ozonizador 3500 mg/h,mucho ozono?

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola a todos/as,vereis en un grow de mi barrio venden un ozonizador para el conducto de extraccion de 3500 mg/h,lo venden por 90€,yo tengo un extractor de 530 m3/h,me iria bien o es mucho ozono.
Un saludo y gracias
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Bueno el ozono en conducto se calcula 1 mg/m3 de aire.
Lo que es lo mismo para tu extractor necesitas un ozonizador que aplique 530 mg de O3.
Debes de darle mínimo 5 metros de tubo en el conducto, para que haga el efecto deseado el ozono .
Es lo que yo tengo entendido, si algún compañero nos puede ilustrar mejor ( que haga uso de presencia).
Irás de sobra con ese en cuestión.

El ozono tiene una duración en el aire de 25 minutos.
De todas formas depende del tiempo que tengas puesto el extractor.
El ozonizador de conducto se suele utilizar si tienes un cuarto de cultivo grande.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: juanbadia

pajarolocoo

Semilla
8 Octubre 2012
47
8
8
Eso es muchísimo, depende de donde tengas la salida te van a pillar porque los vecinos dirán que huele a gas. Saludos
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Eso es muchísimo, depende de donde tengas la salida te van a pillar porque los vecinos dirán que huele a gas. Saludos
Hola.
El ozono no huele a gas, sino que tiene un olor metálico.
Otra cosa diferente es que se gaste el dinero en un ozonizador que no aprovechará bien al ser más grande de lo que realmente lo hace falta.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: juanbadia

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola.
Bueno el ozono en conducto se calcula 1 mg/m3 de aire.
Lo que es lo mismo para tu extractor necesitas un ozonizador que aplique 530 mg de O3.
Debes de darle mínimo 5 metros de tubo en el conducto, para que haga el efecto deseado el ozono .
Es lo que yo tengo entendido, si algún compañero nos puede ilustrar mejor ( que haga uso de presencia).
Irás de sobra con ese en cuestión.

El ozono tiene una duración en el aire de 25 minutos.
De todas formas depende del tiempo que tengas puesto el extractor.
El ozonizador de conducto se suele utilizar si tienes un cuarto de cultivo grande.

Un saludo.
Hola compañero 3.5g/h puede ser muxo...

Pero lo puedes automatizar.

Imagino q cuando dices ozono para extracción sera la plaquita con el transformador.

Sinceramente 90€ es un axazo...
Por aliexprees si tienes paciencia en el envió te cuesta 3 veces menos

Pd: tb ahí de menos g/h y de mas hasta de 10g/h
 
  • 👍
Reacciones: juanbadia

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
@beayjuan , yo particularmente pienso que si colocas un ozonizador de estos de pared en la habitación no veo necesario que se ponga en la extracción. (Se que depende ya de las manías o el gusto personal de cada uno).

Ya sabes que en en los grow por tal de vender ten venden lo que sea, te haga o no te haga falta.

Yo el ozonizador en cuestión lo veo demasiado grande el que comenta el compañero en el post, para lo que realmente necesita y mas contando con el tipo de extractor que tiene puesto.

También dependerá del tipo de cultivo que tiene, pero vamos un ozonizador de 200mg/hora que sirve para una habitación de unos 30-40m2 (ronda de los 45-50 euros) bajo mi punto de vista personal iría sobrado.
Otra cosa es que decida colocarlo en la extracción, que al parecer dan buenos resultados.
Entonces lo que necesita es uno de 530mg/m3 de aire.

Si clases hay a patas, el tema es saber que se compra y sobre todo (ahorrarse ese dinerillo que no es que sobre precisamente).

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Adair_27 y juanbadia

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola.
@beayjuan , yo particularmente pienso que si colocas un ozonizador de estos de pared en la habitación no veo necesario que se ponga en la extracción. (Se que depende ya de las manías o el gusto personal de cada uno).

Ya sabes que en en los grow por tal de vender ten venden lo que sea, te haga o no te haga falta.

Yo el ozonizador en cuestión lo veo demasiado grande el que comenta el compañero en el post, para lo que realmente necesita y mas contando con el tipo de extractor que tiene puesto.

También dependerá del tipo de cultivo que tiene, pero vamos un ozonizador de 200mg/hora que sirve para una habitación de unos 30-40m2 (ronda de los 45-50 euros) bajo mi punto de vista personal iría sobrado.
Otra cosa es que decida colocarlo en la extracción, que al parecer dan buenos resultados.
Entonces lo que necesita es uno de 530mg/m3 de aire.

Si clases hay a patas, el tema es saber que se compra y sobre todo (ahorrarse ese dinerillo que no es que sobre precisamente).

Un saludo.
Hola compañero.

En extracción yo personalmente EH usado de 400mg/h y se quedaba corto..
El extractor era iwal en potencia y era para un armariete de dos focos.


Así k bajo mi experiencia debe de ser mínimo el doble de fuerte el ozono q el extractor... Y además hacerle un pekeño circuito donde se pueda mezclar bien.

Yo pienso q 3.5gr/h es muxo pero por precio en aliexpress estaban en menos de 30 dolares es decir al cambio unos 22€.

Yo le diría al compañero q mirara uno mas pekeño de 1.5 o 2 gr/h y se lo monte con un timer a intervalos y les ira genial.

Piensa q no es lo mismo el ozono en habitación q en extracción en habitación si ahí q tener ciudad pues puedes liarla parda fácilmente con un exceso ( con estos ozonos de 3.5)

Pero en extracción es diferente
 
  • 👍
Reacciones: juanbadia

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo como te digo hablo de ozono de habitación que es el que conozco y el cual utilizo, evidentemente todo el exceso es malo de ozono, para eso llevan un temporizador.
En tema de saber cual es mejor pues eso dependerá de la experiencia de utilización de uno u otro.
Referente al tema de la extracción pues si como comentas que es el doble de la extracción, pues mira ya sacamos que no es de 1mg/m3 sino de que sería 2mg/m3.
Para el extractor que tiene el compañero se necesitaría 1060mg de 03.
También hay que darle un cierto recorrido al tubo de la extracción para que sea efectivo el ozono.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan y juanbadia

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola.
@beayjuan , yo particularmente pienso que si colocas un ozonizador de estos de pared en la habitación no veo necesario que se ponga en la extracción. (Se que depende ya de las manías o el gusto personal de cada uno).

Ya sabes que en en los grow por tal de vender ten venden lo que sea, te haga o no te haga falta.

Yo el ozonizador en cuestión lo veo demasiado grande el que comenta el compañero en el post, para lo que realmente necesita y mas contando con el tipo de extractor que tiene puesto.

También dependerá del tipo de cultivo que tiene, pero vamos un ozonizador de 200mg/hora que sirve para una habitación de unos 30-40m2 (ronda de los 45-50 euros) bajo mi punto de vista personal iría sobrado.
Otra cosa es que decida colocarlo en la extracción, que al parecer dan buenos resultados.
Entonces lo que necesita es uno de 530mg/m3 de aire.

Si clases hay a patas, el tema es saber que se compra y sobre todo (ahorrarse ese dinerillo que no es que sobre precisamente).

Un saludo.
Hola Planasi,el ozonizador de pared me iria bien si cultivase en armario pero cultivo en habitacion.
La cosa es que despues de leer mil comentarios unos blanco y otros negro....,sobre los ozonizadores,me fui a una tienda de ozonificadores,que los fabrican ellos,llevan ya unos años y les pregunte sobre el tema del ozono y las plantas,me dijeron que el ozono donde estan las plantas directo las jode,si cultivas en armario uno de esos de pared van fenomeno,para el olor que pueda salir del armario,ahora al tener las plantas en la habitacion,me dijeron que entonces uno de conducto,se ven gente formal,ademas me han dicho que este año estaran en el spannabis de aqui de Barcelona,el problema es que pican,el que me iria a mi bien para mi extraccion,me dijeron que tirara mas ozono que la extraccion seria uno que tira 750 mg/h,mi extraccion es de 530 m3/h,y cuesta unos 250 €,por eso al ver el de 3500 mg/h por 90 euros....,lo que no tiene que ver uno con otro el de la tienda de maquinas de ozono es como el ozotres y el del grow,parece que lo han echo ellos,por eso no me fio mucho.....
Un saludo y gracias
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola compañero 3.5g/h puede ser muxo...

Pero lo puedes automatizar.

Imagino q cuando dices ozono para extracción sera la plaquita con el transformador.

Sinceramente 90€ es un axazo...
Por aliexprees si tienes paciencia en el envió te cuesta 3 veces menos

Pd: tb ahí de menos g/h y de mas hasta de 10g/h
Hola beayjuan,el ozonizador que venden en el grow es como un tubito y si tiene como un transformador,parece que lo han echo ellos,dice que vienen de California EEUU......,pero no se....,y lo que me comentas de automatizar,no lo entiendo porque cuando este parado saldra olor por el tubo,me refiero al 0z0nizador de extraccion,el que va dentro del tubo de extraccion.
Un saludo y gracias
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver, te comento, el de pared que te digo yo lo utilizo para habitación que es donde yo cultivo. Yo no cultivo en armario.
Por otra parte el ozonizador no hace falta ponerle junto donde están las niñas sea habitación o sea armario, sino colocarlo de 1-2 metros de distancia.
Ya que la misión del ozono es además de eliminar el olor tiene otra misión importante es que mata a los hongos, cosa fenomenal para mi para el secado ya que yo seco en otra habitación que la temperatura ronda los 5-10 grados.
No me ha dado ningún problema en ese aspecto, las niñas saben bien de sabor, no he tenido visita de hongos en el secado. Particularmente me ha ayudado a lo que buscaba.
Referente al ozono es saber que porcentaje es el que estas aplicando en el aire, no todos los ozonizadores sirven para lo mismo.
De todas formas, aquí te dejo unos datos que obtuve en su momento de buscar información sobre los ozonizadores.

-El ozono es perjudicial en ambientes donde permanezcan personas durante más de 8 horas/día. La concentración no deberá ser superior a 0.2mgr O3/m3 de aire. Esto se supone que es diez veces menos que el máximo admisible.

-El ozono conlleva la reducción de la mitad de número de renovaciones de aire de calefacción o refrigeración.
-El ozono tiene una vida útil de 25 minutos.
-El ozono es el mejor bactericida, fungicida que existe manejable por el hombre.
-El ozono en estado gaseoso se utiliza en des contaminación, desinfección y desodorización del agua y del aire.
-El ozono por su gran poder oxidante, destruye toda clase de olores desagradables, teniendo su mayor acción frente a los olores de procedencia orgánica.
-En concentraciones de 0.01 p.p.m las personas no tendrán molestias, no se apreciará el olor a ozono.

Sigo pensado que 90 euros es una burrada pues ya 250 euros por un ozonizador ni te cuento.
Fabricantes de ozono hay unos cuantos en españa, es cuestión de buscar el más acorde a tus necesidades. Además de que los puedes encontrar en ebay o en algunos grow, pero sabiendo lo que buscas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: juanbadia

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola.
Vamos a ver, te comento, el de pared que te digo yo lo utilizo para habitación que es donde yo cultivo. Yo no cultivo en armario.
Por otra parte el ozonizador no hace falta ponerle junto donde están las niñas sea habitación o sea armario, sino colocarlo de 1-2 metros de distancia.
Ya que la misión del ozono es además de eliminar el olor tiene otra misión importante es que mata a los hongos, cosa fenomenal para mi para el secado ya que yo seco en otra habitación que la temperatura ronda los 5-10 grados.
No me ha dado ningún problema en ese aspecto, las niñas saben bien de sabor, no he tenido visita de hongos en el secado. Particularmente me ha ayudado a lo que buscaba.
Referente al ozono es saber que porcentaje es el que estas aplicando en el aire, no todos los ozonizadores sirven para lo mismo.
De todas formas, aquí te dejo unos datos que obtuve en su momento de buscar información sobre los ozonizadores.

-El ozono es perjudicial en ambientes donde permanezcan personas durante más de 8 horas/día. La concentración no deberá ser superior a 0.2mgr O3/m3 de aire. Esto se supone que es diez veces menos que el máximo admisible.

-El ozono conlleva la reducción de la mitad de número de renovaciones de aire de calefacción o refrigeración.
-El ozono tiene una vida útil de 25 minutos.
-El ozono es el mejor bactericida, fungicida que existe manejable por el hombre.
-El ozono en estado gaseoso se utiliza en des contaminación, desinfección y desodorización del agua y del aire.
-El ozono por su gran poder oxidante, destruye toda clase de olores desagradables, teniendo su mayor acción frente a los olores de procedencia orgánica.
-En concentraciones de 0.01 p.p.m las personas no tendrán molestias, no se apreciará el olor a ozono.

Sigo pensado que 90 euros es una burrada pues ya 250 euros por un ozonizador ni te cuento.
Fabricantes de ozono hay unos cuantos en españa, es cuestión de buscar el más acorde a tus necesidades. Además de que los puedes encontrar en ebay o en algunos grow, pero sabiendo lo que buscas.

Un saludo.
Hola planasi,entonces tu lo tienes junto con las plantas y no les afecta,eso seria lo suyo,que modelo tienes y como lo pones,a?,de cuanto es la habitacion?
un saludo y gracias por contestar
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Yo la habitación de cultivo de interior donde lo probé era de 40 m2, ahora cambie por otra habitación algo más pequeña que es de 25m2, más que nada por que el frío en la otra habitación era alarmante.

El aparato esta a 2 metros de altura colgado en la pared y está a 2 metros de distancia de donde tengo el cultivo, la parte trasera del aparato mirando al cultivo y donde produce el ozono mirando a la puerta de la habitación, de esta manera el olor que pueda salir por la puerta de la habitación ya sale curado de olor.
En crecimiento no lo utilizo ya que las plantas huelen a planta pero no a maria, solo lo utilizo cuando entro en la 4 semana de floración que es cuando se hace más llamativo el olor.
Cuando termina la floración pues me llevo el ozonizador a donde suelo secar que es otra habitación y hay la dejo hasta que termine de secarse.

El aparato en cuestión es este:
Generador de Ozono Cornwall Electronics 200mg/h de pared.
Yo lo compre aquí:
http://www.growbarato.net/ozonizadores-y-purificadores/414-generador-de-ozono-cornwall-electronics.html

Otra donde lo tienen más barato es aquí:
http://www.servovendi.com/es/ozonizador-de-aire-generador-ozono-cornwall-electronics-7w-200-mg-h-oz200.html

El aparato tiene un programador que le dices cuanto ozono puedes emitir en el aire y que tiempo estará apagado. Muy útil por que de paso te ahorras comprar un programador.
Eso si decirte que emite un ruido de fondo, no es molesto pero que ruido si hace.
El consumo es mínimo 7 watios.
Hay de la misma marca otro que es de 500mg/h tambien de pared
http://www.growbarato.net/ozonizadores-y-purificadores/452-ozonizador-18w-500mg-h-cornwall.html
Pero claro ya te vas a los 119 euros, para eso compras dos de 200mg/h por si lo necesitarás y salen más barato.

El tiempo de funcionamiento tendrás que controlar tu cuanto es lo que te intereza que funcione.
Yo empecé a darle 30 minutos on y 2 hora off.
Luego lo dejé a 20 minutos on y 1 horas off.
En secado lo dejé 30 minutos on y 1 hora off.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: juanbadia

pajarolocoo

Semilla
8 Octubre 2012
47
8
8
Hola.
El ozono no huele a gas, sino que tiene un olor metálico.
Otra cosa diferente es que se gaste el dinero en un ozonizador que no aprovechará bien al ser más grande de lo que realmente lo hace falta.

Un saludo.
Ya se que no huele a gas, se perfectamente a que huele. Pero los vecinos no. Saludos.
 

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Qué ozono me.recomiendan para pared para quitar el olor que saca el pingüino x el tubo ala otra habitación
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Qué ozono me.recomiendan para pared para quitar el olor que saca el pingüino x el tubo ala otra habitación
El Cornwall que han puesto antes (0,2 mg/) con ponerlo 10 minutos hora te quita el olor de toda la habitación, a menos que tengas un monstruo de cultivo.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Joer, vaya precios... Estas chorradas tecnochinas están siempre más caras en los grows, a veces se pasan.

Por 27 euritos me lo pillé aquí:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01L8WVN8Q/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1
Yo lo he visto por 17 en aliexpress. Ten en cuenta su el producto pasa por dos intermediarios y al menos una aduana + impuestos locales.

Os recomiendo leer el articulo del ozono pag 25. He subrayado algo pero es muy interesante.//cloud.tapatalk.com/s/5cb294fd06400/sses0117.pdf
 
  • 👍
Reacciones: Cascarilla&Azúcar
-