ORUGAS !!

Victor7

Semilla
19 Abril 2006
265
1
0
Pos eso, ke el otro dia ya sake 2, y hoy he sacao 3 mas. Ke podria hacer? exo algo para matar a las ke kedan? La planta ya tiene bastante avanzada la floracion, por eso me da cosa hexarle algo....
Aparte ma parecido ver komo huevos negros dentro de los cogollos... No se ke hacer
Ayuda por favor !
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Los huevos negros que dices son las cagadillas de las orugas, y en el estado qeu dices tener las plantas, lo mejor es la lucha mano a mano.

Chao
 

Victor7

Semilla
19 Abril 2006
265
1
0
mano a mano? eske kreo ke hay muxas y la planta es muy grande.... no veo ke vaya a poder.... ademas solo puedo ver la planta 1 vez al dia... veremos lo ke puedo hacer...
Gracias de todas maneras
 

Victor7

Semilla
19 Abril 2006
265
1
0
una cosa, si cortas la planta antes de tiempo? hay algun problema?
Lo digo porke me parecio leer ke una vez cortas la planta, las orugas mueren...
 

JaviFg

Semilla
9 Mayo 2006
80
1
0
Mira, yo no soy un experto, pero a mi me pasa lo mismo. Lo unico que puedes hacer es revisar cogollo por cogollo, manoseando lo menos posible, todos los dias. Cuando las veas matalas, y las cagaditas quitalas como puedas porque si no te va a salir moho gris, botritis. A mi solo me queda un dia, mañana cosecho pero desde el Lunes que me di cuenta que tenia alguna parte con moho y que tenia orugas las reviso constantemente y siempre encuentro o cagaditas o oruga. Ademas cuanto mas gordo y denso sea el cogollo mas sorpresas te puedes llevar al mirar, y aunque cortes, mientras esta verde la planta te la siguen comiendo y cagando.

Ten cuidado!
 

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Wenas.
Lo mejor para las orugas es el Bacillus Thuringensis, lo puedes usar incluso bien entrada la floracion, yo lo aplique hace 3 dias y hoy por la mañana ya vi varias orugas secas, muertas colgando de las hojas.
Lo pulverizas en la planta, pero no mucho en los cogollos, ya que podrias coger hongos, pero con este calor lo dudo. Ademas no es nada toxico.
Esta es mi opinion, saludos.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,eso mismo,el bacillus.Lo pillas rápido,antes de que se extienda.Mas que por lo que comen por las mierdas que dejan,eso dentro del cogollo es moho a la larga.
Yo lo echo por la tarde que ya no da el sol y por la noche ya casi no queda.(de líquido)
Saludos tropa y al loro con los gusanos estos. :wink:
 

lmj

Semilla
8 Septiembre 2006
1
0
0
capullas orugas!

Buenas gente!
tenemos el mismo problema q victor7. Las orugas.
La planta la tengo en avanzado estado de floración.Es una aerly girl. y las puñeteras orugas se estan comiendo algunos cogollos.
Fui al grow y no me kisieron servir el bacillus. me dieron aceite neem para echar en riego, y las capullas orugas siguen dando guerra!!!
Help me, pleases!!! que puedo hacer?
Gracias!
 

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Lo dicho Imj, Bacillus Thuringiensis, el neem no creo que haga nada, es mas bien preventivo.
El BT tiene un plazo de seguridad de 0 dias, por lo que lo puedes hechar hasta 1 dia antes de cosechar.
Saludos y muerte a las orugas!!!!!! Jejeje.
 
-