Opinión sobre luces para flora!

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buenas!!
Espero que ande bien la banda! :D

Bueno, me a surgido una duda y la quiero compartir con ustedes para que me ayuden en mi decisión!

El tema son las lámparas para flora. Yo uso sodio, pero ahora estoy cambiando el indor y el 250w que tengo me queda muy sobrado y ademas me genera mucho calor, así que esta descartado...
estoy en la duda de que comprar, si un sodio mas chico, una de esas lámparas agrolite para flora, o uno de esos paneles led, también p/ flora...
A mi parecer con los fluorecentes agrolite ya no tendría tantos problemas con la temperatura, pero no se si rendirán como un sodio...

Bueno eso...
Gracias a todos! salú!!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Mira yo estoy florando con 250w sodio, y para la proxima me paso a 150w sodio nunca probe esas lamparas agrolite asi que quedo por aca a ver las respuestas! Saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola rgone! Sin dudas métele 150w de sodio, una Agrolite de esas rinde como muchísimo la mitad que un sodio de la misma potencia. La producción entiendo que no hay problema que baje, pero vas a perder mucha calidad si estás acostumbrado al sodio y pasas a bajo consumo... Se controla bien de bien la temperatura de 150w, que dimensiones vas a tener? Tan sobrado quedará el de 250w? Yo lo he usado todo el verano y se puede controlar bien la temperatura, pero bueno si te va a quedar muy chico el espacio te entiendo.

Abrazo rgone!
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
tan chico es el indoor nuevo como para bajarte del sodio de 250w?
para flora tengo entenido que es lo ideal, el calor ahora en invierno
no es tanto no creo qe sea tan dificil controlar la temperatura
con un buen extractor y unos fanes moviendo el aire. Que medidas tenes en el nuevo?


Edito: demore en responder colgado en otra ventana y justo dps de responder
lei que hollyhop puso masomenos lo mismo que yo jeje
Tiranos las medidas del indoor !

saludos
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Gracias chicos por responder...

El nuevo indor es de 0.50x0.50 y de altura 1.6... Me cope cuando encontre las lámparas esas agrolite... pero si es tanta la diferencia sigo con sodio... lo que si creo es que para esas medidas el 250 es demasiado... ustedes diran ;)
Salú!
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Con esa altura no creo que sea un problema el sodio, metele una buena ventilacion
un extractor chico de esos akita, y abajo unos fanes moviendo el aire tirandlo para arriba,
creo yo es lo ideal, proba y fijate la temperatura, ahora en invierno es mucho mas facil controlarla.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buenas..
Estuve pensando y tirando medidas, me la voy a jugar finalmente con el sodio 250 que ya tengo si, lo que me voy a tener que poner prolijo con la ventilación esta vez, y voy a tener que ver de armarme un cooltube... XD vamo a ver que sale, cuando quede subo fotos... salú!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Honestamente, menos de 250w ... terminas pegando la piedrita... a no ser que fumes 1 o 2 veces por semana...

saludos
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
muy buenas rgone, me alegro de verlo en la vuelta
el ropero anterior que utilizaba tenia esas medidas y tenia un 250w
dale tranqui, era ciclo continuo incluído en verano, sin problemas mas q araña roja
abrazo chiquilin!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Gracias chicos...
Si estuve pensando y no es tan disparatado el 250... por primera vez me voy a armar un sistema continuo a ver como me va... el cultivo de interior es mas que nada pa despuntar el vicio jejejeje... la cosecha me la aseguro con el exterior, y por lo general ando bastante bien..
Pero bueno, ya que el año pasado me quede un poco corto, osea lo que va de este año no e tenido nada para fumar XD jajaja me decidí ponerme un poco mas serio en esto del indor :)

Ya les mostraré como marcha todo... saludos!
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Como va rgone?

Creo que ya te respondieron... y yo ando con un sodio de 150W y marcha bien de bien, pero tengo la mitad de altura que vos... ese sodio que tenes debería andar genial.

Capaz que es obvio y vos ya lo has hecho, pero un tema que hizo que baje la temperatura muuuucho en mi indoor es haber sacado el balastro para afuera del ropero (la caja que hace que el sodio encienda correctamente).

En fin, saludos y suerte con ese sodio!!
 
-