Otro con sus dudas

.Odin.

Semilla
15 Diciembre 2005
71
0
0
Hola a todos,he dado el salto a este tipo de cultivo,por dos razones.Paso de hacer ricos a los camellos y quiero probar mas variedades pues en exterior es solo una cosecha al año.Bueno a lo que vamos,he conseguido un armario de estas medidas:1.70largo,70 fondo y2.00alto.Me venia con la oferta(se lo compre a un colega)dos equipos de 250w sodio,2 bombillas crecimiento 2 floracion,de extractor una campana de cocina,termostato etc.Creeis que esa luz para esas medidas es correcta?,el del grow me dijo que metiese bastantes plantas,unasa 35 mas o menos en tiestos de 3 litros poco crecimiento y a florecer rapido.He comprado tres variedades de la casa nirvana para empezar:white whidow,blue mistic y bublelicios me parece.Las he puesto hoy en remojo para mañana poder plantarlas,ya hare unas fotos y las colgare para que veais el invento este.Saludos, y gracias por haber leido este post un poco largo pero eske tengo muchas preguntas aun. :?:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Para esas medidas, tienes buena iluminación, el extractor, no sé, prueba a ver qué temperatura y humedad te deja, pero me parece que te vas a quedar un poco corto, ojalá me equivoque.

Buen consejo te dió el del grow, muchas plantas con poco crecimiento, pero, para mí, con el espacio que tienes treintaytantas son pocas, yo pondría más.

Lo que podrías hacer, ya que tienes buena altura, es, hacerte dos espacios en el armario, abajo, con unos flúos, madres y esquejes, así no tendrás que depender más de las semillas, a no ser, que quieras cultivar otras especies, también te olvidas de sexar, ya que los esquejes serán siempre hembras, y arriba floración con las lámparas que tienes.

Te digo esto, porque, las lámparas de 250w tienen poca penetración y estás desperdiciando altura, con unos 70cm abajo y 1.30 arriba, estaría de lujo.

Para hacer esto, de las semis que has plantado, de las que más te gusten, sacas unos esquejes que, después, serán madres, mientras floras las semis, le das crecimiento a los esquejes y antes de que termine la flora de las semis, ya tendrás esquejes para el próximo cultivo.

Suerte con tu proyecto.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

.Odin.

Semilla
15 Diciembre 2005
71
0
0
Gracias elormeno,ahora en este primer cultivo lo hare tal y como lo tengo.Luego cuando ya domine el tema lo tenia pensado hacer pero comprare una buenas semillas y entonces lo hare.Una pregunta, las resistencias de los fluos no daran mucho calor a la parte de arriba? digo yo ,eske no tengo ni papa de electricidad macho.Un saludo y decirte que en coco cultive el año pasado en exterior y una pasada la siguiente cosecha sera con ese magnifico invento,pues mas adelante te dire otras opciones muy interesantes como las hojas de palmera secas y trituradas.Joder me enrrollo mas que la ostia macho .Chao
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Interesante eso de las hojas de palmera trituradas, ya me contarás.

Lo de las "resistencias", supongo que te referirás a las reactancias, lo suyo es que las montes fuera del armario, algunas tienen una temperatura de trabajo por encima de los 50º, no te digo ná,jeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
LAs reactancias apenas darán calor a la parte de arriba, pero si a la de abajo, es mejor sacarlas del armario o ponerlas en un sitio abajo para esquejar encima.

Tal y como dice elormeno yo dejaba unos 50-60 cm abajo para crecimiento y arriba la floración.
De momento si germinas deja solo una 250w con halogenuros hasta que no te quepan debajo y enciendas el otro.

Saludos.
 

.Odin.

Semilla
15 Diciembre 2005
71
0
0
Bueno tomo nota de vuestras ideas y las pondremos en practica la proxima siega,jejejejejje lo de la palmera triturada es algo que tengo en mente desde hace tiempo.Trabajo en una empresa de jardineria y a veces cuando sembramos cesped ,preparamos bien el suelo y tal, tierra abonada, drenaje etc,pero al tirar las semillas al suelo,siempre caen algunas entre el tronco de alguna palmera y me doy cuenta que germina crece y se mantiene mucho mejor que la del suelo,incluso tiene un verdor mas oscuro y guapo que la que esta sembrada con todo lo necesario.Creo que esto aplicado a nuestra planta preferida daria buenos resultados.Si trituras hojas de palmera "secas" saldra como un serrin fino pues eso mezclado con un poco de materia organica es la leche. Asi que a ver si lo llevo a la practica y ya os dare resultados.
 

.Odin.

Semilla
15 Diciembre 2005
71
0
0
Aqui estan ya las semillas germinando.La temperatura es de 22 grados y la humedad del 70%.Aver si hay suerte
 
-