Otro novato ( algun consejo )

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Ver el adjunto 338676Ver el adjunto 338675

Pues nada,como bien dice en el título soy nuevo en el tema,aunque ya e plantado varias veces en exterior,sin mucho éxito ya que siempre me dedicaba a echar la semilla y regar,pensando k siempre me la robarian,la verdad no me esmeraba mucho y el año que decidí dedicarle, tiempo y mejor las tenía,me las robaron:sad:

Bueno no me enrollo más y vamos al grano.

El tema es que este año,me e decidido por un interior,antes de hacer nada e leído todo lo que e podido para no liarla parda,y después de leer y leer e decidido quedarme por aquí y quería una opinión de expertos,aunque tengo amigos que saben del tema,una de las cosas que e leído es discreción 8)

En el primer tema que me e centrado,a sido en temperatura y humedad ya que la habitación donde lo e montado es tipo cueva,com mucha humedad y baja temperatura.

La habitación mide 210 x 220 x 250 .
Extractor Rvk 150 L1 "una bestia" le e tenido que poner un regulador para bajarle revoluciones ya que m dejaba la habitación seca.
Intractor Rvk 125 L1
Humidificador chicco "se lo e quitado a mi mujer de un regalo de la peque"

Productos varios marca hessi " por nada especial, los que me an vendido"

Una ves germinadas en servilletas, las pase directamente a sus tiestos de 5L "ya se que es mejor hacerlo en tiestos más pequeños y luego al definitivo"

Son 16 ak47

Con un foco de 600W a 70cm aprox.
Las sembre el día 28 y el 30 estaban todas fuera.

Temperatura - Humedad

Al fin e conseguido foco On 18/6
Max 26,7 - 61% Min 24,5 - 43%
Extractor - Intractor 1 hora Of 15" On
Foco apagado Max 17,3 - 58% Min 16,3 - 47%

No me enrrollo más que bastante ladrillo e soltado ya.

Que opinais,como lo veis algún consejo.
Bajo el foco?
Os falta algún dato?
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Buenas, yo ahora que son tan pequeñas bajaria el foco un poco mas, pero ojo no las quemes ves observando :)

Intenta subir un poco mas la humedad en estas semanas con el humidificador sobre 60-65HR.

Un saludo y por aqui estamos.
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Ok,muchas gracias,por responder.

Probare a bajar el foco,ya que las que tengo atras miden ya 5cm,por eso preguntaba.

Lo de la humedad lo intentare haber si lo consigo,ya te digo que me a costado llegar a ese nivel,el humificador esta siempre encendido con el foco.

Otra duda que tengo es con el riego y los fertilizantes,le voy dando ya complejo radicular? a la mitad de lo que dice el fabricante,
¿Cuando empiezo con el crecimiento TNT?
Ahora mismo estoy regando con 30ml.
La tierra es canna terra professional.

Muchas gracias.;-)
 

Chlorokinesis

Semilla
2 Mayo 2013
5
0
0
mira como para un foco de 600w la planta debe de estar a 60cm siempre a 60cm cuando crezca anda subiendo el foco
-lo del riego la planta te pedira y tu le daras por mi parte cada 3 dias seria ideal (todo depende en todo caso) emm y lo de los fertilizantes y todo ese rollo por mi parte siempre empiezo a estimular a la planta cuando tiene sobre 15 dias o aun mejor cuando bota los cotiledones

- lo de los maceteros aunque ya lo sabes ,si no son AF mejor empezar de macetero pequeño e ir cambiando unas 3 veces como maximo a medida que se desarrolle.

y pues nada cualquier cosa me quedare por aqui si necesitas ayuda saludos y buenos humos :mrgreen::mrgreen:
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Gracias por los comentarios,agradezco que os quedeis por aquí.

Baje el foco a 55cm y lo e tenido que subir,ahora lo tengo a 60cm ya que aprecie que las hojas se estaban doblado por la sierra hacia arriba,en la que está el vaso se puede apreciar.
Llevó 2 días sin regar,e mirado la tierra y parece que aguantan,mañana regaré.

E modificado un poco las cosas,e subido el ventilador en una caja para que le de más aire al foco,e acercado más el humidificador a las plantas y e metido unas botellas con una toalla a ver si subo la humedad,también estoy buscando a ver si encuentro un humidificador por Internet barato y de frío,el que tengo ahora es caliente.

Lo de los tiestos más pequeños no lo hice,por qué el presupuesto estaba ya agotado y en el grow me dijeron que lo hiciera así directamente en el tiesto definitivo.

Con las botellas resien puestas.

Max 28,1 59%
Recién parados Extractor e intractor 1 hora Of 15" On me baja .
Max 26,1 47%

Mañana veremos si hacen algo las botellas
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Buenas, no se ven mal pero yo para estas semanas intentaria sujir un poco mas la humedad 50-60HR.

Si te pillas un humidificador que sea de ultrasonidos!

Un saludo y buen cultivo socio!!
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Parece que la cosa va bien.
Tuve un pequeño problema con las hojas,se arrugaron un poco,al parecer por deshidratación .

Cambie el humidificador por uno frío y este es el resultado después de 9 días.
Riego cada 2 días 50ml agua y 2,5 ml complejo radicular.
La fotografía sin foco tiene 1 día menos.
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Ver el adjunto 347836Ver el adjunto 347837Después de un tiempo ausente,os pongo unas nuevas fotografías para que veías como va el cultivo.
Ya llevan 5 días en floración,las pase unas por otras entre los 22cm 25cm ya van por 35cm y 10 nudos.
La temperatura e conseguido después de calentarme bastante la cabeza con los extractores ,entre 23,5 y 24,5 con algunos picos de 25,5 - 26 como mucho,con foco encendido y apagado 17,5 - 18,5, humedad 50%

No e tenido complicaciones por ahora "toquemos madera":smile:
E estado buscando información para podarlas pero no encuentro,que me decís, podo rama "no hojas"es aconsejable o puedo cagarla y cuando es aconsejable hacerlo?
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Estan cojonudas Rasiee....yo no tocaria nada :smile:

Saludos.
Gracias compañero ;-)
Al ser mi primer cultivo no quiere cagarla,aunque según e leído parece que no viene mal hacer una poda de las ramas más bajas que van a dar poca producción .

Tampoco se la altura que pueden llegar a alcanzar las Ak47.
Seguiré buscando más información.
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Actualizo el estado del cultivo,con unas nuevas fotogragias.
Ya estan en el final de la 3 semana de floración.Tienen una altura considerable,algunas miden 80cm.
Ya tienen unos cogollos muy bonitos.
La semana que viene,es decir,el lunes,empiezan la 4 semana de floración ¿debo empezar ya a abonar con fosforo y blombastic?
 

ASACOTACO

Semilla
5 Abril 2013
21
6
3
Se ven de putisima madre ! jaja :lol:
Me quedo por aqui..
En mi opinion tenias que haberle hechado al principio de la 3º semana, pero con que empieces en la cuarta no estara para nada mal!
Buenos humos ! :fumon:
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Se ven de putisima madre ! jaja :lol:
Me quedo por aqui..
En mi opinion tenias que haberle hechado al principio de la 3º semana, pero con que empieces en la cuarta no estara para nada mal!
Buenos humos ! :fumon:
Ok muchas gracias.
Segun la tabla de Hesi,que es lo que estoy usando,pone fosforo en la 4 semana.
Empezare el lunes con el primer riego.
Sabado y domingo agua y le lunes comida,las tengo que regar todos los dias ya que cometi el fallo de poner tiestos de 5,5 y no llegan al dia.
Es el primer cultivo,tengo que pagar la novatada:sad:
 

rasiee

Semilla
29 Marzo 2013
76
15
8
Muy buenas de nuevo.
La cosa parece que va bien,aunque me gustaria opiniones de como lo veis.
No actualizo mucho por que no tengo tiempo,me dedico mas a leer para ir aprendiendo.
Estan en el principio de la 5ª semana de floracion,parece que ya an parado de crecer y no se por que an crecido tanto,algunas miden 95cm y en una de las fotos podeis ver una que medira 110cm.
Las hojas de abajo empiezan a amarillear y caerse,con las puntas quemadas.

Tengo foco de 600w con ala de gaviota,lo tenia a 60cm y lo e bajado a 40cm.
PH 6.5
EC "no la mido"
Riego cada 2 o 3 riegos con fertilizantes ( Floracion Hessi 5ML/L - Fosforo Plus Hessi 2ML/L) Y una vez a la semana con Bloombastic 1ML/L
Humedad: Foco Encendido entre 40% - 50% Foco apagado no consigo bajarla de 60% pero tampoco me sube mucho mas.
Temperatura: Con la calor que hace ahora.Encendido Max 28º Apagado 22º - 23º
Extractor: encendido siempre
Intractor: Estoy probando a dejarlo siempre encendido de dia (Foco apagado) a ver si consigo bajar esa humedad.
 
-