Orugas a una semana de la cosecha!!

Jainbinhi

Semilla
20 Junio 2010
40
0
0
Que ondas señores/as?

Pues ayer me acerco a una de mis niñas (la otra esta bien) y veo que un par de orugas andaban vacilando como si nada sobre ella. Las mate por abusivas. Hoy en la mañana vi un par de hojas mordidas y asumo que quedaron algunos amigos de las que maté, que por cuestion de tiempo no pude buscar para ajusticiarlos tambien.
Por lo visto me manejo un caso leve de orugas. Lo primero que hice fue meterme al buscador y ver que recomiendan aqui para controlarlas y lo unico que logre fue que mi paranoia aumentara x10.
La niña en cuestion esta a 10 dias de ser cosechada y no se que hacer. Tengo un insecticida organico a base de piretrina, bastante suave, que le puedo hechar, pero antes de cagarme en mis cogoyos y en el trabajo de 4 meses, mejor pregunto:

¿Me sugieren que le heche insecticida a mis cogoyos a una semana del secado, o que hago para controlar las orugas? (no es una gran infestacion)?

Agradeceria enormemente cualquier gota de sabiduria cannabica que me puedan brindar. Estoy que vomito de los nervios.

Saludos.
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
a 10 dias de la cosecha yo no le echaria nada, y menos para las orugas. Cuando me he encontrado con ese caso (cada año alguna oruga se te escapa del BT), paciencia y mil ojos, y con unas pinzas a cazarlas una por una. Hay que buscar muy bien, mirando cogollo por cogollo sin tocarlos mas de lo imprescindible para no fastidiar los tricomas. Debes buscar las orugas y las zonas donde haya defecaciones, pues son foco de futuras podredumbres/botrytis.

Suerte con la caceria!!!
 

Jainbinhi

Semilla
20 Junio 2010
40
0
0
Gracias por tu consejo Flok. Creo que te haré caso por que ya esta muy entrada la floraciony la verdad no son tantas las orugas.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo creo que todo el mundo yo incluido decimos bacillus para las orugas, pero me gustaria saber mas de su ciclo de vida, desde que ponen los huevos las mariposas hasta que sale la oruga y luego hasta que se va, y el tiempo que le es efectivo el bacilus, si cuando es huevo o cuando despues de ponerse es efectivo en la vida del animal de huevo 4 dias mas , 5 dias mas..
 

Jainbinhi

Semilla
20 Junio 2010
40
0
0
Pues lo del bacillus suena interesante, pero no creo que lo encuentre por aqui, a menos que sea un producto Bayer o algo mas popular.. aqui no hay tiendas especializadas en jardineria ni en cosas organicas ni nada de eso. Me toca ingeniarmelas con productos meramente comerciales, por eso es que no pude aplicarles ni aceite de neem (como preventivo) ni creo que pueda conseguir bacillus.. pero igual, gracias.
 
-