palma de mallorca, hachis incautacion en alta mar.

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
Hachís: incautación en alta mar
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Balears procedió a la detención de dos individuos y a la localización de 1.400 kilos de hachís
JULIO BASTIDA
A última hora de la noche del pasado viernes, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Balears procedió a la incautación de 1.400 kilos de hachís en una embarcación en aguas de la Isla de Cabrera.

Según ha notificado la Benemérita, una patrullera que realizaba las labores propias de su especialización, dentro del marco de la vigilancia de las costas para la prevención de entrada ilegal tanto de personas (cayucos), como de drogas, detectó una embarcación se detectó una embarcación de ocho metros de eslora con dos tripulantes en su interior que fondeaba en alta mar. La citada lancha rápida se encontraba en aguas pertenecientes a la Isla de Cabrera.

Sospechas
Al percatarse los agentes de que la embarcación se encontraba totalmente detenida, decidieron acercarse con la finalidad de prestarles ayuda, y si fuese necesario remolcarlos hasta tierra firme.

En el instante en el que los guardia civiles se disponían ha realizar las tareas de aproximación de su patrullera, los dos hombres que se encontraban en el interior de la lancha comentaron a los agentes: «Nos hemos quedado sin combustible pero ahora vienen unos compañeros y nos traerán, no se preocupen, gracias por todo».

Cuando la patrullera policial se acercó, los efectivos policiales observaron cómo en el interior de la lancha había una gran cantidad de fardos sospechosos.

Acto seguido, los agentes interceptaron la embarcación y procedieron a la detención de dos varones que responden a los nombres de José Manuel S.G., de 31 años de edad y de José Manuel C.R., de 50 años de edad, ambos de nacionalidad española.

Tras una exhaustiva revisión, también se halló en el interior del habitáculo un total de 46 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.400 kilogramos.

Una vez detenidos los dos tripulantes, se procedió al traslado de la embarcación hasta el Club Náutico de s’Estanyol, donde permanece amarrada.
La características técnicas de la embarcación utilizada son: ocho metros de eslora, dos motores fuera borda de 150 CV. y matriculación en Villagarcía de Arosa.

Investigaciones
Según las primeras investigaciones, se deduce que la lancha rápida, al no disponer de depósitos de gasoil adicionales, era utilizada como enlace entre un barco de mayor tamaño y tierra firme.

Con esta importante detención e incautación la Guardia Civil evitó la entrada y posterior distribución de una importante cantidad de hachís, cuyo precio en el mercado ascendería aproximadamente a unos dos millones de euros.

Fuentes próximas a la investigación afirman que las gestiones continúan a buen ritmo y no se descarta que en un corto espacio de tiempo se produzcan nuevas e importantes detenciones
 
-