Osmosis inversa.

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Buenas!!

Este fin de semana me he instalado en mi casa una osmosis inversa, el caso es que os quería preguntar a los que la tenéis si os bajo a vosotros el ph del agua a ser pasada por el filtro de osmosis.

En el EC si lo he notado, de tener 0,740 milisiemens a tener 0,005 milisiemens.

Pero el PH no me ha bajado en absoluto. (8,2)
Tengo un colega que a el el EC le sale a 0,000 y el ph se le corrige a 6,5.
El tema es que le he preguntado y me ha dicho que a él se lo instalaron y que no sabe si le hicieron algo para que tuviera estos valores.

Yo he vaciado ya 5 tanques enteros (en el manual dicen que los 2 primeros tienen que ser evacuados) y me sale todo con lo valores que os he mencionado.

Os comento esto por saber si a vosotros os ocurre lo mismo o en cambio se os mejora tanto el EC como el PH. Asi quizás es que sea problema mio (que tenga que esperar más tiempo) o yo que se :cry:

La marca de la osmosis es ATH modelo Genius de 11 litros SIN motor de presión.
salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, te tiene que bajar el ph por cojones tio, con una ec tan baja el ph tiene que estar muy cercano a 7, seguro que el medidor de ph esta bien?, ahi pasa algo :? .Salut
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
El medidor de ph esta regulado tanto a 7 como a 4 con sus soluciones correspondientes y mirando la temperatura la cuál tienes que regularlo.

El tema es lo que digo... no entiendo como a mi colega le sale a 6,5 y a mi me sale a 8,2..... es una burrada !!!!!!

Antes de la osmosis tengo puesta una descalcificadora.
salu2
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...solo te puedo decir que el que tenemos en el laboratorio del curro es muy normalito y te saca una ec de 0,2, y te deja el ph entre 7,2-7,5,el agua del grifo alli tiene una ec de 0,9 y un ph de 8,1 , lo mejor es que preguntes al vendedor o fabricante, me parece raro. Salut
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Pues no se macho.... tendré que mirar en casa de otro colega que se lo instalé precisamente ayer y ver que tal le sale el agua a el con el mismo filtro de osmosis y con mi mismo medidor de ph y de EC.
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Digamos que un medidor de ec mide la cantidad de sales que contiene el agua.
salu2
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss.................. cupra puede que tu colega viva en otra zona o ciudad?? entonces el agua nunca será la misma, hay ciudades donde el agua del grifo es casi "toxica" . La Osmosis si baja la ec por huevos pero el ph no tiene porque bajarlo hasta 6 si el del grifo era 8 o más. Lo ideal es llamar a la compañia de aguas y preguntarles el Ph y ec de nuestra ciudad y nos lo tienen que dar.
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Pero llamando a la compañia del agua te encuentras con chicas que no saben ni de que hablan y la respuesta que me lleve una vez fue "no se, lo normal"
:D asi que se va intentando
Saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Pues vivimos en la misma ciudad y a 1 km de distancia.

Su ph es de 8,38 (el mio es 8,47) y su ec es de 0,9 y el mio es de 0,74

Osea prácticamente los mismos datos, lo único que su filtro de osmosis es de otra marca y para más inrri inferior al mio......

Es que no comprendo porque me pasa esto a mi..... en teoría tenía que haber bajado el ph. Aunque tampoco comprendo porque me sale el agua con un ec de 0,005 mientras que a el 0,000
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Debe ser porque las aguas distintas tienen diferente composición. O eso o que el aparato de él es más eficaz.
La composición del agua es muy importante. El medidor de ec no indica el tipo de sales que lleva el agua. A ver si te puedes hacer con los datos del agua por parte del ayuntamiento.
Un saludo.
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Yo tambien tengo una maquina de osmosis y el ph no fluctua, sigue igual a cuando no tenía el aparato más o menos 7.5.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues si te pasa a ti también ya no se que pensar :?
El agua viene de la misma "depuradora".
salu2
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
hola cupra, yo estoy ahora estudiamdo kimica y tu pregunta me ha hecho dudar ( si se entera el prfe me suspende) pero creo ke ec y ph van totalmente por separado, es decir , tu puedes subir o bajar el ec y no variar el ph o a la inversa, pero depende de ke sean los filtro de tu osmosis puede ke te lo varie al descalcificarte el agua, ke eso si actua en el ph, mañana si me acuerdo se lo pregunto a alguno de los prfes y te comento
 
-