Panel con lamparas para crecimiento

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
bueno gente, se me suman al vegetativo 5 esquejes de mis hembras :D :D :D Indio, al final vas a fumar de terminator, es hembra!!!!! la tercera también lo es aparentemente, peor esta medio chota y de las tres no e sprecisamente la que más me agrada. Así que con paraguas, de 4 , 3 me salieron hembras (por ahora, si no se metrosexualizan)
Necesitaba algo más ordenado para el vegetativo, y como yo no tengo armario, decidí armarlo, y para iluminar, me fabriqué este panel que tiene capacidad para 6 bajo consumo, les muestro fotos de como se fué armando, los materiales son:

6 Portalamparas

3 mts. de cable, (mejor que sobre.-..)

Cinta aislante

Una base, para colocar las lamparas que puede ser de cualquier material
yo use un cartón montado de 35x50 y andubo bien, las bajo consumo no pesan un carajo y lo monte colgando con alambre de cada una de las cuatro puntas y el centro. queda bien equilibrado, y se puede subir y bajar a gusto con una polea pequeña.

Pegamento (yo usé neoprenne, por que los bajo consumo no levantan temperatura, peor por sobre todo, por que este artilugio esta en posición horizontal. Tranquilamente pueden usarlo verticalizado, peor para esto, utilicen poxipol para pegar los portalamparas

2 toma corriente (yo use 2 por motivos operativos, se puede hacer con 1 y una llave de un punto para prender y apagar)

Fotos del proceso:
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
che ke grosso,me parece queme voy acopiar sandman! te felicito
 

sebax

Semilla
16 Marzo 2005
95
0
0
39
che una pequeña reseña..si las pones de costado no se aprovecharan mejor....otra de cuantos k° son? o watt? salu12s sanman ajajaj
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
estoy por armar algo parecido pero con las cfl twister, una de 23w alumbra q se caga y tienen 6500°K, para vegetativo.
le pienso poner 4 de esas y al medio un grolux chiquito.
a mi tbn me parece q acostadas andarian mas.
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
che sandman..... de onda..... no serán esas bajo consumo chinas de 6500k??? la única que se la banca parece la del fondo.....
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
RaicesRasta dijo:
che sandman..... de onda..... no serán esas bajo consumo chinas de 6500k??? la única que se la banca parece la del fondo.....
Buena aclaracion! ¿influye que sean argentinas, chinas, o polacas? los lumenes no son los mismos? pense que solamente influia en la vida util... que onda?

Creo que las de 6500º parece que iluminan menos que las mas naranjas... pero creo que es por el espectro de luz que percibimos... porque en si, los lumenes son los mismos... no es asi?

Salu2!
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
las económicas no sirven para cultivar marihuana... quizás para iluminar un patio o un tenedor libre.... pero para las plantas no sirven..... la posta son las philips/osram... fijate en las lámparas del sandman... hay 3 que son gaseosas... y una que es intensa... esa intensa.... es... la.... posta.... :fumador1:
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
RaicesRasta dijo:
las económicas no sirven para cultivar marihuana... quizás para iluminar un patio o un tenedor libre.... pero para las plantas no sirven..... la posta son las philips/osram... fijate en las lámparas del sandman... hay 3 que son gaseosas... y una que es intensa... esa intensa.... es... la.... posta.... :fumador1:
Gracias x la aclaracion Sr! A comprar lamparas de calidad se ha dicho entonces...! =)
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
sandman muy bien armado esta buena la idea pero fijate si las tiras acostadas que tienen mas rendimiento.
El detalle del porrin la rompio :mrgreen:
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
sebax dijo:
ajajaj..lo del tenedor libre me mato ajajajaj.....ponele una vela .....alajaja

jajajjajajajajaajjaJJAJ y bueh muchchos... cunaod la situación economica no dá...tenedor libre será... Pero esas lamparas no son chinas chey, la más chota es precisamente la del fondo, que es de luz caida y una flor de poronga, 2 eran recien compradas y osram de luz fria, y otra también tiene su tiempo y las marcas negras del desgaste clasicas de los tubos

Pd editado: miltón jajaja casi me olvido, sos un capo, el unico que se percató del churro post laburo jajajaa.

Saludos.
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
buena sandman.... te pregunté porque a mi me pasó eso.... imaginé que eran todas iguales y compré las 6500k de $5..... y me salió más caro al final.... (lo del tenedor libre es por experiencia :fumador1: )
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
RaicesRasta dijo:
buena sandman.... te pregunté porque a mi me pasó eso.... imaginé que eran todas iguales y compré las 6500k de $5..... y me salió más caro al final.... (lo del tenedor libre es por experiencia :fumador1: )
Si, vi en easy unas a 6 mangos, las chinas que vos decís, y lo pensé por un segundo, pero no las compré por quye teniauna de 20 w como lamparea de escritorio y parece una vela de cumpleaños.
Al final resultan más caras, que una buena que por ahi, con unos $13 ya compras una osram de 20
Me pregunto si con los sodios se notará también la diferencia entre marcas.

Saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
bien jaja , del foro directo a utilisima satelital jaja .
Con los sodios seguramente pase lo mismo , los mas baratos por ahi tienen peor rendimiento , o menor durabilidad .
El tema de la garantia ante fallas tambien seguramente sea un punto a tener en cuenta .
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Con las bajo consumo siempre hay que preguntar a cuanto equivale... consigo unas de 20w a $5 tambien, pero le pregunte al tipo de la casa de iluminacion y me dijo que esas son de 20w pero equivalen a 40w, cuando una bajo consumo de 20w de marca equivale a unos 80w mas o menos... o sea, hay una diferencia evidente...

Como decian todos mis parientes noruegos: Lo Barato Sale Caro!

Salu2!
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Sin duda, es ahi cuando hay que tomar en cuenta lo que dice RR. Lo barato sale caro, y por 5 mangos de diferencia te comprás una osram o GE que ya son otra historia, no sé si seguirán, pero en easy hasta hace poquito vendian en oferta las GE a unos 9 mangos 26w, luz fria o cálida.


Saludos
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
ejem, un poco de logica por favor.
La equivalencia que hacen todas las marcas de Wattios no es otra cosa que una cuenta de la vieja teniendo en cuenta los Lm (lumenes) que da una bombilla de filamento incandescente.
Esto es que si una bajo consumo de 30W da 1500Lm es equivalente a una de 150W de filamento, pero seguro que hay bombillas de filamento de 100W que tambien dan esos 1500lm.

Fijaros en dos parametros para ver si una bombilla es apta o no: Los lumenes (Lm) y la temperatura de color expresada en grados Kelvin (ºK) las de 6500ºK para crecer y las de 2800ºK para florar. El resto es solo habladurias, los wattios (W) son el CONSUMO de corriente no la eficacia de la bombilla.
Por ejemplo una SON (alta presion de sodio) de 100W puede darnos 10.000 Lm efectivos y una SOX (baja presion de sodio) puede darnos 15.000Lm efectivos, aunque una de ellas tiene un espectro de color de 2800ºK y la otra de 1500ºK con lo cual la SOX no nos vale para nuestra plantita.
 
-