OPINIÓN , AYUDA Y CONSEJOS PORFAVOR

pesadilla_88

Semilla
24 Abril 2007
36
0
0
saludos a todo el mundo pues este es mi mini armario ...

tengo que informar que tiene 3 bombillas blancas una de 100 W otra de 40 y otra de 20 W , así puedo regular el calor que hay dentro de el armario ...
las paredes estar forradas con papel de plata , para que refleje la luz que no llega y llegue de una manera u otra ,

esta la maceta con las 3 plantitas ... las alimento una vez al dia con agua .

mis preguntas son que si se puede dejar la luz encendida 24 horas ... que si debo quitar o añadir algo ...

se que esta todo muy rudimentario pero esque no dispongo de otros medios ..

bueno adjunto unas fotos...

por favos si teneis q mandarme a la mierda ok


 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
wenas lo primero el papel de plata no refleja casi y lo k ace es cojer temperatura, lo mejor es k no tengas las tres plantas en una maceta sino k una maceta por planta y logo la luz de k tipo es? xk me parece k son halogenoss k no valen para nada
cuentanos y te diremos mejor
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ferny, pero me gustaría agregar un par de cosas.

Lamente disilusionarte pero esas luces no parecen servir, ya que parecen luces halógenas normales, tienen pocos lúmenes por watt, e irradian mucho calor.

Y en sugundo lugar lo que es muy importante...la luz que ela plantas absorven tienen que absorverla perpendicularmente dentro de un armario, por lo que te aconseo que cuando compres nuevas lámparas las cuelges del techo del armario y no las coloques de costado. Y si las cuelgas de costado fíjate que la luz caiga prependicularmente sobre las plantas asi las plantas cerceran en dirección ascendeente.



Un abrazo grande y espero que te haya servido y cuando tengas esas futuras niñas (si dios quiere) crezcan como locas.. Matungada.

PD: Y quería agregar, no es pa llevarte la contra jajaja, pero no es tu primera cosecha, sino tu primera plantación.
 

pesadilla_88

Semilla
24 Abril 2007
36
0
0
bien pensado ;) es primer cultivo :)

bueno queria añadir un par de puntos :

las luces no irradian mucho calor de eso si que me he preocupado , y no son alogenas me temo , pero ha sido hoy cuando iva a poner otra extra y era alogena así que me he enterado a tiempo .

El papel de plata absorve calor y como le he barnizado con una specia d producto para la madera absorve la humedad un poco que junto con el calor hace una temperatura ideal os lo prometo con una umedad bastante alta.


aora ademas e apuntado las luces para que les den perpendicular como me abeis dixo y las ojas an tirado para arriba.

algun consejo para el crecimiento rapido ?

saludos y buena cosecha
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
Pesadilla, lo primero que deberías hacer...antes de que se desarrollen las raices...es pasarlas a vasos o a otros contenedores pequeños, para así más adelante preocuparte por comprar 2 tiestos más.

Cuéntame...son lámparas normales???. Porque si lo que quieres es crecimiento rápido..-pues entonces tendrás que comprar otra lámpara, yo te diría que apenas tengas el dinero...las compres...ya que en algun momento inprescindiblemente las vas a tener que adquirir ya que cuando crezcan esas no serviran...las veo muy chicas.

Un saludo.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
otra cosa el albal no absorbe temperatura, sino que la refleja, lo malo del albal es que absorbe luz y refleja toda la temperatura, además las arrugas pueden crear puntos calientes, es decir pueden concentrar la luz en un sitio y hacer el efecto lupa y puede quemarte las hojas. es mejor que lo quites y lo pintes con pintura blanca.
 

pesadilla_88

Semilla
24 Abril 2007
36
0
0
jajajajajaja pues espero que valga el Tipex e :twisted: :twisted: jajaj y nada eso ... que el papel de momento ha ido bien .. las plantas en 14 oras an dado un cambio tremendo .

pero me temo q la temperatura es de 35 grados .. asi que quitare una lampara de las 3 ... algo mas por favor

seguire poniendo fotos d la evolucion
 

Matungada

Semilla
2 Mayo 2007
38
0
0
Pues si quiere bajar YA la temperatura ponte un ventilador de piso de momento...y deja la puerta abierta para que el calor escape hasta que puedas encontrarle otra solucion.

Un abrazo grande.
 
-