Otra vez con los LED.Pero diferente.

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
wenas pitt bully

lo que te boi a comentar lo e sacado de informacion. no es por experiencia propia.

pos mira. el led ufo consume 90w i ekibale a una de 400w. no esta mal. ya que al producir medio gramo watio, esta consigiendo producir 200gramos con 90 watios. sin embargo con las otras tenes que usar una de 200w. la diferencia es de 110w. no esta nada mal. el uniko problema que tiene el tema este, es ke es caro, el material es caro, los led y las fuentes de alimentacion. esa es la unika putada que tiene.

si hiciesemos un led ufo grande que consuma 800w, equibaldria a una de 3555w de las otras. con esto tendriamos un consumo de 800w y una producion de 1777 gramos. no esta nada mal.

yo insisto en que los led si que balen. lo que pasa es eso, pues que los muy cabbrones te lo ponen carisimo todo el material. es lo que hay. si fuese barato estaria todo el mundo con los led en casa. esa es mi opinion de momento. hasta que bea que no es asi. yo por eso queria porbar esto, ya que muxo se habla i poco se hace.

os dejo un enlace para que beais un segimiento que hay por ai.

http://es.youtube.com/watch?v=2sNLivVz_Cs

es la primera bez que cultivo en interior i nose si lo que aparece en este bideo es una buena produccion o mala. no s si me espliko. al que halla hecho eso, le a saldio bien¿??? fijaros en los videos con 13 semanas. son buenas plantas o no?? por que solo usa 60w.

saludos y wenos umos
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
wenas a todos

pos deciros que tengo pendiente cultivo, ya que puse 4 eskejes de critical mass a enraizar con los led haber que pasaba,(con hormonas claro). la diferencia de esta placa, es que es de 12 watios nada mas(12 led), i los led no son los correctos ya que tienen una emision lateral. meti la pata pero bien, sin mas. pero bueno, pense que si utilizaba mylar podria aprobechar estos led y a dado resultado. estas con la matas. a dia de hoy. para mantener los eskejes 12 w no esta mal.

haciendo clic en la foto se be mas grande i muxo mejor.

[attachment=2:35048vng]DSC00699.JPG[/attachment:35048vng]

[attachment=1:35048vng]DSC00700.JPG[/attachment:35048vng]

[attachment=0:35048vng]DSC00701.JPG[/attachment:35048vng]

saludos
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
asi esta la white widow a dia de hoy. con una foto bonita para empezar.
[attachment=2:hajc97va]DSC00720.JPG[/attachment:hajc97va]
[attachment=1:hajc97va]DSC00722.JPG[/attachment:hajc97va]
[attachment=0:hajc97va]DSC00716.JPG[/attachment:hajc97va]

saludos
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
saludos

dije que iba a subir unas fotos antes de marcharme asike ai ban.

empezamos con el pimiento. jejeje
[attachment=2:zyfyag6s]DSC00724.JPG[/attachment:zyfyag6s]

segimos con white wiodw
[attachment=1:zyfyag6s]DSC00728.JPG[/attachment:zyfyag6s]
[attachment=0:zyfyag6s]DSC00730.JPG[/attachment:zyfyag6s]
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
i para terminar con la critical mass, de santutxu jeje.

[attachment=2:23hcm4st]DSC00734.JPG[/attachment:23hcm4st]
[attachment=1:23hcm4st]DSC00738.JPG[/attachment:23hcm4st]
[attachment=0:23hcm4st]DSC00741.JPG[/attachment:23hcm4st]

saludos
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
wenas a todos!!!

bono pos ya e vuelto de malagita i kon el mismo problema. se be ke los encargados de regar las plantas no man exo muxo caso i se les an muerto unas cuantas ojas de abajo a kada una. yo kreo ke demasiadas pero bueno, sin mas.

unas fotitos de la critical.
[attachment=2:bfyja7q5]DSC00755.JPG[/attachment:bfyja7q5]
[attachment=1:bfyja7q5]DSC00749.JPG[/attachment:bfyja7q5]
[attachment=0:bfyja7q5]DSC00752.JPG[/attachment:bfyja7q5]
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
sigo con la white widow
[attachment=2:ei0ukmpf]DSC00756.JPG[/attachment:ei0ukmpf]
[attachment=1:ei0ukmpf]DSC00763.JPG[/attachment:ei0ukmpf]
[attachment=0:ei0ukmpf]DSC00764.JPG[/attachment:ei0ukmpf]

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
nunca tube mucha fé en los leds, pero se ven bien las plantitas, no? :D :D cómo las ves? :D :D y una preguntita... no huele mucho la critical? :? :? es lo que me tira para atrás a la hora de cultivarla, ya que a mi el tema de olores... mal mal. :?

venga, compañero, saludiños y suerte
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
muy wenas scrasfi.

jejeje, tenes toda la razon, huele bastante pero bueno, solo es una la que desprende el olor ese tan, tan,....a critical jejeje. yo las beo bien, aunke an perdido unas cuantas ojas i otras esten amarillentas, nunka habia abido unos cogollos asi de grandes en esta kasa(sin estar secos,jejeje), no kero decir ke sean grandes si no ke me alegro de lo que me a salido por que por lo que e visto en algunas fotos de por aki, ando muy poco por debajo encuanto al tamaño de los cogollos, fijandome en la cantidad de dias de floracion para hacer una comparacion justa.
ten en cuenta que mi anterior "plantacion en interior pero con la luz del sol".un chiste, bamos a dejarlo asi. fue hace cuatro años, i se trataba de una power kush llamada bartola,jejeje, que alta si ke era, pero ala ora de florecer kon esto de aora nada que ver.

esperemos unnas semanitas mas i aber ke pasa. estoi impaciente por probar.jejeje. es mi primer indor en condiciones.+o-.

saludos i gracias. por lo que e leido eres un erudito en el cultivo. estare al tanto de tu segimiento que ya tenia ganas de que empezaras.....ejejeje.

aprobecho para subir unas fotos del pimiento.
[attachment=0:2tobk38q]DSC00766.JPG[/attachment:2tobk38q]

saludos i wenos hmos
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
wenas a todos

bueno pues sigo con el segimiento. a la critical le e kitado las 4 ramas de abajo. por tema de espacio. hay ke recordar que esto es una prueba que estoi haciendo. con suerte este mismo mes empiezo con el mismo modus operandi pero con mas plantas i de diferentes tipos (pero parecidos, por comparar i aprender) como moby dick, skunk, haze.... i algunas mas. un total de 6 o asi. pero ya se hablara de eso...
[attachment=2:n9esir8t]DSC00773.JPG[/attachment:n9esir8t]
[attachment=1:n9esir8t]DSC00776.JPG[/attachment:n9esir8t]
la iluminacion es una mezcla de la luz de los led mas el flas de la camara.

[attachment=0:n9esir8t]DSC00786.JPG[/attachment:n9esir8t]

saludos
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
saludos ota vez
[attachment=2:137n3vny]DSC00781.JPG[/attachment:137n3vny][attachment=1:137n3vny]DSC00783.JPG[/attachment:137n3vny][attachment=0:137n3vny]DSC00784.JPG[/attachment:137n3vny]
la critical esta de sobre dosis de fertilizante, o eso creo. alguno me sabria decir?.

saludos i wenos humos a t@s
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

De momento los cogollos tienen buena pinta, pequeños pero bien formados, habrá que esperar hasta el final. ¿les estás metiendo algún otro tipo de luz de refuerzo?
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
wenas KABE
pos la verdad es ke no estoi usando ningun tipo de luz mas aparte de los diodos rojos i azules, os lo aseguro. de hecho si hago esto es para probar los led. al principio si que use las fluorescentes pero fue con la planta madre de donde sake los eskejillos de critical.
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
[attachment=0:2sruqm31]DSC00783.JPG[/attachment:2sruqm31]
que le pasa a la critical??
yo creo que es una sobredosis de fertilicante. pero igual puede ser que le da el aire de entra directo, esceso de riego o humedad. alguien me ilumina???
gracias
saludos
 

nikson777

Semilla
3 Julio 2008
102
0
0
Hola compi, muy buen trabajo con los leds! La planta la veo muy bien y no creo que le pasa nada, por el aire no creo pero si tu ves algo baja el fertilizante un poco y listo. Con que frequencia le echas agua?
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
jejeje que buena. el agua le suelo echar medio vaso a la mañana, menos de medio vaso por la tarde y otro medio vaso por la noche. la berdad eske siempre me a tragado muy bien la tierra. aunke estas beces le a costado traga un pokillo mas. aparte las tengo conectadas a unos botecidos de arcilla de auto riego pero no les da casi nada. e dejado de usar fertilizante oi mismo i les e puesto agua limpia con guano del mar solamente, con un ph del 6. que te parece???
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
saludos compis!!

primero de todo, perdon por meterme en el post asi, pero es que hace ya un par de semanas que tengo una duda y aun no puedo sacarmela de la cabeza, segun lo que he visto parece que los leds van bastante bien para crecimiento, y por lo que te puedes ahorrar en electricidad me interesaria bastante, pero mi duda esta en la floracion? creeis que sale a cuenta comprarse el aparatito? o mejor seguir como siempre??

gracias a todos, buenos humos!!!
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
wenas aljaziri

trankilo el foro esta para eso. hace poko lei en esta pagina como alguien dice que con los que cuesta el led ufo le llega para pagarse la luz de los focos de sodio durante dos años. seguramente sea asi. aun asi, ai ke decir que el led ufo dura unos 10 años. no se kual es la diferencia de dinero a ese plazo. comparamos 90w con uno de presion de sodio de 400w durante 10 años.ni idea, pero no es poko.

mi opinion de momento es que el tema de los led lo tene que mirar gente que de verdad lo necesite por problemas de espacio i el calor.i puede que mucha gente igual que yo, tenga problemas para cultibar por ke no tene espacio suficiente.aun asi solo ai ke hacersela. 8) .lo que se pueda.lo mas seguro es que no falte mucho para que saken nuevos focos i mas economicos, o eso ESPEREMOS por que nos combiene a todos. imaginaros el dia en el que los paneles estos igualen a 2000w de presion de sodio(se entiende). hay que tener en cuenta que se tendria que poder regular la intensidad con lo que la cambiariamos segun el espacio a iluminar por ejemplo, o ilumunar cuartos enteros sin apenas tener que disipar calor.i el tema de la duracion claro.solo son bentajas. pero se tiene que hacer. hasta que no mejoren lo que hay en el mercado i lo economizen la gente segira con los de presion de sodio u demas.
espero haber dicho todo claramente

saludos i wenos humos
 

ledjon

Semilla
4 Junio 2008
64
0
0
muy buenas genteee

bueno pues esto es lo ke ai.
[attachment=2:3neu6htj]DSC00818.JPG[/attachment:3neu6htj]
[attachment=1:3neu6htj]DSC00813.JPG[/attachment:3neu6htj]
[attachment=0:3neu6htj]DSC00815.JPG[/attachment:3neu6htj]

esto es to lo ke e sakao de dos plantas. las otras critical las tire a la basura ya que no estaban en condiciones.
con esto termino mi carrera como LEDJON.....jeje :D, la verdad es ke bine aki kon el fin de aber si se podia sacar pasta con el tema de los led, pero ya e visto que todabia no es rentable, i ke a la gente no le atrae mucho, asike komo ya e dicho termino como empresario y comienzo como alguien ke quere compartir i aprender. :wink:. ya e comenzao con otro cultivo, jejejeje

volvere.....

saludos i gracias
 

josbcn

Semilla
12 Abril 2009
71
0
0
hola compi!
impresionante!parece mentira ke la gente no se anime!ke potencia tiene tu panel?seria interesante ke nos esplicaras como lo montaste y donde consegir todos los componentes!estaria super interesado a acerme 1 o +,el sodio dara mas pero me tiene frito con las facturas de la luz,yo lo veo un poco complicao azer un panel ,porke lo mio no es la electronica osea 0 patatero
animos
un saludo y buenos humos!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo creo ke a eso le kedaba mucho para cortar, no se desde cerca pero desde aki yo veo casi todos los pelos blancos y cogollos aun sin formar, creo ke te has precipitado
 
-