Otra plaga

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Bueno mira, yo ya estoy jarto. ME paso mil años quitando el pulgoncillo verde de mis plantas, k parecen elefantes, y encima ahora les esta saliendo manchas blancas a algunas hojas. A eso hay que añadirle una plaga de minadores (creo que se llaman asi a las larvas de mosca que cavan tuneles en las hojas). ¿Va siendo necesario utlizar neem? Es mas efectivo que la piretrina? O...algun metodo para acabar con todo de golpe?? Buf, que asco.
 
G

Guest

Invitado
plaga

buenas.
hay un producto de compo para acaros,pulgon, etc k va de miedo.
viene en 4 pekeños botes con polvo blanco.yo utilize aceite de nuez de neem y parece k las alimentaba y con esto me fue muy bien.
saludos
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Gracias koxka.
Tengo de esos botecillos en casa, de Compo, pero no se si son degradables o naturales. Y es efectivo para todo? porque afortunadamente arañas y acaros no tengo, eso parece, solo lo de las manchas, el pulgon, y los minadores esos, que dejan mis hojas como cuadriculas y no se si s pueden extender.
 
G

Guest

Invitado
plagas

buenas.
los he utilizado con pulgoes tambien y los mata muy bien.
lo rocio 1vez al dia durante dos dias y mueren hasta los huevos.
lo k hago es limpiar las hojas con un trapo humedo antes de pasar a floracion y sin problemas.
saludos
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Yo utilizo aceite de neem y no me va tan bien. La puta mosca de la tierra me aguanta todos los embites. No encuentyro la forma de quitarmela de encima. Ya he empezado ha pensar en que no le hace nada malo a mis niñas, por la desesperación de no poder erradicarlas.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...... Makafly llevas razón... esas moscas són muy difíciles de eliminar, pero lo malo es ke ponen cientos de huevos en la tierra...y estos ahogan las raices :cry: . Estoy esperando que me invadan para probar con ellas, creo que para acabar bien con ellas bastaria con cubrir la maceta (sólo la maceta, no la planta) con un plastico o algo similar, y aplicar un poco de neem, así las moscas que salgan lo tendrán más difícil... pero no es seguro, todavia no lo he probado, si kieres anticiparte..jejejeje un saludo !!
 
-