Otra duda

Enlasien

Cotiledon
10 Septiembre 2012
118
4
18
59
Hola de nuevo amigos, mi duda es la siguiente; puedo tener mis niñas con el foco las 24 horas en crecimiento y cuales serian las ventajas y los inconvenientes. Gracias y buenos humos.
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
holaa

en mi opinion no se debe hacer eso

crecen mas rapido claro, pero luego ese estress lo pagas en tiempo, consumo electrico y en la produccion, ya que al estar a 24h de luz tardan mucho mas en mostrar sus preflores (que son la prueba de que la planta ha llegado a su madurez sexual)por consiguiente cuando las pases a flora tardaran mas tiempo en empezar a florecer. asi que lo que has adelantado lo vuelves a atrasar.
luego otra cosa, tambien creo que el cambio brusco de 24h de luz a 12h no es bueno. las plantas estan paradas una semana para recuperarse. el cambio de 18h de luz a 12h tambien les afecta, pues imaginate el otro. yo lo que hago es bajar gradualmente hasta llegar a 12 horas de luz, y las plantas veo que lo agradecen

para mi el equilibrio entre tiempo y consumo electrico son 18 e incluso 20 horas

yo lo he hecho y he llegado a esa conclusion, cuando he plantado dando 24h de creci he tenido menos produccion con plantas mas grandes. adiooo
 
-