @cracjo, de todas maneras el filtro de carbón en más que nada evitar que los vecinos sientan mucho olor a las plantitas al salir el aire hacia afuera, pero esto no es un inconveniente para mí ya que el aire sale a muchos metros de altura, igual lo tengo. No entendí mucho por qué un 250w de sodio con cooltube sería mucho para esas medidas, por qué, por la temperatura? Yo no tengo mucha idea de turbinas, pero para esas medidas de carpa 60x60x140 que tipo de turbina me recomendarías para que no haya olor y calor? Yo estaba pensando en una simple de caudal 650 m3/hora. De ser así y querer usar 250 de sodio con cool tendría que instalar un sistema de coolbox, y si quisiera usar la doble turbina, por el hecho de tener dos bocas, una encargada de la extracción del aire de la carpa y la otra de extraer el aire de la lámpara, esa tiene un caudal de 1200 m3/hora. Sino podría hacer lo que vos me decís de poner un sodio de 150w y una turbina simple.
Ambas turbinas sirven para que haya el menor olor posible? Vos sentís olor en la habitación donde está tu carpa de cultivo? No les hace mal a las nenas que salga más aire del que entra? Muchísimas gracias!!
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
muchos numeros por algo que luego se resuelve en enchufar un extractoe a un tubo!!!!



floora 13.jpg

no se vee muy bien xò intuyes lo que queria decir...un extractor de 20w enchufado al cooltube....y con eso tengo suficiente...como extraccion y control de temperaturas...x el otro lado el cool tiene enchufado un tubo de aluminio flexible que sale x el boquete de arriba del armario.
por el tamaño de tu armario yo pondria un 150w, ya que con un250w si sacarias algo mas, xo el juego no merece la pena(amenos que pagar corriente no sea un problema), las bombillas de 250 tienen su armario ideal en el 80x80
lo de la presion negativa no hace nada a las nenas..es necesario x que todo el aire fluya atravez del filtro, si no tubieras las paredes como rechupadas hacia dentro, significa que hay una fuga, con respectiva fuga de olores
cuentame como resuelves la cosa...
 
  • 👍
Reacciones: Tak09

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Es decir que sería medio sin sentido poner un sodio de 250w a uno de 150w porque tampoco sería mucha diferencia de producción? Yo nunca cultivé con sodios así que no tengo la más pálida idea... Bueno te agradezco muchísimo! Y el que quiera comentar acerca de los olores y las carpas de cultivo bienvenido, ya que quiero invertir en una carpa para resolver el tema de los olores, pero si de todas formas voy a seguir teniendo el problema no se....hay gente que me dice que si va a haber olor y otra que no, para mi es importante que con la carpa CERRADA no haya... por eso cuéntenme ustedes si con las carpas, tienen igual olores en el ambiente, saludos!!
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
al final no contestè tu pregunta, con el armario cerrado, la presion negativa, un filtro de carbono, en la habitacion no hay olor...en la fase final cuando mas apestan metele tb un ionizador y ya te olvidas de temas de olorez x siempre.
con un onizador puedes estar fumando en una habitacion y la habitacion no huele nada(me lo demostro el del grow, cuando fui a preguntar antes de montar el chiringuito, enseñandome el porro que tenia escondido en la mano y yo no habia ni olido...)
 
  • 👍
Reacciones: Tak09

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Yo tengo un ozonizador... en mi primer y unico cultivo, que lo armé así nomás caserito en una caja de cartón y sin ninguna extracción, donde practicamente estaban al aire las plantitas... ponia el ozono y nada, la verdad no hizo mucho, es mas que nada para eliminar olores residuales o que no se mantienen constantes, pero un olor que es emanado de forma continua, tiene que ser muy pero muy sutil para que el ozono lo tape, sino no hace nada, me dio bronca porque gasté mucha plata en el y la verdad q no fue muy efectivo... pero si el olor en la fase final, es sutil, si podria contrarrestarlo, si aun con todo eso (filtros, super turbina, etc) huelen fuerte... el ozono no hará mucho... igual el ozonizador es mas efectivo que el ionizador, el primero esta hecho para los olores digamos, el otro solo para ionizar... lo que pasa es que si te lo prueban en el momento puede ser que parezca pero la verdad teniendo las plantitas en su fase final no sirve de nada, o al menos no el mio :(
 

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Hola @Tak09 yo tengo una carpa de 80x80x160 con sodio de 250w y un extractor doble turbina. Si tienes un buen extractor con la carpa cerrada no va a tener porque salir olor porque todo el aire esta saliendo unicamente por el extractor y este lo diriges hacia afuera de la habitación. cuando enciendo el extractor la carpa como que se "chupa" por la fuerte succion del extractor. Tambien tengo un filtro de carbon pero no se porque no me funciona y sale mucho olor :(. con 250w y cooltube y un buen extractor iras bien. un 150w ya no tendrías muy buena produccion. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Tak09

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Hola @Tak09 yo tengo una carpa de 80x80x160 con sodio de 250w y un extractor doble turbina. Si tienes un buen extractor con la carpa cerrada no va a tener porque salir olor porque todo el aire esta saliendo unicamente por el extractor y este lo diriges hacia afuera de la habitación. cuando enciendo el extractor la carpa como que se "chupa" por la fuerte succion del extractor. Tambien tengo un filtro de carbon pero no se porque no me funciona y sale mucho olor :(. con 250w y cooltube y un buen extractor iras bien. un 150w ya no tendrías muy buena produccion. Saludos!
Qué bueno la verdad! En realidad vine a preguntar esto porque hay personas que me decían que si iba a tener olores igualmente con la carpa (en el último mes de flora) y otras personas me decían que no, por eso quise preguntarles a ustedes su experiencia personal con las carpas de cultivo. A mi lo que me da miedo es que el olor atraviese la tela de la carpa, porq los olores se impregnan mucho en las telas. Gracias !
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
tienes un onizador, un filtro de carbono, un doble turbina y sigues teniendo olor???jo....quiero tu genetica!!!!!!
lo del 250...es decir...si estas dispuesto a pagar el 45%mas de luz x un 15/20%mas de produccion...tu veràs
 
  • 👍
Reacciones: Tak09

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Nooo, no tengo la doble turbina!! Yo para cultivar me arme una caja de cartón con dos coolers de PC (o sea un chiste) uno de extracción y otro de intracción, traté de que la caja sea lo más hermética posible y en la extracción uni un tubo flexible que saqué por la ventana, pero bueno obviamente al no tener fuerza el cooler no hacía mucho, así que con todo ese sistema era como si estuvieran al aire y no en indoor. Tengo ozonizador y lo prendía pero no hacía nada...poco, es para un olor muy sutil o que no está siendo emanado de manera continua, por ejemplo fumas, o sacas las plantas de la habitacion y las llevas para otro lado, lo prendes, y en pocos minutos si elimina el olor, pero cuando el olor es constante y fuerte, olvidalo... Yo creo que con la turbina, simple o doble, voy a andar bien, esperemos....!
 
Última edición:

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
@cracjo Vos decis que no hay mucha diferencia entre poner un 250 o un 150? Todos me dicen que a partir de un 250 voy a tener una "produccion digna" La verdad se q no hay que preguntar "cuantos gramos sacaria con un x watts...." porq es muy relativo pero, vos cuantos sacas con tu 250w por planta?
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
ya te digo yo tengo un 80x80 con cool tube...un extractor de 20w enchufada directamente al cooltube, la intraccion pasiva(lo que chupe la extraxxion), y si pusiera algo mas potente...seria solo un gasto suplementario...de material y de luz..ademas de que me bajaria la temperatura...y acabo de mirarla està en 25.5....luego claro està que hay que ver las condiciones de tu zona y el aislamiento de tu casa...y la calefaccion...y bla bla bla...antes de comprar nada...prueba a quitar la entrada y dejala pasiva...esto t crea una situacion de prx negativa dentro del cultivo...o sea que si hay una fuga...la fuga chupa...no escupe....
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
vamos a ver....no depende solo de los watt...depende de los watt x m2!!!! yo preveo de sacar con el mio alrededor de 160/180 g secos....
y mira que me equivoquè....o sea, que es la primera vez que cultivo hidroponico...y no me esperaba que crecieran tanto y tan de prisa...esto me ha llevado a cometer el siguente error:demasiado pocas...debia de haber petado el chiringuito....con macetas mas peque.....veras: tengo 12 mohan ram en tiestos de 5.5l....el siguente...voy a meter entre 16 y 20 en macetas de 3l....el error lo he compensado con 5 dias mas de vegetativo en respecto a lo que harè dentro de 1 mes y medio:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
planeo tener una media de 15 g x planta...+o- aunque me quedo contento con 140g totales....
respecto al tema de sacar g/w es una cagada tremenda.....ves en los foros gente que dice de sacar 1g/w xq han cosechado 600g con 600w...y no tienen en cuenta los otros 400 de extracciones, intracciones y parafernaria varia.
hablando de un teorico g/wen respecto a la sola lampara... con un 250 me parece imposible por un factor de penetracion, me parece que el fatidico g/w en el 250 tenga un limite alrededor de los 220/230g...xò ya te contarè;);););););)esto significaria unos 20 esquejes con una media de 11g...o si cupieron igual mejor unos 25 tiestos ya que la maceta de 3l es 15x15..esto significa que en un 80x80 pueden estar25...a una media de 9g.......
si todo es ponerse!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Tak09

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Bueno sorprende que con todo esto alguien siga teniendo olor....No se si lo han comentado pero el filtro de carbono tiene que tener mayor caudal que el extractor...si el extractor es por ejemplo de 600m3/h el filtro de carbono deberia ser de unos 750m3/h.......
si es al reves de mas capacidad el extractor , el filtro no podra disimular todo el olor..
sl2
 
  • 👍
Reacciones: House&weed
-