Os presento a mis niñas!!! Y UNA AYUDA PLEASE!!!

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Hola a todos y todas!!!
Hace un tiempo estaba por aqui preguntando de todo ya que no me enteraba ni del nodo... hoy muy contento vuelvo para enseñaros algunas fotos de mis niñas... tengo 4 en total, tres de ellas desde semilla y la otra es un esqueje que me regalaron.
Solo puedo colgar 3 fotos, asi que a ver si os gustan, y de paso a ver que os parece.
Saludos
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Re: Os presento a mis niñas!!!

Por cierto... les he hechado a cada una como dos dedos de humus de lombriz seco. No se si hecharle algun liquido de crecimiento... hará falta??? el sol se lo doy de 8 de la mañana a 12, ya que hace mazo calor en la terraza y noto que sufren un poco, hasta se me comienzan a secar algunas hojas... no se si filtrarles el sol y dejarselos todo el dia... o seguir como hasta ahora...
En fin... a ver si se me quita la duda. He leido algunas cosillas, por un lado entiendo que el fertilizante valdrá, por otros que con el humus es sufuciente...
Respecto al sol... entiendo que "mientras mas mejor"... pero si las quema... no se... a ver q me decis...Saludos
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Re: Os presento a mis niñas!!!

Venga!!! a ver que opinais... ahora me preocupa porque aparecen manchas blancas en las ojas... las he mirado bien y no parece mosca blanca...
Las riego cada 2 dias, o bien cuando por las mañanas me las encuentro cabizbajas, les doy un riego y levantan enseguida...
Los tiestos como veis no son blancos... estoy pensando en papel albal o bien, si transplanto a mas grande ya colocarles tiestos blancos, aunque no se si transplantar, ya son bastante grandes los tiestos donde estan.
Como yá os comenté, tienen 2 dedos de humus de lombriz, no abono con nada mas. Las plantas tienen mas o menos 2 meses.
No regulo el PH del agua... me pasaré por un Grow a comprarme un medidor. El agua casi nunca la reposo, se la hecho directamente desde grifo, puede que este sea uno de tantos errores que estoy cometiendo, voy a comprarme algun recipiente de 10 litros y ya dejo el agua reposada todo lo que sea necesario.
A ver... que mas que mas... bueno.. os dejo fotos de las manchitas y demás--. a ver si me decis algo.
Por cierto, le he puesto tierra GRAMOFLOR, adjunto foto.
Saludos
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Re: Os presento a mis niñas!!!

Mas fotos para que veais... a ver si me comentais que os parece a vosotros...
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
por cierto... ahora que observo, cuando sale el sol las plantitas es como si se pusieran totalmente de cara hacia el... creo que lo mejor será dejarles todo el sol que pueda...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Misael46 dijo:
por cierto... ahora que observo, cuando sale el sol las plantitas es como si se pusieran totalmente de cara hacia el... creo que lo mejor será dejarles todo el sol que pueda...
wenas...
efectivamente compañero siempre se orientan hacia donde provienen los rayos de sol(((como los girasoles))) :D
eso no es malo,,,
lo k es malo es canviarla de sitio para k le de el sol por donde una kiere... :?
ella sola ya se orienta,,por eso es bueno hacer una marca debajo del tiesto,,,,asi siempre saves dodne tiene k estar el tiesto,,ella sola ya buscara el sol y se inclinara hacia donde ella luz....



Salu2.-.-.s
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Muchas gracias por la aportacion compañero... normalmente las muevo en un radio de medio metro por planta... pero las dejaré fijas en un sitio y yá...
He puesto un barreño con 8 litros de agua y un chorrito de orina... a ver si las manchitas blancas van a ser por falta de nitrogeno...
He comprado aerosol blanco para pintar las masetas, ahora me falta en medidor de PH y decidir si las transplanto a tiesto mas grande o las dejo directamente ahi...
SAlu2
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
cuidadin con la orinaa... 8O ,,,aporta N pero podrias sobrefertilizar,,aunke este diluida con agua..
no te complikes y añade una capita de humus por encima y arreglao,,(mantendra la mata servida y sin riesgos innecesarios ya k no sobrefertiliza),,y si haces transplante el humus lo mezcla con buen sustrato y algo de perlita para airear y k no se compacte...
sobre regular el ph es esencial socio,,por k sino las plantas no pueden absorver los nutrientes k tu kieras aportarles en este caso(humus),,,en el grow puedes comprar el de gotas k vale 6 euros,asi coje suna garrafa le añedes vinagre o limon y mides aver si te has pasado o te has kedado corto,,(en crecimiento ph 6 y enfloracion 6,5)..
sobre las manxas no te preocupes por k seguro k a sido algun bixejo esas hoas pasaran aser viejas y sakara muxas ma snuevas,,,lo k te tiene sk preocupar es de prevenir para k las nuevas no sean afectadas de esta misma maneraa,,,con el neem previenes y el potasico exterminas si la plaga ya esta muy incustrada enla mata..
me entiendes??esas manxita sya no las puedes kitar,pero si k puedes evitar k salgan massss! :D


Salu2.-..-.s
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Gracias nuevamente.
He pensado en rosearlas con jabon potasico disuelto en agua..con un aplicador de estos limpiacristales.
Te haré caso con lo de la orina... de momento les he echao 3 cm de humus de lombriz, cuesta regarlas ya que al principio no absorbe na, pero luego genial. Las ojas se caerán entonces...
el jabón potasico sirve para eliminar, pero puedo usarlo desde ahora o no servirá???
Salu2
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
por eso es bueno añadir perlita para k no se compacte tanto el sustrato y se pueda regar con facilidad(de todas formas unas gotas de fairy siempre ayuda a k filtre mejor)..
si el jabon potasico puedes aplicarlo desde ya,,,siempre pulverizando(y no estaria de mas cubrir el sustrato con un plastico o algo..)..
si lo tienes en gramos,,20 gramos por 1l de agua
si lo tienes en ml,,,6-8ml por 1l de agua...
pulverizar siempre en horas k no haya sol,,,
o bien muy temprano/(asi los primeros rayos de sol k no keman y las primeras corrientes lo sekan rapidamente).
o bien por la tarde-noxe cuando el sol ya se ha escondido asi por la noxe se seka y al dia siguiente ya esta preparada..


Salu2.-.-.s
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Muchas muchas gracias!!! se aprecia mucho.
Ahora mismo voy a un grow a comprar el medidor de Ph y el jabón potásico.
CREES QUE NECESITARÁN TRANSPLANARSE O YA LAS DEJO EN SU MACETA? digo, para comprar perlita y mas humus de lombriz para hacer una mezcla guapa.
saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..
los platos de abajo fuera,,(posibles enxarcamientos podrian pudrir las raices :? ,,y atraen bixejos,,,,)no te lo he dixo ante spor k no e habia dado cuenta..!
por cierto no reciben muxo sol verdad???? es que estan muy espigadas algunas.. :? ...cuando tienden a crecer hacia riva y no se hacen frondosas es por k se desarrolan en busca de la luz,,,a falta de ella... :(
si compañero las transplantas a tiestos de 30 l y el tallo lo entierras un poko y k le den el maximo de horas posibles para k se vaya corrijiendo el espigamiento..!


Salu2.-.-.s
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Bueno, ya compré el medidor de Ph (por gotas... 10 eurazos joe!!!), he medido el Ph del agua y me daba 9,5 aprox... le he puesto un chorrito de vinagre de vino, lo volví a medir y salió amarillo amarillo, y segun el papel ese es justo 6... asi que ahi lo he dejao...
Tambien me he comprado el jabon potasico marca OLEATBIO...10 eurazos mas por 250 cm3!!! (es lo que tiene vivir apartao de todo y que sea el grow mas cercano jeje).
Por ultimo he comprao una bolsita de humus de lombriz por si las moscas...
Esta noche rociaré con el jabón disuelto en agua y a ver que tal se nos dá.
Ya os iré contando,Salu2
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Bueno... siguiendo el aprendizaje... acaba de pasarme algo nuevo...
Me he comprado un medidor de Ph de esos de gotas... pues bien... he regulado el Ph del agua que tengo en un barreño grande... lo dejé a 6... regué las plantitas y a los dias, cuando iba a regar otra vez con el mismo agua, volví a medir por si acaso, y me encuentro con el ph a 9...
Supongo que será porq el vinagre que le heché se ha evaporado, asi que cada vez que riego tengo que medirlo y agregar unas gotitas de vinagre
Espero estar haciendolo bien... ya os pondré fotos...Por cierto... quiero cambiarle la tierra a mis plantitas... a ver si van un poco mejor... pero no quiero cambiarlas a tiestos mas grandes porque creo que en los que están, ya es suficiente-- eñl problema es que no se de que tamaño estarán las raices como para sacarlas cuidadosamente, vaciar el tiesto y rellenarlo con tierra nueva (con mas perlita y humus)
Saludos
 
-