Otra bombilla de sodio mas?

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Hola a todos, tengo un interior en un armario de 1x1, lo tengo iluminado con una bombilla philips son-t-agro de 400W y tengo pensando poner una bombilla mas, no tengo problemas de calor, tenia pensado meter una de 600 o de 400, pero siendo 1x1 mejor una de 400W no?

Tambien no se si comprar otra igual, es decir, otra son-t-agro.

Saludos y gracias por todo
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hoola TTM...
Yo tengo en mi armario de 1 x 1 un foco de 600 y me está yendo de lujo, ya lo has visto tú en mi post...
 

tymmyy!!

Semilla
25 Enero 2006
4
0
0
48
aki mismo
hola buenas,un saludo a todo el foro por mi reciente entrada.yo he añadido otro sodio de 400 al armario de 2x1, a media floracion,y en una semana la diferencia en "engordamiento" de los cogollos es mas ke notable.de consumo aun no se,y en temperatura ha aumentado en 8 grados aprox.todo en comparacion con antes:un t-agro 400w ke lleva unos 9 meses de uso(1´5 años descontando el fotoperiodo ma o menos eso)la nueva es de general electric "lucalox"400w es de identicas caracteristicas ke tu philips pero a 23 leuros en almacen de electronica,5 el caskillo,el balasto no se por ke lo he apañao por ahi pero hay varias marcas economicas perfectamente compatibles y made in spain!si te interesa puedo decir algo mas sobre esto ultimo.saludos ttm
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hablas de renovar la bombilla o de meter más watios? Si metes más watios tendrás que aportar CO2, cooltube para ambas y buena extracción.
Si quieres poner otra bombilla compra una que funciones en vertical y la colocas por debajo de cultivo en plan downlight. Con 150 o 250w tendrás suficiente. Necesitará un cooltube.
No entiendo porque te quiere complicar. No te va a compensar gms/watio en esa superficie.
Un saludo.
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
hola tymmyy!!, muchas gracias por tu respuesta.

#emerito, si, quiero meter otra bombilla, sino pues metere una de 250. cooltube no tengo, tengo el superspreader y un extractor de 1020m3/h para el armario que con dos bombillas de 400w no me va a sobrepasar la Tª de 29. Otro bombillo mas en floracion tiene que ayudar bastante a que los cogollos engorden...

Sabes algun post o pagina, donde hablen del downlight ese que me hablas?para tener más clara la idea.

Pero bueno, la verdad que en tan pocos m2. Sino no lo que hago es me ahorro las pelas, y dentro de 6 meses me copro uno de 600 para renovar el de 400.

Saludoos
 
-