OPINION!!!!

26 Febrero 2004
126
1
0
Buenas, pues nada voy a empezar con mi segundo cultivo de interior, para el dispongo de un foco de 400 w silvania grolux, para un m2 (inclusive un poco mas si quiero) tengo un intractor un extractor y ventilador, voy a utilizar tierra canna profesional, con un poco de perlita y con roca volcanica al fondo de las macetas (drenaje), quiero hacer el cultivo organico, la otra vez utilice abonos de marca organik, no iban mal, pero a ver si me podeis aconsejar uno que sea bueno bueno, y a ver si crecen bien los cogolletes.
Tenia pensado meter ak47 (15 semillas)
mazar x skunk#11 (2 semillas)
sandstorm ( 1 semilla)
skunk#11 (1 semilla)
white pearl (1 semilla)
el niño (1 semilla )
Esto hace un total de 21 plantas, qeu cuando salgan los machos ya veremos en que se queda, pongamos unas 10 o 12,,,,y aki es donde tengo la duda.
Creeis que es viable sacar unas 12 plantas en 1 m2???? (o incluso alguna mas)
Quiero meterles unas macetas de unos 4 litros para el vegetativo y luego pasarlas a unos 10 litros en floracion , como lo veis???
TEngo pensado no dejarlas crecer en exceso,,,ya que en mi primer indoor se me fueron un poco de madre....esta quiero cambiarlas a florar cuando tengan sobre 35 cm (para que no se hagan muy grandes) (imagino que con 1 mes de vegetativo o poco mas ya las tendre)
Creeis que es viable?????
Me aconsejais algo segun todo lo que os he puesto???
De macetas iria bien para esos tamaños y ese espacio???
Si quereis algun dato mas solo teneis que pedirlo.
Gracias anticipadas por las respuestas, y buenos humos para todos
 

darthcoli

Semilla
15 Noviembre 2004
55
0
0
40
Con los tiestos de 15x15 (que es lo mas aconsejado) en un metro cuadrado puedes hasta poner 16 plantas en plan bien....

Yo lo que hago es poner 20 en crecimiento (haciendo rotaciones para que todas reciban la misma luz...) para que luego se queden 10 hembras en floracion....
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Holas!!!!!!! No puedes pasarlas a flora cuando te apetezca. (en tu caso dijiste 35 cmts) Primero tienen que mostrar las preflores, sino no es apta para pasarla y suele dar un índice de hermafroditismo muy elevado, sobretodo en sátivas.
Si fuera a partir de esquejes no habria problemas; pasas a flora y ya está, pero con semilla debes esperar y a lo mejor 12 plantas crecen demasiado para un metro cuadrado.

Saludos compañero!!!
 
26 Febrero 2004
126
1
0
Buenas , ayer pase por el grox,,,compre tierra all mix, tambien unas macetas de 2 l. en las que queria hacer el vegetativo,,,para luego pasarlas a las macetas definitivas de unos 6 l., al no querer plantas muy grandes, me gustaria pasarlas con unos 25 o 30 cm. para ver si saco una altura total de unos 60 o 70 cm por planta.
Una cosa,,,no entendí bien lo que dice el compañero de que si no le han salido preflores no son aptas y pueden salir muchas hermafroditas....yo tenia entendido que si que hay que dejarlas que crezcan un poco en vegetativo,,,para hacer un buen sistema de raices y una buena estructura que aguante el cogollo,,,pero esperar hasta que saque las preflores con fotoperiodo 18/6.......es asi???? o simplemente con dejar que cojan una altura de 25 o 30 cm....y una buena estructura en ramas y tallos ( con la ventilacion) sera suficiente para pasarlas a floracion y esperar unas plantas pequeñas pero robustas de unos 60 o 70 cm???
bueno gracias por las respuestas y a ver que me decis de esto
un saludo verde!!!!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola compañero! te explico un poquillo como va el tema.
Como bien sabes, hasta que no pases a floración no ves el sexo. Hasta ahi todos estamos deacuerdo. Sin embargo, la planta que crece a partir de semillas debe de adquirir la edad adulta antes de poder florecer y es aqui donde entra lo que te comentaba de las preflores.

Entre el tallo y los dos cuernitos que salen en cada nudo (estigmas), tienen que salir unas bolitas muy pequeñas que son las preflores. Estas preflores no marcan el sexo si estan en crecimiento y sólo lo hacen cuando les cambias el régimen de luz. Ahora bien, si pasas una planta a florecer antes de que estas preflores existan la planta cree que su ciclo vital está acabando y que debe florecer a toda pastilla.
Esto hace que un porcentaje altísimo las plantas aceleren de tal modo su metabolismo que las preflores se desarrollan proporcionando a la planta los dos sexos; es decir; la planta desarrolla flor macho y hembra y causa otros muchos problemas.

Te pongo un cutre-dibujo de los mios...para que veas donde van las preflores. Una vez veas aparecer los puntitos, entonces pasas a flora con total tranquilidad.

Saludosssssss
 
26 Febrero 2004
126
1
0
buenas.....ya se a que te refieres lilu,,,,,gracias por las respuestas,,,el dibujo no se ve muy bien ehhh...jajaj.....pero bueno con la explicacion me sobra....le controlare esto que me dices....al estar en macetas no muy grandes,,,imagino que no creceran tanto como si fuesen en macetas mas grandes,,,,y asi podre esperar ese tiempo hasta que salgan esto que me comentas....para asi poderlas pasar a floracion con un tamaño no muy grande,,que es lo qu eme interesa para meter mas matas, en total unas 12 si todo va por los calculos mirados.
bueno un saludo ...y si teneis algo mas que comentar,,,bien recibido sera
graciasssss
buenos humossss
 
-