original haze ?? de the flying dutchman

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Muye buenas!! Alguien sabe algo sobre esta variedad de este banco?? ya sabemos todos o casi todos de que practicamente ya no existe una haze original ya que todos son hibridos de esta con otras variedades indicas para que fueran mas faciles de cultivar. Entonces ¿cuanto tiene de "original" esta haze the flying dutchman? No se que vinculos tendrian con los creadores de ella o los que la trabajaron en Europa como shantibaba y demas. Alguien que sepa algo? Saludos!!!
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no la he tenido pero la he podido ver y le tardo bastante creo que por encima de 90 dias,no me acuerdo ciertamente,pero si me acuerdo que el sabor me recordo a una supehaze que cultive alla por el 2000 de duth pasion, llervon de la vieja escuela,ya me diras si la pruebas,me encantan las sativa,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: skunkfer

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas,yo la conozco de antaño y ésa y la de Tom Hill ya extinta,eran de las más originales en Haze,con influencias diferentes,en las de Tom se veían más influenciadas de Mexicanas creo recordar pero ambas rondaban floras de entre 80-100 días según el fenotipo.Son Hazes más aclimatadas a climas europeos y mediterráneos y domadaspor así decirlo.SI quieres Haze de verdad salvaje tendrías que irte a una Oldertimers que las comercializa aún Ace Seeds por ejemplo,la tienen en verde y morada,ambos fenos e hibridada con diferentes cosas también.
 
  • 👍
Reacciones: skunkfer

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Buenas,yo la conozco de antaño y ésa y la de Tom Hill ya extinta,eran de las más originales en Haze,con influencias diferentes,en las de Tom se veían más influenciadas de Mexicanas creo recordar pero ambas rondaban floras de entre 80-100 días según el fenotipo.Son Hazes más aclimatadas a climas europeos y mediterráneos y domadaspor así decirlo.SI quieres Haze de verdad salvaje tendrías que irte a una Oldertimers que las comercializa aún Ace Seeds por ejemplo,la tienen en verde y morada,ambos fenos e hibridada con diferentes cosas también.
Ah pues no conocia estas de Oldtimer de Ace seeds. Pero si lo que buscas es probar la que mas se acerque a una haze original de los 70/80 ¿Con cual te quedarias de las 2?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
es la original, hace décadas les llegó directamente del creador, sam skunkman. una joya para crianza aunque bastante decepcionante para muchos. de un paquete de 10, se puede encontrar una excepcional, dos o tres buenas y el resto que no merece la pena. pero como buena haze, mejora todo lo que toca.

como te dicen, yo me quedaría con green haze o oldtimmer's haze de ace, más refinadas y 100% haze
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
es la original, hace décadas les llegó directamente del creador, sam skunkman. una joya para crianza aunque bastante decepcionante para muchos. de un paquete de 10, se puede encontrar una excepcional, dos o tres buenas y el resto que no merece la pena. pero como buena haze, mejora todo lo que toca.

como te dicen, yo me quedaría con green haze o oldtimmer's haze de ace, más refinadas y 100% haze
Ah ok!! pero si es el criador Oldtimer, a el le llego de sam skunkman. ¿Entonces sabes como pasaron desde Oldtimer a Ace seeds??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ah ok!! pero si es el criador Oldtimer, a el le llego de sam skunkman. ¿Entonces sabes como pasaron desde Oldtimer a Ace seeds??
El criador como dice Scrasfi fue Sam Skunkman,Oldertimer´s sólo es el nombre que se les puso por aquel entonces para identificar esa rama de Haze concreta,procedente de los hermanos Grimm en gran Bretaña.que fueron quienes las trabajaron.Se dice que fueron semillas triposas de Haze rescatadas en una fiesta o algo así....ya no me acuerdo bien de la historia.La cosa es que si quieres base pura para cría mejor elegir las oldertimers Haze,ya sea la verde o la morada.Si en cambio es para poner en indoor y probar sólo sabores haze,y obtener producciones más decentes....pues tiraría de las de dutchman.LasOldertimer´s se pegan sus 120-140días sino más en indoor para florecer y cerrar bien,no toleran bien los abonos líquidos ni los excesos de riegos,es algo más bien para frikis terminarlas en indoor,o criadores....pero si eres un valiente y te atreves me pegas el seguimiento que querré verlo.....esto del foro está cada vez peor,en la pestaña de seguimientos de exterior sólo hay dudas y consultas....o moby dick etc.
La cosa es esa,si aconstumbras a floras de 50/60 días e híbridos con dominancias índicas,estas older se te harán desesperantes.Puedes optar por las de f.dutchman o unasNl5/Haze de Mr Nice por ejemplo,otra que salen ricas con mucho matiz Haze son las Super lemon Haze de GH,pero ojo a los plátanos que salen en muchos fenotipos,además de ser más indica,mas del rollo Super Silver Haze.La cosa es que si no estás aconstumbrado a las sativas puras,mejor empezar con éstas y luego ya andarse a las puras y comparar tú mismo los resultados,sabores y diferencias,pero ya reconocerás los matices Haze que veas en común o no comúnes.
 
Última edición:

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Las oldtimer quizas sean las que mas se acercan a lo querria sino fuera por su tan larga floracion. Si que soy un puto friki y aun asi si que me haria una seleccion de madre por solo tenerla. Te preguntaba lo de los criadores por que vienen del mitico sam skunkman pero en la página de Ace seeds, en la descripcion de la oldtimer dicen esto:

"Esta población de Haze, procedente de Oldtimer (un criador británico), se ha mantenido intacta durante todos estos años, preservando la 'pureza' y diversidad genética original que han perdido muchas líneas Haze actuales, pudiéndose así encontrar indistintamente plantas pertenecientes al mítico, casi extinto fenotipo de Purple Haze, al fenotipo más conocido de Green Haze, así como combinaciones intermedias. "

El Oldtimer este debe ser una persona!!

En cuanto a la original haze de the fkying dutchman lo que mas me gusta es que dicen que es como las de la vieja escuela y no tiene una flora tan larga, ya que planto en interior. Osea que... no se, no se jajaj Saludosss
 
-