otra vez la araña roja

nubreak

Semilla
13 Julio 2007
72
0
6
hola!! otra vez me entro este año la jodia araña roja y tengo una planta minadita y las otras no van a tardar a estar igual. las estoy tratando con neem tanto pulverizado como en riego, ademas le echo confidor ke encontre. creo ke esto no es suficicente para eliminarlas y me gustaria ke me dijerais algun productor ke las eliminase, lei ke el dicofol o algo asi las elimina bien.decidme ke tengo ke comprar y ke hacer para acabar con ellas lo mas rapido posible :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
si ya tienes la araña instalada, poco harás con el neem, pues más un preventivo. el confidor, aunque jamás lo recomendaré por ser altamente tóxico, tendría que ser más que suficiente para eliminarla. y si no, prueba el jabón de potasa o piretrina. parece que este año viene cargado de plagas te todas las variedades.

suertiña
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
a la araña roja no le mola nada la húmedad ni el agua asi que pulverizando con agua donde estan y chafandolas con los dedos bastaria pero sino haz lo de pulverizar agua+jabón potásico+nicotina y ale ;)
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola
alguien me podria enseñar como detectar la araña roja esa tan famosa y alguna foto de com es
pq siempre qe miro mis nenas me encutro varias arañas incluso el otro dia flipe con una de color nego con los colmillos esos de color verde cuando quise exarle una foto ya no la encontraba
pero cuando veo arañas lo qe ago es meterle un soplio pa qe se vallan .. me dan un poco asco jajaj
weno tios gracias y haber si me contestais
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
LA ARAÑA ROJA: es una plaga que perdona a pocos cultivos . Sobre todo en tiempo seco y caliente una población de arañas rojas puede desarrollarse muy rápido.Para alimentarse, la araña roja succiona savia de la planta.
Así las células vegetales se decoloren, lo que se nota en la parte superior de la hoja como puntos amarillos.
La planta tiene menos clorofila a su disposición para el crecimiento, y pierde la salud en pocos dias.
Para evitar esto el control de la humedad y temperatura son esenciales en interior.
Desde hace varios años se lucha contra la araña roja con éxito con el ácaro depredador Phytoseiulus persimilis.
Un ácaro adulto devora todos los estadíos de la araña roja
Cada día un Phytoseiulus persimilis adulto puede comerse más o menos 20 huevos o larvas o 5 adultos de la araña roja. Gracias al desarrollo más rápido y al gran apetito, un Phytoseiulus persimilis puede exterminar completamente un foco de araña roja. Aunque las ninfas de Phytoseiulus persimilis se quedan todavía allí, los adultos van buscando otros focos. Si las plantas se tocan, el ácaro se puede dispersar rápidamente en el cultivo.
Otro ácaro depredador es el Amblyseius californicus que adulto vive casi 20 días. Ponen huevos durante 14 días (con un promedio de 3 huevos al día). El ácaro depredador Amblyseius californicus es capaz de consumir diariamente
5 arañas rojas adultas y también algunos huevos y larvas. En cultivos donde es bastante difícil de detectar las primeras arañas rojas, Amblyseius californicus puede ser introducido preventivamente, aunque aún ninguna araña roja haya sido vista.

 
-