Otro par de dudillas...

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!!

Otras dos preguntillas que me rondan la cabeza:

Después de un lavado de raices ya he visto que hay que volver a abonar con una dosis bajita porque dejamos la tierra sin nutrientes, pero más o menos con que cantidad? mitad de la dosis que indique o incluso menos??

Y para los que ya habeis cultivado y cosechado autos, cuantos días antes de la cosecha dejais de abonar?, por el tema de sabores extraños y esas cosas. A las mías (según el banco, claro) les quedan 14 días y no se si aun es pronto para dejar los abonos.

Muchas gracias a todos por la paciencia que teneis con los novatos (que somos mu pesaos...).

Un abrazo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,se supone ke un lavado de raices se hace para limpiar la planta de sales y abonos unos dias antes de cosecharla...para ké kieres abonar de nuevo??

respecto a lo de las autoflorecientes pues igual ke las otras,al menos una semana antes de cortar se deja de abonar...si son dos mejor :)

saludos 8)
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Muchas gracias Marconi!!

Verás, que no me he explicao mu bien... Resulta que me pasé con el abono de flora y empezaron a ponerse pochas bastantes hojas de las 4 plantas que tengo, así que hice hace un par de días un lavado de raices. Ahora parece que la cosa va un poco mejor (al menos no ha ido a mas) y me preguntaba si debía volver a abonar o no. Creeis que se resentiran las plantas si dejo de abonar ya hasta que corte??

Tengo tb un potenciador de floración, tb dejo de echarselo?

1 saludo!
 

Green thinker

Semilla
19 Mayo 2010
38
0
0
No te fies mucho de mi palabra porque te hablo sin experiencia de sobrefertilizacion. Yo a mis plantas las riego cada 3 dias mas o menos con abonos y todos los demas dias con agua normal y no me pasa nada y nunca las e echado una dosis baja pero las empezare a echar ahora poco a poco hasta empezar a usar el fertilizante de flora que aun no he empezado a usarlo pero queda poco. Un amigo mio sus plantas tubieron una sobrefertilizacion y tras varios lavados de raices yo cuando las vi seguian estando las hojas arrugadas pero no perdian el verde, creo que no le echa mas fertilizante pero si tus hojas ya an vuelto a cojer fuerza si quieres echarlo yo creo que seria mejor echar primero pequeñas dosis para que la planta se vaya acostumbrando.

Espero haberte ayudado buenos humos.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Gracias Green thinker!!

De momento no he vuelto a fertilizar. Las plantas parecen seguir bien, con bastantes hojas feas pero siguen floreciendo. La verdad es que ya me queda poco para cosechar y creo que voy a aguantar ya hasta el final sin volver a abonar, en todo caso un poco de potenciador de floración (si deja de llover, pq llevo varios días sin regar...). Ha sido un poco putada pq imagino que perderé producción, pero me quedan otras 3 autos para no volver a repetir los errores... A ver si luego me da tiempo a actualizar el seguimiento, por si quereis pasaros a ver como las veis.

Un saludo!
 
-