Ozonificador

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas, m acabo d pillar un generador d ozono y quisiera saber cuanto tiempo lo deveria tener encendido y cuanto apagado. Mi intencion es ponerlo en el interior de mi armario (60x100x250) y asi quitar el olor q hay dentro y fuera (tengo el armario en el curro y se extiende a varias habitaciones aparte d la del cultivo). El tema es q tengo la extraccion y la intracion (ya se q se lleva todo el ozono generado) y m gustaria saber si alguien conoce algun metodo para saber donde puede estar el limite. Tambien me gustaria saber si el ozono es toxico y principalmente para las plantas. Basicamente mi intencion es generar el ozono suficiente para q se lo lleve el extractor sin q llegue a haber demasiado en el armario.
Otra pregunta q tengo es si tengo q ponerlo en la parte de arriba del armario o en la parte d abajo, puesto q creo recordar q lei en algun lado q el ozono es un gas pesado y se acumula en el suelo???? no se, a ver si alguien q entienda un poco del tema o este en la misma situacion q yo m puede echar un cable.

Un saludo y gracias.


X cierto, el generador q me he pillado es este:

http://www.cannabioshop.com/tienda/web/ ... creg%3D632
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
si aun estas a tiempo y puedes kambiarlo por un ionizador mejor, yo konsulte por ahi kuando necesitaba neutralizar el olor de mi kultivo y viendo lo ke decia la gente y en paginas de aparatos vi ke un ionizador es mejor para tu kaso ke era el mismo ke el mio, el ozonificador por lo ke he leido por ahi tienes ke llevar mas kuidado porke puede llegar un momento ke haya generado mucho ozono y sea toxico tanto para las plantas komo para ti, en kambio el ionizador le enkontre muchisimas ventajas purifika el aire y neutraliza el olor, aparte tb lo podrias utilizar para ti si padeces de asma, alergia... ayuda a respirar mejor y en lo uniko ke te tienes ke preokupar es en limpiar el filtro kada dos semanas o asi, yo lo tengo enchufado las 24 horas y va de maravilla, no huele para nada la habitacion y eso ke tengo 28 plantas, espero haberte servido de ayuda, un saludo.
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas NBC, la cuestion es q tambien tengo un ionizador, pero dentro del armario no me hace nada d nada :p. Fuera si q hace, pero el problema es q m tendria q comprar 3 o 4 mas para repartirlos x todas las habitaciones, y no es plan jejeje.

Un saludo
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
pues ya no se ke decirte, a mi el ionizador me va de maravilla, kuando tuve sekando la anterior kosecha no olia nada y ahora el kultivo tampoko, hombre si tienes una plantancion gigante pues supongo ke necesitaras mas xD
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Q va tio, nada d cosecha gigante (q mas quisiera) lo q pasa es q estan en plena floracion y canta q no veas. Mi problema es q tengo el armario en el curro, y claro no m mola q huela, x los clientes mas q nada. El problema es q no solo me huele una habitacion, si no q son 3 o 4 las q me huelen (en la q esta el armario, en la d al lado y x la q pasan los tubos d la extraccion, y en la entrada un poco tb). El problema q le veo al ionizador es q los iones q desprende se los lleva el extractor, entonces estamos en las mismas, de todas formas voy a ver si lo pongo otra vez y esta vez hace algo, pero m da d q no.

Un saludo.
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Ya tamos con el tema ionizador-ozonizador....

Yo tengo un ozonizador fuera del armario, lo enxufo 15 minutos cada hora y ni rastro del olor. El mio es de los peqeños, y va de maravilla. Ni rastro del olor fuera del armario.
Y sobre de lo q si es toxico, si lo dejas to el dia enxufao si; sino no. Con un cuarto de hora cada hora no se concentra por encima de 1 parte por millon (en mi cuarto de unos 7 m2 y con la ventana abierta). Te aseguro q lo unico q e notado es q no ay olor alguno desde q lo uso.

Pos calcula pal tamaño de tu cuarto segun lo q te he dixo.
Y yo de ti lo pondria fuera del armario, pero eso ya es cosa tuya.

Enga saludets!!!!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2!:


Yo ni siquera tengo ozonizador. Bueno, lo tengo y no lo tengo.

Me compré un tubo de neón germicida que produce rayos uva-c que generan ozono, es más o menos lo que pasa en las capas altas de la atmósfera, los rayos UVA transforman algunas moléculas de oxígeno (O2) en Ozono (O3). Mi tubo es de 90 cms y 30 watios,... aunque con el tubo de 60 cms y 15 watios creo me habría bastado. El de 90cm me parece demasiado bruto para un "latifundio" de 0.57 m2, jejejeje.

Bueno, el caso es que sí que funciona, .... incluso funciona demasiado y produce una burrada. ... pero volvamos al ozono.

Tras varios experimentos y alguna lecturas ahí van mis conclusiones.

El ozono es tóxico cuando la concentración es elevada, por una o dos veces que aspiréis demasiado ozono seguramente no va a pasaros nada, .... pero no es para respirarlo todos los días o se corre peligro de que te chamusque los pulmones.

Una de las formas de saber si hay demasiado ozono en la habitación :wink: es un olor a metálico característico, produce también secazón de boca y cierto saborcillo metálico. Cuando se llega a ese punto, .... hay que apagar. Si lo hueles (el metálico ése), hay demasiado, mejor apagar.

Cuando hay sobredosis las plantas se arrugan de una manera bastante espantosa, como si hubiesen mutado. Las hojas cogen formas raras. No es muy grave, terminada la sobredosis y pasado un tiempo la planta vuelve a echar hojas normales, ... pero las hojas afectadas no se recuperan, seguirán con aspecto de haber sufrido una especie de quemadura y siguen así hasta que se secan y se caen.

http://www.overgrow.com/growfaq/97

http://www.overgrow.com/growfaq/1023

En una habitación cerrada os aconsejaría el máximo cuidado con el ozono, hay que cogerle el puntillo. Yo el ozono lo produzco con un tubo de neón, y por lo tanto ni la más remota idea de la cantidad que produzco. Con la habitación cerrada en vegetativo e invierno lo solía poner 15 minutos cada hora. Supongo que en floración haya que ponerlo más, pero poco más porque realmente es potente y fulminante con los olores, ... y en una habitación con la ventana abierta en floración dudo que tengas que ponerlo más de 30minutos por hora, o mejor 15 minutos on/15 minutos off. Habrás de probar hasta encontrarle el truco, ... y será diferente con la ventana abierta en verano que con la ventana cerrada en invierno, ... incluso cuando la ventana esté entreabierta podría ser otro plazo de funcionamiento.

Según la química del ozono, se necesita un tiempo mínimo de al menos 1 minuto para que el O3 neutralice el olor. He visto montajes en la web de personas que a la salida del cultivo ponen el tubo acoplado a una caja cuya función no es otra que la de retener allí el aire mezclado con el ozono y así darle tiempo al ozono para poder neutralizar los olores.

Lo ideal para ponerlo en el indoor es precisamente ponerlo en el circuito de extracción. Hazlo "BIEN", .... esto es demasiado peligroso como para hacer chapucillas "temporales".

Funcionaría así: Las marías sudan olorcito, ese olorcito es pasado por el cooltube, el tubo de extracción, el extractor, más tubo de extracción y el olorcito sale del armario. Has ahí es fácil, ¿verdad?. Pues bien, lo ideal para que el aroma de la cosecha no se pierda, o cojan sabor metalizado, o queden ásperas de sabor, lo ideal es poner el ozonificador al principio, en la toma de aire del mismo cooltube. Así el ozono será aspirado y las nenas ni siquiera entran en contacto con el ozono. Queremos matar el olor del cultivo no los aromas de nuestra planta favorita. Si ozonificador lo pones casi a la entrada del cooltube, o a la salida de éste, cuando produzca ozono será absorbido por el cooltube junto con el aire "oloroso" del cultivo, llegará a extractor y será mezclado por las aspas del ventilador que harán un fenomenal cubata (agitado y revuelto) de ozono y aire oloroso y, finalmente abandonará el cultivo por la salida de aires. El aire que salga del armario ya estará neutralizado, en parte gracias al extractor, en parte porque ha tenido más tiempo el ozono para actuar con el olor, .... y me figuro en en parte también por la alta temperatura del aire, .... creo recordar que el calor acelera las reacciones químicas.

A mí, por ejemplo, no me cabe el generador de ozono de neón (90cms de tubo) en el cultivo (1x0.6m), .... y además es un neón venenoso, no se puede mirar, no te puede tocar su luz ni en la piel, ni en las mucosas, puede quemar la córnea yrpoducir ceguera, ... horrible. Así que lo que he hecho de tener una salida de aires muy larga. Me he puesto casi un metro y medio de tubo de extracción a la salida del armario y tengo en neón germicida "dentro" del mismo tubo. .... y así me quito los problemas de aislarle la luz, mientras se produce se mezcla con el airecillo cargado de aromas, ..... luego tengo una curva de 180º para terminar de mezclar bien los aires y el ozono, .... y ya está.

Ya te digo, yo lo pondría justo enfrente de la toma de aires del cooltube.

Bueno, .... creo que me he pasado 14 pueblos, je, je, je. Quizá he sido desmasiado alarmista. Como mi tubo de neón produce una barbaridad de ozono, ... me creo que todos los aparatos van a ser tan peligrosos.

Podría haber mirado antes el equipo de ozono, esta costumbre de ir por orden, je, je, je. .... Con ese tamañito no creo que tengas problemas de sobredosis. Incluso creo que yo empezaría poniéndolo a funcionar de contínuo, en parte para ver si eres capaz de pillar el olorcito metálico y así reconocerlo enseguida (a la primera vez que lo huelas no lo olvidas, .... como aire de tormenta de rayos pero a lo bestia) y en parte para ver si el aparatejo es capaz de suministras una sobredosis, .... con ese tamaño lo dudo y tampoco sería lógico vender una aparato peligroso sin avisar al menos al consumidor.

http://www.overgrow.com/growfaq/777

Pues eso es todo lo que sé del ozono.

Ah!. Otra cosilla. El ozono es muy bueno contra el moho, o al menos eso he leido. En sitios húmedos donde el secado se alarga semanas y semanas (holanda o los parajes norteños), un ozonificador puede proteger la cosecha del moho al tiempo que quita la pestuza (al menos parte) de los primeros días, .... a veces muy comprometedora. Yo al menos tengo la intención de usarlo también en el secadero. Montaré un tubo de ventilación en el secadero y dentro en neoncito de marras poniendo al final un ventilata como extractor. Así el aire que salga de casa ya se va con su ozono incorporado y me ahorro apestar con aromas comprometedores a los vecinos.

A probar, Wes, .... ve enchufándolo, primero hasta que huelas el metálico y lo reconozcas (si llega el caso mételo funcionando dentro de un cajón, cierra para almacenar el ozono y tras un rato abres y olisqueas, es importante que lo reconozcas), y después a dejarlo encendido hasta que la habitación no te huela a nada, ... y le vas bajando los minutos on y/o subiendo los minutos off. A ver si tienes suerte y te vale con que funcione 15on/15off y con cualquier programador de pestañas te arreglas el problemón del olor.

.... y enhorabuena por esa cosecha en ciernes, .... je, je, je. Que ya sabes lo que decían las agüelas: ... "huele bien, .... mejor sabrá", je, je, je, ... :mrgreen:


(joé que bien me ha quedado, ... y hecho de memoria .... amigos. Fumaemos uno p'a celebrarlo, :twisted: )

Saludos y felices cultivos!! :mrgreen: :fumador1:
 

tocolocao

Semilla
13 Septiembre 2004
2
0
0
Buscado hace tiempo encontre una pagina de unos fabricantes de ozonos que venden para acuarios, pero tienen aparatos para estractores, por lo que al ponerlo al estractor no te meteria ozono a las plantas pero te eliminaria el olor que sale, yo de todas formas lo que buscaba era uno prqueño para mi cuarto, les mande un correo por que no tienden tienda-online,y les compre uno pequeño de enchufe, que lo tengo desde hace latira y me va muy bien este ademas para y arranca solo por lo que no necesitas programador, en su pagina creo que el que compre no sale pero mira su correo y les preguntas.
en su pagina principal el que sale mola un puñado por que es programable la produccion pero no se si vale para esto, el enlace es
http://www.oxitres.com

Saludetes y buena cosecha.
 
-