Opiniones pH y EC

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Hola, soy novatillo (como podréis ver de mis posts) y me he montado un mini armario dónde poner 1 o 2 plantitas que no superen los 60/70 cm de alto. El tema es que entiendo la necesidad de medir el EC y el pH, pero creo que para dos bichitas que tengo que mantener no muy desarrolladas y por no complicarme la vida en exceso, quizás gastarme los cuartos en medidores electrónicos, patrones de muestra y demás, se me va un poco de madre.
Quisiera preguntar a ver si alguien tiene experiencia en lo que yo me he "inventado" leyendo de aquí y de allí.
De sustrato pongo 2 parte de composana y 1 parte de humus (según varios foros y foreros, se queda aprox en un pH 6,8/7 y un EC de 1,2/1,4.
Plantó y hago dos riegos sin abono y uno con abono (repitiendo en el tiempo)
En mi zona el agua es muy, muy dura (costa) y con mucho EC (por conocidos sobre el 2, incluso 3)
Y el agua voy a empezar a poner 50% del grifo y 50% secadora (por condensación) y controló el pH con las gotas añadiendo limón hasta el 7 +/-
Que tal lo veis, no busco exactitud, simplemente mantenerlo todo en un approx más o menos adecuado.
Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Yo tengo un medidor de ph de amazon que viene con solucion calibradora y el de ec mas de lo mismo.. no seran buenos pero por 20 euros que valen me arriesgo y ya comprare unos buenos cuando pueda. Un consejo es que los compres y el ph puedes subirlo/bajarlo con vinagre y limon pero un ph up/down valen 10 euros tambien y lo veo mejor y mas sencillo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Agua de la secadora ni se te ocurra. Le estarías metiendo nada más y nada menos que jabón y mierdas varias en el riego. Prueba con la del aire acondicionado mejor.
 
-