Oruga y corto?

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Buenas chavales!

Acabo de llegar de ver mis plantitas y en una de ellas me he encontrado una oruga verde enorme, nunca me a pasado y he revisado toda lanplanta y creo que no he visto ninguna mas que puedo hacer?

Y ya aprovecho el tema para preguntar como veis otra de mis plantas, esta para cortar ya? Creo que si pero pido opinion!
 

Adjuntos

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Si ya estàs para cortar no le eches inecticidas que muy buenos para fumarlos no son... solo quando cortes revisa bien.
Si tienes para unos dias(yo cortaria ya, o en dos-tres dias maximo), revidala bien mañana que no se te haya quedada ninguna.
Para el año que viene compra un insecticida.
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Si ya estàs para cortar no le eches inecticidas que muy buenos para fumarlos no son... solo quando cortes revisa bien.
Si tienes para unos dias(yo cortaria ya, o en dos-tres dias maximo), revidala bien mañana que no se te haya quedada ninguna.
Para el año que viene compra un insecticida.
La planta con las orugas no es para cortar ya, donde he visto la oruga es una amnesi q empezo la floracion a principios de septiembre osea que todavia le queda bastante!

La foto de los tricomas que he mandado es de otra planta,hoy he empezado el lavado de raices de la planta de la foto osea que en dos semanas o asi cortare, creis que me cuadran las fechas o no?
Es una somango 47 de positronics el banco de semillas ponia que cortar a mediados de octubre!
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Mirare el proximo dia y si veo mas le echare el insecticida, lo mismo solo habia esa y una vez muerta se acabo la plaga!:D
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Bueno chavales confirmado!

He ido a regar las plantas y he visto un cogollo muy raro he ido a tocarlo y me quedado con el en la mano y justo una oruga dentro comiendose el puto cogollo! Casi cojo un lanzallamas y quemo todo pero bueno he respirado y. Todo sigue igual el caso.... dos preguntas sencillas....

He leido que si corto la planta ya,se iran y dejaran de comerselo y tendre que ver si puedo salvar algo.

Y a una que la quedan como tres semanas me pregunto si puedo utilizar el producto este que me decis y que si es efectivo con las orugas grandes!

Un saludo y gracias de antemano!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Las orugas grandes se quitan a mano. Y si le quedan 3 semanas a la otra, usa BT y se cargará las pequeñas.
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Las orugas grandes se quitan a mano. Y si le quedan 3 semanas a la otra, usa BT y se cargará las pequeñas.
Que dices!!!

Si son casi imposible de pillarlos!! Estan dentro de los cogollos y tengo que deshacer el cogollo entero para encontrarlo!! Creo que con bonitas palabras me acabas de decir que he perdido toda la produccion de este año....
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Para llegar al cogollo tienen que pasar x algún lado... XDD! Los cogollos que estén agujereados sí que debes tirarlos. O te joderá la humedad o te joderá la botrytis casi asegurado.
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Bueno venga ahora mismo del grow y me han dado un producto que se llama cordalene trabe. Me ha dicho el pive que lo puedo echar hasta antes de cortar pero en la web del producto pone que no asique creo q me han tangado y me ha confirmado lo que dices @Sermoco de quitar las orugas grandes de forma manual....
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
No paro de darle vueltas y necesito un consejo.... vosotros la echariais el producto este que me han dado despues de sanearla y mirar por los cogollos para intentar matar a todas las orugas que encuentre o echo el producto y me espero un semana que es lo que queda para terminar el lavado de raices??
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
No paro de darle vueltas y necesito un consejo.... vosotros la echariais el producto este que me han dado despues de sanearla y mirar por los cogollos para intentar matar a todas las orugas que encuentre o echo el producto y me espero un semana que es lo que queda para terminar el lavado de raices??
Vale soy gilipollas perdonad, en resumen corto mañana o echo el producto, saneo,mato orugas y me espero una semana para completar el lavado de raices?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
El cordalene trabe es lo que te comentaba: BT. He visto que tiene un ps de 3 semanas. Puedes pulverizar y lavar en una semana sin problemas ;)
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
El cordalene trabe es lo que te comentaba: BT. He visto que tiene un ps de 3 semanas. Puedes pulverizar y lavar en una semana sin problemas ;)
Tu crees entonces que sinpulverizo mañana sera suficiente para matar a las orugas que no consiga matar a mano y que para el miercoles que viene se abara limpiado el producto? Por cierto el del grow me a dado un truquillo me a dicho que eche azucar al liquido que hay que pulverizar que les entra mas ansia y se comen el veneno antes y mejor!
 

Pinone

Semilla
19 Septiembre 2017
35
10
8
34
Pero cuantas orugas has visto? A veces ves alguna y no va a más la cosa, llevo con alguna desde el principio de la flora, corto los cogollos con botrytis y a otra cosa..Lo que te quiero decir es que tampoco pienses que se te jodió todo, si puedes revisalas cada día y ya está, el bacilus lo puedes aplicar pocos días antes de cortar sin miedo.

Buscarlas por los cogollos como la mata sea algo frondosa a mi me resulta imposible, lo que hago es clavarle una aguja larga y fina que mojo en BT y la clavo donde veo sospechas en las hojas, si pinchas a alguna suele salir cagando ostias y deja la aguja manchada.

En tu lugar no le aplicaría nada si no tienes indicios de hongo ni de plaga, las revisaría cada día y dejaría el lavado de raíces listo por si hay que cortar unos días antes de lo previsto.
 
  • 😲
Reacciones: portigao

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Pero cuantas orugas has visto? A veces ves alguna y no va a más la cosa, llevo con alguna desde el principio de la flora, corto los cogollos con botrytis y a otra cosa..Lo que te quiero decir es que tampoco pienses que se te jodió todo, si puedes revisalas cada día y ya está, el bacilus lo puedes aplicar pocos días antes de cortar sin miedo.

Buscarlas por los cogollos como la mata sea algo frondosa a mi me resulta imposible, lo que hago es clavarle una aguja larga y fina que mojo en BT y la clavo donde veo sospechas en las hojas, si pinchas a alguna suele salir cagando ostias y deja la aguja manchada.

En tu lugar no le aplicaría nada si no tienes indicios de hongo ni de plaga, las revisaría cada día y dejaría el lavado de raíces listo por si hay que cortar unos días antes de lo previsto.
Después de ver lo que comentas, justo esta semana e visto orugas y el dichoso oídio... tenia pensado cortar el día 15 pero se esta extendiendo el oídio y las orugas cada vez se desplazan mas en unas que tengo con 20 días de floración... tengo BT pero la cosa es un descontrol... por unos pocos días mas la cosa esta jodida... no se si después de cortar meter toda la hierba al menos 1h en el congelador para evitar que alguna oruga siga viva... después de cuentas no quiero mas destrozos y encontrarme con cogollos desechos en el secadero.
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Pero cuantas orugas has visto? A veces ves alguna y no va a más la cosa, llevo con alguna desde el principio de la flora, corto los cogollos con botrytis y a otra cosa..Lo que te quiero decir es que tampoco pienses que se te jodió todo, si puedes revisalas cada día y ya está, el bacilus lo puedes aplicar pocos días antes de cortar sin miedo.

Buscarlas por los cogollos como la mata sea algo frondosa a mi me resulta imposible, lo que hago es clavarle una aguja larga y fina que mojo en BT y la clavo donde veo sospechas en las hojas, si pinchas a alguna suele salir cagando ostias y deja la aguja manchada.

En tu lugar no le aplicaría nada si no tienes indicios de hongo ni de plaga, las revisaría cada día y dejaría el lavado de raíces listo por si hay que cortar unos días antes de lo previsto.
Pues ya me he encontrado como 5 o 6 y me ocurre un poco lo que dices la planta es bastante grande y frondosa y me va a costar un huevo ir cogollo por cogollo pero tu truco de la aguja me va a resultar super util que lo sepas! Todo esto viene porque el otro dia vi la porra mas wapa que tenia mi plantan un poco rara la fui a tocar y se me quedo en la mano y dentro estaba la oruga.... el caso que hoy saneare, pinchare cogollos y espero matar las maximas posibles
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Tambien estoy pensando que no la generare mucho estres o algun riesgo de moho o algo a la planta si la corto partes de los cogollos para evitar la brotitys?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si clavas una aguja corres el riesgo de abrir un camino para la humedad. Quita las grandes a mano, rocía con BT cuanto antes y deja mínimo 2 semanas hasta el corte. Con una pulverización suelen caer todas las pequeñas, por experiencia. Este es mi consejo. Suerte! Que ya queda poco! :)
 

Pinone

Semilla
19 Septiembre 2017
35
10
8
34
Pues ya me he encontrado como 5 o 6 y me ocurre un poco lo que dices la planta es bastante grande y frondosa y me va a costar un huevo ir cogollo por cogollo pero tu truco de la aguja me va a resultar super util que lo sepas! Todo esto viene porque el otro dia vi la porra mas wapa que tenia mi plantan un poco rara la fui a tocar y se me quedo en la mano y dentro estaba la oruga.... el caso que hoy saneare, pinchare cogollos y espero matar las maximas posibles
Procura hacerlo un día que haga buen tiempo porque sino corres el riesgo de que sea peor el remedio que la enfermedad, como dicen por abajo podrías facilitar la entrada de humedad, aunque también la salida...Es una putada pero yo creo que no enfocamos bien a veces el cultivo, es imposible que salgan todos los frutos y nada se pudra, ya sean tomates uvas, patatas o lo que sea, siempre algo se jode y hay que contar con eso al empezar. A ver si tienes suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Pinone

Semilla
19 Septiembre 2017
35
10
8
34
Tambien estoy pensando que no la generare mucho estres o algun riesgo de moho o algo a la planta si la corto partes de los cogollos para evitar la brotitys?
Que va, cortando cogollos no le pasa nada, puedes cortar sin miedo que no se va a estresar.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Te cuento que en mi cultivo tengo o tenia muchas partes dañadas. Gracias a un post que un compañero decía sobre el agua oxigenada mezclada con agua. Ayer le aplique dicha mezcla, y hoy aplique extracto de canela. Aun tengo un par de ramas y algo de oídio "rezagado" por algún lado que el extracto de canela se encarga de eliminarlo, todavía es pronto para sacar conclusiones pero esta funcionando muy bien. Le aplicare el extracto de canela hasta dos días antes del corte. Total, si sabe un poco a canela... me encanta jeje. (Sobre el día 15 que sera cuando corte algunas, se vera si realmente a funcionado. Lo subiré a un tema que tengo abierto por si queréis ver si es efectivo) Saludos
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Te cuento que en mi cultivo tengo o tenia muchas partes dañadas. Gracias a un post que un compañero decía sobre el agua oxigenada mezclada con agua. Ayer le aplique dicha mezcla, y hoy aplique extracto de canela. Aun tengo un par de ramas y algo de oídio "rezagado" por algún lado que el extracto de canela se encarga de eliminarlo, todavía es pronto para sacar conclusiones pero esta funcionando muy bien. Le aplicare el extracto de canela hasta dos días antes del corte. Total, si sabe un poco a canela... me encanta jeje. (Sobre el día 15 que sera cuando corte algunas, se vera si realmente a funcionado. Lo subiré a un tema que tengo abierto por si queréis ver si es efectivo) Saludos
Yo he escuchado que para el oido (nunca lo he usado porque no lo he tenido) es muy bueno el zumo de naranja este en polvo rollo hacendado y demas que lo quita echando leches!! Esta mima tarde me pondrw a dabear y luego a fumogae si me acuerdo subo alguna fot de como esta el tema! Un saludo y gracias a todos por vuetra gran ayuda!!
 

Marijuanero90

Semilla
22 Marzo 2017
15
5
3
34
Navarra
Muy buenas, aver colega no te rayes por las orugas porque yo no conozco a nadie que no haya tenido que quitar orugas de sus plantitas.. Si los pillas a tiempo son faciles de detectar y quitar.. Yo me voy fijando cada dos dias, hay un truquillo para pillarlos mejor que es fijandote en las puntas de las hojas ya que esas orugas se crean ahi siendo larvas pequeñas y forman sus telas de seda debajo de las hojas. Cuando ya son orugas, van comiendo la hoja y la debilitan (ahi es cuando te tienes que fijar, porque dejan las puntas de las hojas dobladas hacia abajo porque se comen las sustancias de la hoja por abajo) Así hasta que llegan al cogollo y se pegan el gran festín!! Yo no echaria ningun producto, me dedicaría a mirar la planta de arriba abajo, quitar si ves alguno y una semana a cortar!! No te ralles con productos no ostias.

Saludos y buenos humos
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
yo tube orugas una vez y dedicandole algo de tiempo logre quitarlas todas.. y tambirn me averigue unos polvos que eran bacterias (organico) que se metian dentro de los gusanos y acababan muertos.
 

portigao

Cotiledon
22 Abril 2013
105
13
18
36
Bueno pues acabo de terminar hace un rato de revisar todo... vengo doblao.... resumen: 8 orugas encontradas y una bolsa de la compra de cogollos a la basura....:( despues he fumigado con 4 litros de producto de ese que me dio el del grow y rezando por ya no perder mas!!
 
  • 👍
Reacciones: Yumbol
-