orujas de mierda!!! asco de plagas.

acro

Semilla
14 Abril 2003
45
0
6
40
Wenas tengo tres plantas y hoy en una de ellas e encontrado orugas askeros dentro de los cogollos, pq e visto una especie de tela de araña hilada entre el cogollo y ojas i se havian echo un nido y todo i hay dentro jalando e cortado los cogollos q e visto conorujas demomento y les e sacao las orujas i el ilo y todo i secar para fumar e echo bien? pero joder e estado leiendo posts y e visto e esa es la unica solucion cuando la floracion sta avanzada q puedo acer o este es el sistema mas rapido sino kiero comprar mas productos ni otros bichos para q se las coman ademas no creo q hayan tantas orugas pero pueden seguir saliendo mas?? toy preucupao pq no se pasen a las otras dos plantas pq las tengo todas una al lao de otra , joder ya tube tb plaga de aranya roja q le meti caña i me las carge un un insecticida pero akello paso y ahora esto . ayuda please
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
o les metes mano, o se pasaran a las otras. Orugas-capullo-mariposas (que vuelan). En un grow me dieron unos polvos, que dicen biologicos, y le he puesto a las mias; pero no veo cadaveres. Sacudela bien y fijate en el suelo si hay bolitas negras. Esas bolitas eran tus cogollitos, antes de comerselos. Vigila, siempre hay mas de lo que uno se cree. Yo estoy a punto de comprar insecticida, pues me tienen jodidos muchos cogoyos, los mejores las h.p.
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
pregunta en tu grow por el bacillus thurigiensis (bacteria que ataca a esos bichos, a las larvas sobre todo).
las cenizas vegetales he leido que no las aguantan (cenizas de leña,....)

quitalas pronto porque si no puede que padezcas de boytis (moho) y eso es mas peligroso.
espero que te sirva y muuuucha suerte.
 

acro

Semilla
14 Abril 2003
45
0
6
40
wenas lo de compras bacterias no creo q lo haga pq toy apunto de cosechar esa planta are lo q me aveis dicho i cortare hoy mismo todos los cogollos les kitare las orugas y los limpiare para secar hago bien?
Q es la broytis? o como se llame teneis alguna foto puede ser q lo tenga yo? gracias
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
no se llama asi se llama Brotitis maraino se abra confundido al ponerlo es un hongo y es de los mas perjudiciales y peligrosos para la salud.Vete al buscador de arriba y pon brotitis y te salen algunos post sobre este tema.Los escrementos de esas orugas es un lugar ideal de cultivo para este hongo eso y un poco de humedad e igual lo conoces es como se pudriese el cogollo se pone como seco y gris.Pero tranqui seguro que no lo pillas hombre.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Porque haya tenido orugas no quiere decir que tenga hongos solo que los escrementos de oruga y humedad son un lugar propicio para que se desarrolle el hongo pero no por eso lo va a tener siempre. De todas formas si fue ayer cuando te fumastes el porro y no te has muerto esta todo bien jejeje, es broma claro que eso se ve si tiene el color olor y sabor se nota que esta como podrido, y para que te pueda hacer tanto daño tendria que ser mucha la parte infectada y te darias cuenta aunque no lo hayas visto nunca. Pero cuidadin. :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues lo he leido en un articulo de la revista cañamo creo que el 38, pero ademas lo he leido por ahi en el foro, hablando con otros cultivadores y si quieres mirar algo mas vete a un buscador como google y pon brotitis o brotitis en la marihuana y esas cosas y te salen cosas interesentes.
Y en serio pedro esto no es una leyenda urbana es malo el puto hongo y de verdad, joder no es que te vayas a morir por fumar un poco de maria con este hongo pero afecta a las vias respiratorias y pulmones y si es mucha la infeccion del hongo te puede joder bien, yo no lo tengo por el clima en donde vivo igual que la araña roja esta a sus anchas aqui los hongos no estan tan bien, ya que no hay casi humedad. Pero lo tuve hace unos años cuando vivia en la playa en huelva y conozco gente de aquellos lugares que lo siguen teniendo de vez en cuando.Venga Pedrote un Saludo.
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
yo tengo boritis en los cogollos y no me he muerto.
bueno,a lo mejor es k convivimos el hongo y yo :roll: kiero decir k he fumado de los cogollos con hongos y como dice fmrdcogollo sigo vivo tampoco paran de salirme en los cogollos es como un circulo y no puedo combatirlo aki en mi zona pues hay mucha umedad...yo lo kito,el cogollo crece,el colega sale por otro cogollo,lo vuelvo a kitar,de vez en cuando veo una oruga,la mato.......en fin yo me he acostumbrado a vivir con ello y de momento tampoco es preocupante para joderme la planta entera.

otra cosa mariposa,he provado esos polvos del grow,supongo k seran lo mismo,y na de na un timo,las muy ja putas siguen ccomiendose todos los dias mis cogollines bueno.... cogollitos adelantaos.



un saludo pa la peña :fumador1:
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
perdon por la confusion, pero tampoco es brotitis.
es botrytis.
gracias por la correccion.
saludos majos!
 

rportalesa

Semilla
22 Septiembre 2003
16
0
0
Alicante
con lo contenta que estaba yo, ayer llego y voy a ver a mis niñas y me encuentro un gusanito verde en el envés de una hoja de la planta + grande. me llevé un disgusto del quince. Además creo que debe de haber alguno más porque hay varias hojas que parecen un colador. No es posible que eso lo haya hecho uno solo ¿no?, pero si hay más no los he visto aunque la he revisado de arriba abajo. Y yo que cuando os leía pensaba que si no me había ocurrido ningun año no era tipico de mi zona....
me cago en....
¿Qué hago? Revisar y quitarlos a mano? Por lo que estoy leyendo no hay nada demasiado eficaz
 
-