Optimización Cultivo +Ayuda

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Más 7 euros del grifito azul en amazon 38 euros un sistema de osmosis inversa con membrana de 75gpd
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Este tengo yo. Y es verdad 49e sólo 3 etapas sin depósito.


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: PapG

Starehams

Semilla
5 Febrero 2018
75
9
8
44
300G desde semilla con 600w esta bien. Si quieres sacar mas produccion tiene q ser con sog y esquejes cuantos mas mejor. Extracción a tope y ventilacion entre copas y bombilla.
Hm dejarla hasta 2 semana de flora para q se estire lo minimo y tengas los 40cm de arriba todos los cogollos compactos. Utilizar tierra con coco tipo complete mix de top crop
Comprate en alixpress 2 medidores digitales de ph y ec. Por 50 euros tienes
10 e esquejera
10 e medidor ec y ph
30 euros dos flour para la esquejera
10 e clonex o rott it
39E mas el flitro de ósmosis
Podrás llegar al gramo watio
Pero solo desde esquejes y haciéndolo bien
Partiendo de esquejes se saca más producción? No tenía ni idea de eso de los esquejes cómo funciona??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Primer paso a dar seleccionar una madre buena. Yo nunca e cultivado eskejes. Los probaré en menos de 1 mes

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Te hace falta otro armario para madres esquejes
Y puedes sacar ciclo continuo y 5 cosechas año
Desde semilla nuuuu
Y la mitad de producción con el mismo gasto
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Para optimizar un cultivo y ser un pro hace falta informarse
Hay muchos factores
Lo mejor es un sog de una variedad productora indica de internudo corto tipo cronic o NL
de madres de semilla regular
Con la mejor luz lec a ser posible y con sus espectros crecimiento y flora
Un reflector de doble ala azerwing vega o adwings avenger
Extracion extra ventilacion optimizada para sacar calor bolbilla y bajar y abrir reflector mas lumens
Agua abonos ph controlados y darle la comida q necesita en cada fase pre flora. Flora. Engorde. Maduración.
Sustrato con coco crecen mas rapidas las raices y permiten meter mas macetas por m2
Y tener los parámetros cultivo en 23 grados en flora y menos de 50% de humedad
 
  • 👍
Reacciones: alanism

Starehams

Semilla
5 Febrero 2018
75
9
8
44
Te hace falta otro armario para madres esquejes
Y puedes sacar ciclo continuo y 5 cosechas año
Desde semilla nuuuu
Y la mitad de producción con el mismo gasto
Bueno eso para el siguiente ya no lo puedo hacer corto el sábado, ya lo haré para el otro. Además a mí me gusta ir cambiando de variedad y con eso no podría :(

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Y meter mas plantas mas producción
Yo empeze con 9 en 9 l de tierra en 1x1
Subi hasta 36 en 3.5l tierra en 1x1
200g y 400w respectivamente
Yo meto 50 en 1.20x1.20 sacando 100g mas q si metiera 36
 

Starehams

Semilla
5 Febrero 2018
75
9
8
44
Para optimizar un cultivo y ser un pro hace falta informarse
Hay muchos factores
Lo mejor es un sog de una variedad productora indica de internudo corto tipo cronic o NL
de madres de semilla regular
Con la mejor luz lec a ser posible y con sus espectros crecimiento y flora
Un reflector de doble ala azerwing vega o adwings avenger
Extracion extra ventilacion optimizada para sacar calor bolbilla y bajar y abrir reflector mas lumens
Agua abonos ph controlados y darle la comida q necesita en cada fase pre flora. Flora. Engorde. Maduración.
Sustrato con coco crecen mas rapidas las raices y permiten meter mas macetas por m2
Y tener los parámetros cultivo en 23 grados en flora y menos de 50% de humedad
Ya ya si está claro, yo ahora mismo tengo puesto un adjust wings y el tema de intracción extracción y temperatura lo tengo controlado. Los fertilizantes los tengo pero me falta saber usarlos controlando el pH y ec. El próximo cultivo probaré el sustrato con coco a ver qué tal va. El top crop y me compraré los medidores de ph y ec con el agua de osmosis.
Sobre el sog no sé a mí me gusta 16 contenedores de 7l, hago la poda de ramas bajas y eso.

Para el siguiente me gustaría probar la variedad cachalote de Gea Seeds tiene muy buena pinta y no tiene un precio desorbitado. Ya que siempre había cultivado con semillas de granel.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Lo de la humedad., no se pieza en flora más alta y vas reduciendo semana tras semana, hasta terminar en 40 o 45/?
Yo tengo 2 feminizadas deskonocida kush de delicius. No me darán tanto en el sog como tenía pensado?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Ya ya si está claro, yo ahora mismo tengo puesto un adjust wings y el tema de intracción extracción y temperatura lo tengo controlado. Los fertilizantes los tengo pero me falta saber usarlos controlando el pH y ec. El próximo cultivo probaré el sustrato con coco a ver qué tal va. El top crop y me compraré los medidores de ph y ec con el agua de osmosis.
Sobre el sog no sé a mí me gusta 16 contenedores de 7l, hago la poda de ramas bajas y eso.

Para el siguiente me gustaría probar la variedad cachalote de Gea Seeds tiene muy buena pinta y no tiene un precio desorbitado. Ya que siempre había cultivado con semillas de granel.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
7 litros desperdicias tierra mete 5x5 filas 25 en macetas de 3.5l o
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.173
6.427
228
39
Hola a todos!

Ahora mismo estoy cultivando con sodio (600w) en un armario de 1'2m, para este cultivo he cambiado el reflector a un adjust wings y me dispongo a comprar un balastro electrónico solux, porque en estos momentos dispongo de uno magnético.

El problema viene que no consigo bastante producción para autoabastecerme teniendo que hacer un cultivo tras otro para que no se acaben las provisiones. En todos ellos rondo los 300g y no sé que estoy haciendo mal.

Riego con agua del grifo y casi todos los productos que uso son de Green planet. Antes de la floración siempre hago poda de ramas bajas e intento mantener los rangos óptimos durante el cultivo de humedad y temperatura y utilizo cannaprofesional como sustrato en 16 macetas de 7litros.

Y me gustaría saber si podríais recomendarme o darme algún consejo para optimizar la producción sin hacer grandes inversiones en el cultivo para por lo menos tener más autonomía en la autosuficiencia.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Maceteros más grandes, medir el pH y la ec y si todo lo demás como temperatura unos 23 a 27 grados con foco encendido y apagado unos 17 14 grados yo en mi caso tiro con una temperatura muy alta 30 grados y va bien humedad para crecimiento entre 60 y 70 # extracción e instraccion.. Así debería de darte una buena producción aaa y por supuesto la genética de la semilla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Otra cosa cultivas con 600w mixta y que balastro?? Magnetico??
Cambia al lec 630w y veras procuccion resina y cultivar con menos grados
 

Starehams

Semilla
5 Febrero 2018
75
9
8
44
Otra cosa cultivas con 600w mixta y que balastro?? Magnetico??
Cambia al lec 630w y veras procuccion resina y cultivar con menos grados
Cultivo con balastro magnético y bombilla mixta, ahora voy a comprarme uno electrónico y bombillas para floración y crecimiento puedo gastarme 70 o 80 euros pero no 320€

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Cultivo con balastro electroni
co y bombilla mixta, ahora voy a comprarme uno electrónico y bombillas para floración y crecimiento puedo gastarme 70 o 80 euros pero no 320€

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Consejo. No te compres ningún balastro magnético para las bombillas de 600w ahorra un poco y cambia a la tecnologia lec o lámparas cerámicas halogenas kit solux balastro elctronico y bombilla 200e. Eso para primavera estaria genial bajar grados cultivo y sacas la misma producción q un 500w de sodio

Yo aguantará la mixta de sodio antes q cambiar a yna bombilla de hm y otra shp de 600w y mas adelanté cambiar todo al lec
La bombilla mixta de lec apenas espiga y flora mejor q cualquiera específica de 2000k de sodio para floración. Mejor espectro menos calor rayos uv mas resina. Menor consumo y doble duracion de bombilla respecto al sodio
 
Última edición:

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Y te pongo un ejemplo yo tengo dos armarios y dos kit uno de sodio otro lec
1X1x2 400hm 400wsodio balastro mag
1.2x1.2x2 315w balastro electr
Saco 350g con sodio 400w
Y 475 con 315w y 5 grados menos de calor en armario. Con esquejes
Desde semilla. Con el sodio 400w sacaba entre 200 y 275g
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Lo ideal para OPTIMIZAR UN CULTIVO
es madres y esquejes
La mejor luz y una esquejera aereoponica
Rain forest
El sodio lo mejor es tirarlo a la basura
En abril tendrás muchos grados dentro del armario y en mayo dentras q parar
Con el lec podrias cultivar incluso en verano
Otra cosecha mas
Eso de meter macetas de 7 u 9 o 11 litros es un gran error.
Mejor muchas plantas en macetas peques. Sacaras mas producción y mas rápido
 

Starehams

Semilla
5 Febrero 2018
75
9
8
44
Consejo. No te compres ningún balastro magnético para las bombillas de 600w ahorra un poco y cambia a la tecnologia lec o lámparas cerámicas halogenas kit solux balastro elctronico y bombilla 200e. Eso para primavera estaria genial bajar grados cultivo y sacas la misma producción q un 500w de sodio

Yo aguantará la mixta de sodio antes q cambiar a yna bombilla de hm y otra shp de 600w y mas adelanté cambiar todo al lec
La bombilla mixta de lec apenas espiga y flora mejor q cualquiera específica de 2000k de sodio para floración. Mejor espectro menos calor rayos uv mas resina. Menor consumo y doble duracion de bombilla respecto al sodio
Entonces no cambio al electrónico de solux?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Maceteros más grandes, medir el pH y la ec y si todo lo demás como temperatura unos 23 a 27 grados con foco encendido y apagado unos 17 14 grados yo en mi caso tiro con una temperatura muy alta 30 grados y va bien humedad para crecimiento entre 60 y 70 # extracción e instraccion.. Así debería de darte una buena producción aaa y por supuesto la genética de la semilla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Maceteros mas grandes? Para que?? Para desperdiciar tierra y se te hagan mas altas a mas de 28 grados apenas te da resina los cogollos. Y el doble desde esqueje q desde semilla.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
No inviertas ni un euro en el sodio.
Cambia a lec en cuanto puedas y notaras un gran gran cambio y hierba de mejor calidad
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Eso lo 1
Lo segundo seria un mini armario madres esquejes y una ezquejera mejor aereoponica
Lo 3 cambiar a coco
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.064
7.349
228
Y te pongo un ejemplo yo tengo dos armarios y dos kit uno de sodio otro lec
1X1x2 400hm 400wsodio balastro mag
1.2x1.2x2 315w balastro electr
Saco 350g con sodio 400w
Y 475 con 315w y 5 grados menos de calor en armario. Con esquejes
Desde semilla. Con el sodio 400w sacaba entre 200 y 275g
En el equipo Lec 315w cuantos tiestos pones de cuantos litros y con que productos riegas ?
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
En el equipo Lec 315w cuantos tiestos pones de cuantos litros y con que productos riegas ?
En 120 x 120 cm he llegado a meter 52 en macetas de 1.4 litros con coco
Agua osmosis mono canna magnesio y calcio
Coco nutricion a y b de bcuzz coco boostet bcuzz
Blossom builder bcuzz
Top candy de top crop
Y delta9 de cannabiogen
Meti 36
40
Y 52. Se saca mas produccion a mas esquejes
Comprobado por mi. Eso si da mas trabajo.
 

Starehams

Semilla
5 Febrero 2018
75
9
8
44
Me lo imagino, pues nada, en cuanto que terminés este cultivo tiralas, te pillas una para cada fase y vuelves a escribir en este mismo post con tus impresiones;)
Lo he estado pensando mejor... Y creo que voy a cambiar de iluminaria, al final voy a gastarme entre balastro y bombillas ciento pico euros cuando ahorrando un poco más puedo comprar un Lec o Led.

Pero bueno los demás parámetros los tendré en cuenta de llevarlos acabo.

Para el siguiente cultivo me gustaría probar la Northen Lights x Haze 5# de Sensi Seeds pero es carísima y había pensado en criar una planta madre y hacer esquejes para tener siempre la misma variedad sin gastarme un dineral como lo ves?

Un saludo David

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
-