OTROS PRODUCTOS

Guita

Semilla
23 Febrero 2009
32
2
0
Hola a todos.


He visto unos productos aparte de los ya tipicos para floracion como abono, estimulante y potenciador.Son hongos, bacterias, vitaminas.... En especial esto 3 productos:

-Bactofil Perlas (ecologico, facil aplicacion, estimulante...)

-Trichoderma harzianum (protege las raices y las hace absober mas...)

-Hesi Super Vit (vitaminas para kitar carencias)

-Otro a mencioner son los Polimeros k relentiza la absorcion de agua muy util en guerrilla.

Son utiles o solo vale para tirar el dinero?
El bactofil tiene buena pinta, dice "AHORRO DE COSTOS EN AGUA Y MANO DE OBRA" y para las macetas de 3,5l me vienen de miedo.
El super vit tambien me gusta, 15 vitaminas y 10 aminoácidos para k no le falte nada de nada a nuestra plantas.


Saludos.
 

Guita

Semilla
23 Febrero 2009
32
2
0
Hola latinathc y gracias por atreverte a responder :fumador1:

El super vit no creo k sea organico,pero lo veo muy util para k no le falte de nada a las plantas, sobretodo a mamis como las mias k le echo muy poco abono. Ademas ayer mismo me lo pille :lol:

Sobre el Bactofil Perlas en mi grow no los tiene, pero en una pagina de un grow pone esto: "PRODUCTO ECOLÓGICO 100%"

El Trichoderma harzianum es un hongo, mas organico nada :mrgreen: . Y el polímeros creo k es una bacteri o un hongo pero no estoy seguro.

De estos productos solo me intereza el Bactofil Perlas. K os parece? lo vais provado? Hace algo?


P.D: Estas es la definicion de las wikipedia sobre los polimeros: "Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros". No dice nada :lol:

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
es bacterofil es ecologico,barato y va de perlas. yo lo uso y mas gente de este foro.yo personalmente estoy contento con el y calidad precio de lo mejorcito.da una explosion de raices cojonuda.
 

Guita

Semilla
23 Febrero 2009
32
2
0
Muchas gracias salvatore-thc, me lo voy a comprar :mrgreen: (k facil soy de convenser :lol: )

Si dices k da una explosion de raices, no hara falta echar un poco de raizante en el transplante. Verdad?
Y as notado k piden menos agua?

Un saludo.
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
Yo uso bactorfil y super bit,los tricodermas solo en algun cultivo pero los otros dos productos,para mi son esenciales.El bactorfil por lo q vale y lo que hace....merece mucho la pena,y el super bit son vitaminas que te pueden ahorar alguna falta de carencia.
 

Guita

Semilla
23 Febrero 2009
32
2
0
Gracias Carloss, yo pienso igual k tu sin averlos provado. Me pillallare el bactorfil porke el super vit ya lo tengo.


Kieros comentaros de otro producto: Las microrrizas.

Ayer un amigo agricultor me dio microrrizas para sustituir a las tricodermas. Me digo k el las utiliza para proteger las raices de hongos. Pero buscando informacion de las microrrizas solo veo k ayudan a absorber mas agua y nutrientes (igual k las tricodermas), pero no k pretegan.
Sabeis si las microrrizas protegen?

Saludos.
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
Guita los tricodermas actuan como fungicida igual que los microrrizas,creo que son productos muy parecido,hongos que atacan a hongos.Si los usas cuenta que no puedes usar ningun fungicidad ,porque mataras los tricodermas o los microrrizas.
 

Guita

Semilla
23 Febrero 2009
32
2
0
Carloss dijo:
Guita los tricodermas actuan como fungicida igual que los microrrizas,creo que son productos muy parecido,hongos que atacan a hongos.Si los usas cuenta que no puedes usar ningun fungicidad ,porque mataras los tricodermas o los microrrizas.
De logica, pero hay k tenerlo encuenta ;-)
Yo pense k las tricodermas eran una variedad de microrrizas, pero no encontre nada para confirmalo.

Mi idea de prevenir las plagas va hacer microrrizas para los hongos y aceite neen para todo lo demas :mrgreen:
El aceite neen creo k no es fungicida y menos en forma foliar.
 
G

Guest

Invitado
si vas a usarlo yo te recomiendo mejor las tricodermas q las microrrizas.ya me contaras un saludo.
 

Guita

Semilla
23 Febrero 2009
32
2
0
salvatore-thc- dijo:
si vas a usarlo yo te recomiendo mejor las tricodermas q las microrrizas.ya me contaras un saludo.
La idea era las tricodermas, es lo mas recomendado para los hongos y ya se sabe k hace efecto, pero a caballo regalado no le mires el diente :lol:. Por lo visto hacen lo mismo :D

Voy hablar de otros 2 productos k me ha dado este amigo el neem y el Bacillus Thuringiensis:

-Neem; poco hay k decir de el, es ecologico y sirve de preventivo para pulgon, mosca blanca, mosca del suelo, acaros, arañas rojas, nematodos, cochinilla, trips ...

-Bacillus thuringiensis; es una bacteria efectiva para todo tipo de orugas, aparte es super barato vale 1,5 euros 15 gramos k te dan paramochos litros.
He leido k este producto se puede usar de preventivo, pero yo lo utilisare solo si veo orugas.

Estos 2 produstos se pueden combinar, uno una semana y otro la siguiente.

Un saludo.
 

Guita

Semilla
23 Febrero 2009
32
2
0
Carloss dijo:
Guita los tricodermas actuan como fungicida igual que los microrrizas,creo que son productos muy parecido,hongos que atacan a hongos.Si los usas cuenta que no puedes usar ningun fungicidad ,porque mataras los tricodermas o los microrrizas.
Carloss me a entrado una duda las enzimas podrian eliminar las microrrizas? Y eliminaria tambien al Bactofil Perlas?

Y utilizando microrrizas y Bactofil Perlas me puedo ahorrar el raizante.No?
 

Carloss

Semilla
1 Julio 2010
21
0
0
Guita dijo:
Carloss dijo:
Guita los tricodermas actuan como fungicida igual que los microrrizas,creo que son productos muy parecido,hongos que atacan a hongos.Si los usas cuenta que no puedes usar ningun fungicidad ,porque mataras los tricodermas o los microrrizas.
Carloss me a entrado una duda las enzimas podrian eliminar las microrrizas? Y eliminaria tambien al Bactofil Perlas?

Y utilizando microrrizas y Bactofil Perlas me puedo ahorrar el raizante.No?
El bactorfil lo puedes usar con cualquier producto que no sea bactericida,y yo aparte le hecho estimulador de raiz,ahora an cambiado el formato va en polvo soluble,es para 40 plantas,mas concentrado y mejorado,tambien se reproduce mas rapido.
Bacillus thuringiensis esto va de cine,no solo para la oruga,yo lo e probado para la mosca blanca y no veas como matan los bichitos,al ser por contacto no se escapa nada.
Yo ahora estoy usando Pelitre y Ecotenona para las de exterior,porque estan ya en su ultima fase,el1º es un producto evaporativo,desaparece en horas,se puede uasr varias veces en el mismo dia,y el 2º se puede uasar hasta un dia antes de cortar ,no deja rastro en nuestra yerba,para mi es de lo mejorcito q conozco para el final del cultivo.
 

Guita

Semilla
23 Febrero 2009
32
2
0
Gracias casloss por la informacion, sore todo por esos 2 produstos k mencionas k son muy interezantes.

El Pelitre parace muy buen preventivo, pero no lo veo mejor k el neem, Combinados tienen k ir perfecto.

El k me ha enamorado es la Ecotenona un insecticida (no preventivo) util contra araña roja, mosca blanca, pulgon,tryps y orugas. Parece mucho mejor k la Piretrina.
He leido de la ecotenona k es muy toxica, pero muy volatil y desaparece al poco tiempo (maximo 3 dias). En todo caso no habria k echarle a partir de k les falte una semana (lo k lei decia un mes). Cuentas k tienes un mes de secado por delante :?:

Y creo k cualkier producto por muy ecologico biologico k sea y k puedes echarlos en el ultimo dia sin k sea malo para las personas no kiere decir l k no dejen algo de sabor.

Saludos.
 
-