OPCIONES MAS BARATAS QUE LAS QUE PROPONEN ,PARA ILUMINAR.

nadie_ats

Oldtimer
Escribo este tema porque estoy investigando fluorescentes y bombillas que aunque alomejor no son para plantas pero funcionan igual de bien que los especificos y son mas baratos.

en fluorescente destaco los color 33 que van muy bien y son baratos.


una bombilla es la que llaman agrolite-105w esta en azul y rojo y dicen que van muy bien y valen alrededor de 55 euros cada una(ya os informare porque estoy mirando en philips aver que lampara es porque creo que lo de agrolite se lo an puesto ellos).

Ivestigando he descubierto la verdad del "propergate" que en realidad son dos fluorescente T5 y una redactancia especial para T5 que tu mismo puedes comprar y montar .Estos fluorescentes emiten muchisima mas luz que uno normal y son mas finos.Estoy por hacerme con una par de ellos.

Tambien mirando focos tipo como los son-t-agro en philips he visto que los de las calles naranjas tambien valen!!!!!!

Solo teneis que mirar el espectro de luz que emiten y si emite la suficiente potencia de luz.

AVER SI ME ALLUDAIS Y CONSEGUIMOS AHORRARNOS UNOS EUROS CON SISTEMAS O BOMBILLAS MAS BARATAS.!!!!!!!

QUE OS LA FUMEOIS BIEN.
 

patopin

Semilla
17 Noviembre 2005
18
0
0
las lamparas tipo fluorescentes claro que valen tanto para vegetativo como para floracion tan solo hay que darle a las plantas la cantidad de luz que necesitan y d la mejor forma para ellas, los tubos PL son los que parece ser que emiten la luz mejor aprovechable que el resto de fluos y mas lumenes en menor espacio asi que parecen ser la mejor solucion. yo empece con agrolites y ahora me gusta mas el efecto d reparto de luz de estos sobre la agrolite. mi experiencia me dice que se aprovechan mejor con estos que con la otra mas concentrada . por lo menos asi me ha ido a mi. saludos y buena cosecha
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Yo tengo una bombilla de esas de farola que me la dio un amigo y dice que es de calcio :?: :roll:
El caso es que la luz es anaranjada y me pregunto si servirá para madres
 

MoCOlerdo

Semilla
14 Octubre 2006
42
0
0
io lo ago todo a base d fluos
el crecimiento con 4 fluos 2 dai light i 2 cool white
i la floracion con un agrolite d 200w de floracion (95e en el grow del barrri); pero io tengo un espacio mui reducido de unos 50ancho x 75largo x90alto i de momento me van de muerte aunke no aseguro nada pk estoi en mita d floracion
xo d momento ninguna keja....... io creo k estas lamparas son la solucion para los ke komo io usan espacios reducidos. O almenos lo voi a intentar demostrar.. jeje wenga un saludo¡¡
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Nadie, los propegater, son lamparas PL (master PL-L de philips, LinX de Sylvania,...), son de las que tienen mejor relaccion precio-espacio-consumo.

Ahora mismo estoy organizando una compra conjunta de estas lamparas, concretamente nos centramos en los aspectros 865 adecuados para el crecimiento, y que no se muy bien por que, es dificil de encontrar en las tiendas.

Las voy a sacar con buen precio, si os interesa pasaros y veis lo que se ofrece, pinchar en el link de mi firma.

El problema de las alogenas es que producen mucho calor y poca luz para el consumo de energia que tienen (solo el 15% de la energia consumida se transforma en luz, el 85% en calor).

Un saludo
 
-