Panel Crecimiento y flora o paneles separados

ezilie

Semilla
6 Julio 2012
33
0
6
39
Levante
Buenas,

Me planteo montarme un panel para mi indoor, más o menos para 60x70x200cm se que necesito entre 90W y 120W. Pero mi duda es que si me monto dos paneles separados para flora y crecimiento, que me resultaría más caro o montarme solo un panel para ambas fases.
Si fuera para ambas fases, ¿que proporción de rojo cercano,lejano, azul y blanco me recomendáis?

Buenos humos!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola ezilie,te recomiendo uno para ambos son un conmutador, para que por un lado tengas los espectros de crecimiento (rojo 630 azul 440 y blanco) y con el conmutador, pongas a funcionar también los de 660 nm

¿de cuantos w van ser los leds 1w, 2w o 3w?

La proporción no lo tengo tan claro, por que no se exactamente si será la idónea, al menos para el mío será una cosa así, para leds de 3w:

8rojo lejano,4rojo,3azul,2blanco

creo que es una configuracíon de espectro buena, quizás no sea la mejor, eso no te lo puedo asegurar.
aver si se vuelve a pasar el compañero pitt que el entiende mucho mas que yo de este tema y te/nos puede aconsejar mejor


un saludo
 

ezilie

Semilla
6 Julio 2012
33
0
6
39
Levante
Gracias!
Pues me había planteado usar los de 3w porque poner 90 o 120 leds me parecía un poco burrada.
De todos modos, aunque haga la mixta,tendré que poner un tanto por cien más. Es decir, si quiero hacer una lampara de 90w tengo que poner 30 leds, pero como en floración quiero convertirla en 120w. Como me has dicho, ahí es donde se activarán los rojos lejanos (660nm) Para poder hacer eso, usaré 4 drivers (entre 10 y 12 leds por driver)

Que os parece la idea?
 

ezilie

Semilla
6 Julio 2012
33
0
6
39
Levante
Si, en aluminio. Voy a mirar a ver donde lo consigo. Lo que pasa es que no tengo claro como calcular la distancia que tengo que dejar entre los leds para que no se me churasquen.
Encontré una tienda de alicante, donde vende los leds y los drivers a un precio no desorbitado y no tienen mala pinta.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
para el numero de leds y linea
amperaje de la fuente / amperaje del led = numero de series
voltaje de la fuente / voltaje del led = numero de leds

y para el numero de leds por barra

1.) la longitud de la barra entntre el numero de leds (ejemplo) 50 cm/10 leds = 5
2.)Posición del primer led 5 entre 2 = 2,5
3) desde la posición inicial ir sumando el resultado obtenido en la primera operación

___________________________________________-_____________________________

2,5 7,5 12,5 17,5 21,5 26,5 30,5 35,5 40,5 45,5
_________________________________________________________________________

un saludo
 

ezilie

Semilla
6 Julio 2012
33
0
6
39
Levante
Menudo curro! Muchas gracias, esa información me esta siendo muy útil.
Veras, acabo de hacer cálculos para sacar los lumens y me salen 3260 lm ¿ En principio no deben de llegar a los 10000lm?
El perfil va a ser una de las tapas de pc que por tamaño yo creo que valdrá.
 
-