ORUGAAAAAAS!!!!!!

ishdeput

Semilla
12 Agosto 2005
15
0
0
Soy novato en el tema, corté la planta la semana pasada y la colgué por ramas en un armario.
He estado 3 dias fuera y al volver he encontrado que orugas están haciendo capullos entre mis cogollos.
Os paso unas fotos.
Que hago?
Separo todos los cogollos y los meto en cajas de cartón?
O intento eliminar todas las orugas una a una y las dejo colgando dentro del armario.
Es urgentíiiiiiiisimo.
Muchas gracias
 

jaum3

Semilla
16 Septiembre 2005
67
1
0
vaya pena de cogollos, lo veo mal, separa y purga todas las orogas, tira todos los cogollos chungos e intenta airear y separar el resto.
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Vaya putada... bueno no te queda más remedio que manicurar bien esas ramas y repasarlas de arriba abajo quitando todo aquello que pueda parecer sospechoso, moho, orugas, capullos... Deja los cogollos bien limpios, no parece que esté seca todavía.

Tienes que separar más las ramas, ha de correr aire entre ellas, que no se toquen. Es muy importante hacer bien el secado. Es precisamente en el secado cuando el THC de la planta se convierte en psicoactivo y es por eso que el secado influye mucho en la calidad final.

Suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues tal y como está de mal limpia todo lo malo y tiralo y lo demas con un ventilador bien fuerte que lo airee para prevenir botritis si ves que no funciona al horno a 50º C hasta que seque.
Es una pena pero ante problemas tan serios medidas desesperadas.
Todo lo que esta mal hay que tirarlo que aparte de que sabe mal da problemas a nivel pulmonar.

Suerte.
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
no me extrañaria ke al cosechar ya tuvieras las orugas ahi dentro, yo aun no e cosexado pero tengo algunos cogollos con orugas i siempre e ido kitando las ke veia i cortando los cogollos k estaban infectados de brotitis, yo de ti haria lo k te estan diciendo todos..kita todas las orugas i los cogollos chungos k veas y airealo bien, si con apenas tocar el cogollo ves k se rompe con facilidad cortalo tambien pk estara infectado..un saludo
 

ishdeput

Semilla
12 Agosto 2005
15
0
0
gracias

Gracias por vuestros consejos, de momento parece que mejora la cosa. Intenté quitar todo lo sospechoso, entendiendo como sospechoso bichos y todo lo que tuviera esa telilla blanca, y lo he separado mucho más, aunque por falta de espacio, colgué algunas ramas y otras las seco sobre papel de periódico. A ver que pasa.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
¿Estais seguros de que son orugas? Esa tela tiene toda la pinta de ser de las arañitas estas de los cojones, que cubren todo el cogollo con su tela y saltan de unas ramas a otras si estan cerca. A mi me salieron en la primera secada de esta temporada, y limpiando los cogollos cada dia no hay ningun problema, cuando ya empiezan a estar secos las arañas desaparecen porque se les jode su medio ambiente.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Tienen toda la pinta de ser los filamentos del moho. Es más sin haber tenido moho pienso que es moho.
Si fueran telarañas estarían por ahí las arañitas fornicando y tal.
Un saludo.
 

ishdeput

Semilla
12 Agosto 2005
15
0
0
orugas

La verdad es que creo que son las bolsas que hacen las orugas, como las de los árboles.
Desde que las limpié tengo el cuerpo lleno de salpullido como me salen si voy a la montaña en primavera, con las orugas de los pinos por todos lados.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
ishdeput, te refieres a las procesionarias. Pero eso que tienen tus cogollos no tiene nada que ver con las orugas de los pinos, simplemente es moho producido por la humedad excesiva y el aire estancado.
Además es posible que las orugas y sus cagadas hayan contribuido también.

Saludos!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
La humedad y los excrementos de la oruga produce esos filamentos fibrosos que se aprecian en la foto.
Si se ahumaran todos esos cogollos, es posible que desaparecieran las orugas y tambien esas "telarañas" como la llamais.
De todas formas, la cosa está muy clara, para secar, deberias de haber manicurado antes.
1º Porque ahora te costaria menos trabajo tener los cogollos libre de la humedad de las hojas que no son necesarias y ...
2º, Hubieses visto todas las larvas que se encontraban el tu planta.
Deberiais de pensar en el manicurado de la planta y no colgarlas tal y como se corta de ella,se evita el mal olor a hierba seca, se evitan plagas y ademas, mucha mas comodidad al curar los cogollos ya limpios.
Es una verdadera sandez creer que la planta segrega mas t.h.c. si se cuelga con todas las hojas.
Remedios, ya te lo han escrito,quita todo cuanto esté infectado,separa las ramas y mira una por una hasta descubrir a todos los moradores, aunque poco comerán ya si la planta está seca.
Si observas gusanos muy pequeños, ahumalas, una bolsa y una caja llena de yerba seca del campo quemada durante unos minutos, esteriliza de animales todos esos cogollos.
Suerte , vista y ... a las orugas.
Porrazo.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Si, ahora he ampliado la foto y si que se ve un poco mas filamentoso. Nunca he tenido moho asi que tampoco lo podria asegurar ... Aun asi, la verdad es que se parece bastante a la telilla con la que van envolviendo los cogollos las arañitas de los cojones.
Por cieto, la solucion esa de ahumar los cogollos, ¿como se haria exactamente? ¿Es realmente efectiva, se podria salvar la cosecha?
 
-