Orugas

SuPeR_PeTa

Semilla
26 Febrero 2004
122
1
0
Perdido entre cogollos
wenas
me puede decir alguien algun metodo casero para las orugas, ya k se k ai metodos biologicos como el bacilus pero yo pregunto por algo casero k se pueda encontrar en casa
salud
 

SuPeR_PeTa

Semilla
26 Febrero 2004
122
1
0
Perdido entre cogollos
wenas
pos aki os pongo un par de los miles de orugas cabronas k ai en mis cultivos tanto de marias como de otras hortalizas.
saluds
 

bIzE

Semilla
9 Agosto 2004
160
0
0
41
Valencia
Busca sobre este tema porque es de las cosas más comentadas del foro, arriba a la izquierda pone BUSQUEDA RAPIDA, mete ahí la palabra oruga y verás si te salen cosas, salu2.
 

Miguel Gimeno

Semilla
18 Marzo 2005
12
3
0
50
Supongo que estamos hablando de orugas que son el estado larvario de lepidópteros noctuidos (mariposas). Las que atacan a la marihuana tienen el nombre de Spodoptera Exigua y Spodoptera Litoralis. Como ya te han dicho el primer método es la erradicación manual. También puedes combinar bacillus thurigiensis Kurstaki con extracto de piretrina (chrisantemum pelitre), y hacer tres tratamientos, uno por semana, es lo más eficaz. También se pueden colocar trampos con feromonas sexuales (atrayentes sexuales para machos) pero atraeremos a todos los machos de los alrededores pudiendo igualmente arribar una hembra de campos aledaños a realizar la puesta al nuestro, otro inconveniente de las trampas es el caro precio de las feromonas. Y por último puedes realizar cebos caseros con salvado, harina, melaza y extracto de piretrina. Los tratamientos se han de realizar cuando las larvas (gusanos) aun son pequeños, pues de lo contrario es muy dificil reducir la población a niveles sostenibles
 
-