Hola , pues vamos a montar un mini ozonizador para que no huela el armarito donde secamos la maria.
Materiales:
1 ozonizador de mechero de coche 10 €
1 caja de electricista de los chinos 9x9x4.5 1.20€
2 miniventiladores de pc, no se lo que pueden costar yo los tenia porque tengo desguace de ordenadores personal jejeje uno de 5x5 y otro de 4x4 de 12 v.
8 tornillos metrica 3 de 3cm
8 arandelas metrica 3
8 tuercas metrica 3
1 ganchito en S de los chinos 0.25€
1 interruptor de los chinos 1 €
1 transformador de 12v ( yo he usado uno de 7.5v luego explicare porque) 5€
-soldador
-estaño
-pistola de pegamento termofusible
-maquina taladrar
-coronas de el diametro que tengan los ventiladores de pc
-cutex
-1/5 kg de paciencia y buen hacer jejejej
Bueno primero de todo cogemos el ozonizador que segun he visto por la red produce 1mg /h de ozono
y lo desmontamos con cuidado , para poder soldarle unos cables al positivo y al negativo
donde van los muelles es donde tienen que ir soldados los cables
desoldamos con cuidado los muelles y soldamos los cables
estos son los mini ventiladores que tenia por casa de un despiece de pc, los he limpiado un poco porque tenian un polvo que para que....:mrgreen:
esta es la caja de electrica de los chinos que he utilizado
y asi ira puesto el ozonizador dentro de la caja, lo fijaremos con dos presillas de las pequeñas de los chinos.
el pequeñito ira de intractor en la parte trasera de la caja
el "grande" ira en la tapa de la caja y es el extractor que impulsara el aire con ozono al exterior
las coronas tambien las compre hace tiempo en los chinos
y el interruptor
aqui ya se ve como he quitado los muelles y he soldado los cablecitos en su lugar.
este es el transformador que he usado, en realidad todo es de 12 v, pero al medir con el tester el voltaje que me daba el transformador , me ha salido 11v :roll: asi que he usado este para que vaya todo con un poco menos de intensidad , me refiero a los ventiladores
mirar el voltaje que me ha dado
aqui probando que las soldaduras esten bien hechas como veis la parte de arriba se enciende de azulito
cojemos la maquina de taladrar y hacemos los agujeros con las coronas del diametro adecuado a nuestros ventiladores
ponemos los ventiladores , marcamos los agujeros y los hacemos , despues les pasamos los tornillos y lo apretamos
el intractor lo he puesto fuera asi con los tornillos se quedara separado de la pared lo justo
vamos acoplando los cables a donde queremos que vayan miramos hacia donde van los ventiladores los fijamos en la posicion correcta para que uno meta aire y el otro saque , y unimos los cables , comprobando que los dos esten bien puestos , luego mas adelante los soldaremos
hacemos un agujerito para pasar el cable que viene del transformador,le hacemos un nudo al cable para evitar que se estiren las soldaduras si se nos cae al suelo y se estira el cable, o le pegamos un tiron involuntario.
fijamos con las presillas el ozonizador a la caja electrica
y unimos los cables a los del transformador y a los de los ventiladores, luego los soldaremos
ya soldados
y los protegemos con cinta aislante
acoplamos los cables a las esquinas y lo prepramos para ponerle unas gotas de pegamento termofusible, asi evitaremos que los cables vayan dando por el c.....
ponemos la pistola de pegamento a calentar
mientras tanto preparamos el interruptor y lo ponemos
le echamos una gota de pegamento donde creamos oportuno para fijar los cables
ponemos el ganchito arriba para colgarlo donde queramos
algo asi
y ya tenemos el ozonizador preparado
ole ole en fin espero que a alguien le ayude .... un saludo
Materiales:
1 ozonizador de mechero de coche 10 €
1 caja de electricista de los chinos 9x9x4.5 1.20€
2 miniventiladores de pc, no se lo que pueden costar yo los tenia porque tengo desguace de ordenadores personal jejeje uno de 5x5 y otro de 4x4 de 12 v.
8 tornillos metrica 3 de 3cm
8 arandelas metrica 3
8 tuercas metrica 3
1 ganchito en S de los chinos 0.25€
1 interruptor de los chinos 1 €
1 transformador de 12v ( yo he usado uno de 7.5v luego explicare porque) 5€
-soldador
-estaño
-pistola de pegamento termofusible
-maquina taladrar
-coronas de el diametro que tengan los ventiladores de pc
-cutex
-1/5 kg de paciencia y buen hacer jejejej
Bueno primero de todo cogemos el ozonizador que segun he visto por la red produce 1mg /h de ozono
y lo desmontamos con cuidado , para poder soldarle unos cables al positivo y al negativo
donde van los muelles es donde tienen que ir soldados los cables
desoldamos con cuidado los muelles y soldamos los cables
estos son los mini ventiladores que tenia por casa de un despiece de pc, los he limpiado un poco porque tenian un polvo que para que....:mrgreen:
esta es la caja de electrica de los chinos que he utilizado
y asi ira puesto el ozonizador dentro de la caja, lo fijaremos con dos presillas de las pequeñas de los chinos.
el pequeñito ira de intractor en la parte trasera de la caja
el "grande" ira en la tapa de la caja y es el extractor que impulsara el aire con ozono al exterior
las coronas tambien las compre hace tiempo en los chinos
y el interruptor
aqui ya se ve como he quitado los muelles y he soldado los cablecitos en su lugar.
este es el transformador que he usado, en realidad todo es de 12 v, pero al medir con el tester el voltaje que me daba el transformador , me ha salido 11v :roll: asi que he usado este para que vaya todo con un poco menos de intensidad , me refiero a los ventiladores
mirar el voltaje que me ha dado
aqui probando que las soldaduras esten bien hechas como veis la parte de arriba se enciende de azulito
cojemos la maquina de taladrar y hacemos los agujeros con las coronas del diametro adecuado a nuestros ventiladores
ponemos los ventiladores , marcamos los agujeros y los hacemos , despues les pasamos los tornillos y lo apretamos
el intractor lo he puesto fuera asi con los tornillos se quedara separado de la pared lo justo
vamos acoplando los cables a donde queremos que vayan miramos hacia donde van los ventiladores los fijamos en la posicion correcta para que uno meta aire y el otro saque , y unimos los cables , comprobando que los dos esten bien puestos , luego mas adelante los soldaremos
hacemos un agujerito para pasar el cable que viene del transformador,le hacemos un nudo al cable para evitar que se estiren las soldaduras si se nos cae al suelo y se estira el cable, o le pegamos un tiron involuntario.
fijamos con las presillas el ozonizador a la caja electrica
y unimos los cables a los del transformador y a los de los ventiladores, luego los soldaremos
ya soldados
y los protegemos con cinta aislante
acoplamos los cables a las esquinas y lo prepramos para ponerle unas gotas de pegamento termofusible, asi evitaremos que los cables vayan dando por el c.....
ponemos la pistola de pegamento a calentar
mientras tanto preparamos el interruptor y lo ponemos
le echamos una gota de pegamento donde creamos oportuno para fijar los cables
ponemos el ganchito arriba para colgarlo donde queramos
algo asi
y ya tenemos el ozonizador preparado
ole ole en fin espero que a alguien le ayude .... un saludo