Opiniones configuración primer cultivo interior

UrK0

Semilla
8 Mayo 2007
4
0
0
Buenas a todos.

Tras más de 15 años fumando he decidido autoabastecerme, montarme un pequeño armario de cultivo en mi casa. He estado varias semanas recompilando información y finalmente me he decidido por la siguiente configuración:

Armario Dark Room II DR60 (0,6 x 0,6 x 1,6 m.)

Kit 250W para Crecimiento y Floración con Spoetnik
-Bombilla 250W Osram Plantastar

Pack de Extracción de Aire con RVK (Caudal 225 m³/h 125 mm.)

Filtro Antiolor Carbono para Extractor (Caudal: 200-340 m³/h Boca: 125 mm.)

Medidores de pH y Ec ATC 2.0

Intractor en Línea (Caudal: 185 m³/h Boca: 125 mm.) + filtro odorsock (Para purificar el aire de entrada)

Termohigrómetro para Medir la Temperatura y la Humedad

Humidificador Regulable con Depósito de 6 Litros e Ionizador

4 Macetas Cuadradas Negras de 5,5 litros (18 x 18 x 25 Cm.)

Temporizador Analógico Básico de Encendido y Apagado

Pack de Fertilizantes Biobizz para Cultivo en Tierra

La idea es poner 4 plantas en las macetas de 5,5L. Había pensado en pillar semillas de S.A.G.E.'n' Sour que la probé en holanda hace unos años y me gustó mucho. También el chocolate sacado de esa planta (45€ el gramo!).

Me gustaría saber vuestra opinión y si se puede mejorar o cambiar algún componente. Pronto haré un seguimiento con el equipo que compre.

Gracias y un saludo!!
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Yo lo veo todo perfecto. Te hará falta también un ventilador potente que te mueva bien las plantas ahí dentro. Importantísimo. Igual te entran cinco o seis plantas en ese espacio, dependiendo de lo que te coman el humidificador y el ventilador. Yo tengo un espacio igual y me entran siete (no tengo humidificador).
Suerte y saludos!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
como bien te ha indicado el compañero,el uso de un ventilador giratorio yo tambien lo veo importante y notaras sus beneficios.
en el intractor te bastara con colocar un filtro de telilla(vale 30 centimos y lo tienes que limpiar cada mes)......no hace falta que le pongas un filtro odorsock ya que te limitara mucho la entrada de aire y creo que es un gasto innecesario y dependiendo de donde vivas y la epoca del año con intraccion pasiva igual te valdria.

un saludo y me alegro de que te inicies en esto del interior.......viva el auto-consumo.
 

UrK0

Semilla
8 Mayo 2007
4
0
0
Gracias a los 2 por los comentarios. Es cierto, un ventilador interior vendría muy bien para remover el aire dentro, tengo uno de 25x25 con pinza, lo metere por ahí. El tema del odorsock en el intractor es porque en la misma habitación donde estarán las plantas tengo el PC y hay mucho polvo y mucho humo jeje. Aparte vivo en un primero y estoy rodeado de zonas ajardinadas, llenas de bichos esperando a que cultive mis plantitas jeje. Ya había pensado en ponerle un trozo de camiseta vieja o algo, pero me quedo mas tranquilo con el odorsock :p
 
-