OTRA VEZ POR AQUÍ

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola otra vez por aquí, os cuento este año como me dijisteis solo he plantado una semilla, por todos los problemas que tuve el año pasado con las 2 nenas que puse, pero tengo un problema, la semilla me la han regalado, bueno me han regalado un montón y no se de que padre son, de momento solo he puesto a germinar una y ha salido muy rápido y en 3 días se ha puesto muy bien, el problema es que con el corona virus no he podido bajar a grow por que esta cerrado y tampoco se puede pedir por Internet por que andan petados de pedidos así que no se si saldrá macho o hembra, como os digo de momento va bien, os pongo unas fotitosP5032338.JPGP5062387.JPG.
Muchas gracias y perdonar por el tocho.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

The2G

Semilla
21 Marzo 2018
29
24
3
Buenas!! A decir verdad parecen sanas, sin embargo te recomendaría enterrarlos más, ya que como ves se te están torciendo, no se si estás esperando a hacerlo en el transplante, pero es recomendable hacerlo ya que sino pueden vencer con su peso.

Si no estás seguro del sexo lo mejor es que plantes algo así como el doble de plantas que quieres para que cuando digan sexo, no te quedes sin hembras.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: josete54

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola, gracias por contestarme, se doblan por que la tengo a traves de la ventana y busca la luz, mañana la trasplantare a un tiesto mas grande antes de ponerla en el de 11 litros, una cosa, intento meter el tallo mas para adentro de la tierra para que no salga tanto?

Gracias otra vez.
 

The2G

Semilla
21 Marzo 2018
29
24
3
Hola, gracias por contestarme, se doblan por que la tengo a traves de la ventana y busca la luz, mañana la trasplantare a un tiesto mas grande antes de ponerla en el de 11 litros, una cosa, intento meter el tallo mas para adentro de la tierra para que no salga tanto?

Gracias otra vez.
Buenas,

Si puedes hacerlo sin dañar las plantas si, sino cuando hagas el transplante las entierros y listo. Y asegúrate de que le dé más luz directa, sino te volverá a pasar lo mismo.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: josete54

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola, pues la cosa creo que va bien aunque a echo un tiempo bastante malo y a llovido bastante, la sigo teniendo dentro de casa por que me da miedo que con el aire se joda. Queria preguntaros si la puedo sacar a que le de un poco el aire, aunque darle le da, por que tengo la ventana abierta con una mosquitera, espero vuetras respuestas.P5212390.JPGP5212391.JPGP5212392.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola, pues ya tienen un mesecito, mañana os pongo fotos, queria haceros una pregunta para que no me pase como el año pasado que tuve un monton de problemas como os comente arriba.
Este año les estoy echando en riego foliar aceite de neem y jabom potasico, tengo tambien del año pasado propolix, como podia intercalar los riegos de una cosa y otra?.
Muchas gracias peña.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Hola, pues ya tienen un mesecito, mañana os pongo fotos, queria haceros una pregunta para que no me pase como el año pasado que tuve un monton de problemas como os comente arriba.
Este año les estoy echando en riego foliar aceite de neem y jabom potasico, tengo tambien del año pasado propolix, como podia intercalar los riegos de una cosa y otra?.
Muchas gracias peña.
El jabón potasico y el neem son compatibles yo los uso via foliar cada 6 o 7 dias, el propolix se puede usar via foliar o en riego, usalo según la zona en la que vivas yo ahora mismo no estoy usando el fungicida, vivo en el sur y el clima es seco y espacio bien los riegos para que no haya mucha humedad. Cuando vaya a empezar la flora le pegare un riego con propolix cada 15 días y vía foliar igual. Si tu clima es más húmedo empieza a usarlo ya como preventivo:
 
  • 👍
Reacciones: josete54

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenass, parece que se ha espigado bastante tu plantita,por el aspecto diría que tiene poco sol directo¿cuántas hrs recibe en total al día?Otra cosa,como te aconseja algún forero,si son regulares mejor que pongas 4 o 5 que sólo una,entre el sexado o cualquier problema que se presente podrias quedarte sin nada siendo ya tarde para volver a sembrar y reponer para acabar con alguna hembra..... si dices que tienes más semillas tira sin miedo que no te vas a arrepentir,si pormucha suerte salen 4 hembras siempre puedes regalar alguna o forzarles la floración dándoles 12h de oscuridad manualmente hasta cortarlas,y hacer dos tandas por ejemplo.....eso también te serviría si son reacias a marcar el sexo,así ves si son machos antes y no pierdes tu tiempo con ello,o lo acabas le recoges polen y lo tiras....y te centras en las hembras,yo hago eso en brick de 1L y así no malgasto tierra con los machos,si les quiero recoger polen los dejo acabar ahí y sólo trasplanto a más tierra a las hembras.
 

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola Xema, el problema es que solo puedo poner 2, las tengo en una ventana en un patio interior el ultimo piso y les da unas 6 horas de sol, estos dias chunga la cosa, esta haciendo muy malo, con las fotos que te pongo veras que no estan muy espigadas(creo). lo que no entiendo es lo que me dices de forzar la floracion, no tengo mucha idea lo siento.
Ayer les eche el aceite de neem por aspersion y esta mañana he mirado con la lupa y mecaguen la puta, habia algun huevo blanco y unos pelos largos, les he vuelto a echar el aceite de neem, ya estoy acojonado como me pase como el año pasado.
Un saludo, muchas gracias.P6072393.JPGP6072394.JPGP6072395.JPGP6072396.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues no parecen tan espigadas la verdad,parecía de más pequeña que se te estaban espigando pero se han corregido.Lo de forzar la floración es que sumes a las horas totales que hay ahora de oscuridad,hasta llegar hasta 12h totales que son las que las plantas necesitan para comenzar la floración una vez son adultas.Te digo esto porque es más rápido marcarles el sexo de éste modo,en 7-10 días que lo hagas echarán pelitos de hembra o bolitas de macho.....y así descartas antes para reemplazarla por otra semilla.....imagínate que tienes dos machos....y cuando te des cuenta a final de Julio ya será tarde para reponerlas,se te quedarán muy pequeñas....hay plantas que marcan el sexo en crecimiento sin problemas,pero otras son más reacias a ello y puede tenerte confuso buena parte del verano.
Puedes taparlas con una caja grande de cartón y hacerle boquetes para que entre aire....o bien meterlas a un sitio oscuro....armario,baño pequeño que no se use,etc.etc.
Yo por ejemplo lo estoy haciendo con 4 hembras para fumarlas antes y que queden pequeñitas,dos las guardo en un armario(están en 5l y no pesan nada) y las dos que están en 7l las tapo con una caja....todos los días a las 6 de la tarde las tapo,y las destapo de noche,aquí amanece sobre las 6,así les hago un total de 12h,como el fotoperiodo estará subiendo hasta finales de junio....habrá que ver si taparlas un poco más mediante se vaya alargando,y luego alargarlo o mantenerlo simplemente hasta que acaben,mientras sumen 12h de oscuridad o más,florecen y acaban bien.Tiene sus ventajas porque secar en verano es un lujo en comparación con Sept-Octubre que no para de llover,pero claro,me las tomo como unas autos de mejor calidad,ya que tengo otras 4 creciendo para temporada que esas las dejaré tal cuál crecer y florecer en Sept-Oct.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: josete54

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola, ya las he transplantado al tiesto definitivo, mañana pongo fotos, queria haceros una pregunta, ya sabeis que como comente al principio no se de que madre son, porque me las dieron y no pude bajar a comprar por el virus, es normal que una de ellas con casi dos meses huela un monton?.
Muchas gracias y buenos humos(el que tenga jeje)
 
-