Opio

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
como dije....antes como carajo se opio
eh leido y dice que una vez pasado 4 meses cuando la planta tiene ese "bulbo " aun verde se ..... y ahi quiero saber que pasa ..se cosecha, se exprime el bulbo...que carajo tengo que hacer para sacar opio..ya que dice que se usa un metodo de escarificacion y no c que es eso..
SI alguien SABE mil GRacias
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
se corta el bulbo por el tallo ( no vallas a tronar el bulbo todavia) y despues con una navaja cortas la parte de arriba de el bulbode manera que paresca un tapadera y despues ese jugo que tiene lo dejas reposar

este metodo era el que utilizaban en sicilia los de las mafias hace 90 años algo asi

espero haberte sido de ayuda

un saludo
 

ramsa

Cotiledon
31 Agosto 2005
102
0
16
53
hola colega te kuento como lo hacen aki.
sin cortar la flor tienes k hacer una incison en el bulbo, hasta k empiecee a salir el liquidillo famoso. pones un botecito debajo y dejas k flulla, cuando deje de salir retiras el recipiente k colocaste debajo para recoger el liquidillo, luego tienes k secar el liquido poniendolo en algun recipiente
dicen k los cartones de leche recortaos y limpios van mu bien no pongas mucha cantidad junta lo dejas unos dias y voila se pone k parece caramelo literalmente, ah tambien dicen k mientras seca huele mu fuerte asi k el lugar este ventilao. un saludo y espero k te sirva de algo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
el metodo tradicional es hacer unas incisiones con una cuchilla a primera hora de la mañana y al oscurecer retirar la lagrima que se quedado,esta se puede repetir varias veces en la misma plana(esperando 2 o 3 dias),pero hay que tener cuidado en no hacer la incision muy profunda
ç
otro sistema mas productivo aunque de menor calidad es calentar sin que hierva toda las plantas en agua y despues evaporar la infusion al baño maria hasta que quede una pasta

recuerda que para fumarlo necesitas una pipa especial
fumarlo en porros es desperdiciarlo
tambien se puede tomar en infusion o ingerido

suerte
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Para extraer el opio se debe hacer una incisión poco profunda (1 milímetro) a lo largo de la cápsula. Otras fuentes recomiendan hacer un corte de 3-4 milímetros de profundidad, pero esto puede ser válido sólo con las especies de cápsulas más grandes. Lo más importante es cortar sólo la pared exterior de la cápsula sin cortar la pared interior para evitar que el opio se pierda al entrar en las cavidades de las semillas. El corte debe ser muy superficial, casi como un arañazo.

Se pueden hacer cortes hasta cuatro veces, separadas por intervalos de 3-4 días. Se hacen tres o cuatro cortes cada vez, separados por 1’5-2 milímetros. Lo más normal es hacer el corte de abajo a arriba de un solo movimiento. Los cortes también pueden ser horizontales, oblicuos, en forma de V o en espiral.

En cuanto se realizan los cortes, el opio (líquido) fluye y forma gotas sobre la superficie de la cápsula. A medida que se seca, el opio espesa y se vuelve de color marrón. Normalmente se hacen los cortes por la mañana y se recoge el opio por la noche. En otros países se corta a mediodía y se recoge a la mañana siguiente.

Cuando el opio se ha secado, se rasca de las cápsulas con una cuchara o un cuchillo y se guarda en un pequeño contenedor o formando una bolita que se puede envolver en los pétalos de la adormidera. En realidad, no es necesario dejar que el opio se seque para recogerlo de la cápsula. Se puede coger fresco y luego dejarlo secar.

Se dejan intactas, sin cortes, las cabezas más grandes. Cuando maduren proveerán de semillas para el año siguiente. Al no cortarlas, nos aseguramos su supervivencia y que las semillas serán fuertes y sanas. Las cápsulas con cortes se dejan 20-25 días en el campo para que las semillas maduren. Una cápsula seca pesa en torno a los siete gramos y contiene de 11.000 a 12.000 semillas que pesan entre 3’5 y 4 gramos.




Si alguien quiere el texto entero, de como se planta, se cosecha y se consume, que me lo diga y lo cuelgo... :wink:
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
gracias...me han sacado muchas dudas
pero aun queda una pregunta....
cuantas flores debo plantar como para sacar el suficiente opio?
con 5 me alcanzaran o con menos...
bueno nuevamente gracias
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
hce ademas de la cant. de plantas...pregunto yo
porque por lo que he leido todas las experiencias son medio bajon...
alguien que quiera compartir la suya...y que se algo mas alocada
 
-