Panel Led COB "Ultra Spectrum" Argentina

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
El vendedor no tiene especificada la proporción de colores. Tecnicamente con 30w de leds usando los colores correctos en sus correctas proporciones podes alimentar tan solo 1 sola planta del tamaño y forma que sería una automatica.

Probablemente la producción que puede brindar ese panel esté entorno a un promedio de 15 a 20gr Si te armas porros de 1gr x día (creo que más grande que un cigarrillo de tabaco) no te alcanza para fumar todo el mes, ni mucho menos para llegar a la proxima cosecha, si la llegas a cagar en medio del cultivo te vas a putear feo... No gasta absolutamente nada de luz, la idea de mandarse con una sola lampara de esas es para hacerla bien bien de principio a fin. Porque no da para estar 2 a 3 meses enteros esperando para sacar tan pocos gramos y en el mejor de los casos si llegas a hacer todo bien ponele que sacaras para armar un promedio de 20 a 40 porros como maximo tamaño cigarro de tabaco.

El indoor ideal para ese panel debería de ser de unos 30cm x 30cm ideal o 35cm x 35cm como promedio y tal vez 40cm x 40cm como maximo! Claro si tenes pensado agregar más paneles pues podes hacerlo más grande o si tenes pensado complementar con focos de luz calida, Siempre todo completamente recubierto de mylar o agrotileno blanco o membrana para techos con aluminio

En vegetativo se puede bancar más de 1 planta las primeras 3 semanas, luego estás obligado si o si a poner 1 sola en floración.
No la especifica pero afirma que reproducen el Ultra Spectrum, desarrollado por ellos. Mi pregunta es si con solo 10 leds, de un solo color cada uno, son capaces de reproducir dicho Ultra Spectrum.
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
El modelo de 30w, según las especificaciones que vi, sirve para un indoor de 0,5 x 0,5 m2. El de 60w para casi 1m2.yo use una de 60w y saque 1 frasco de mermelada por planta con 2 autoflorecientes. No pese la producción. Pero con eso vengo tirando 2 meses y medio y me queda para unos 20 días más. Fumo un promedio de 5 hs al día, todos los días y los fines de semana desde mediodía hasta que me voy a dormir cerca de las 12 de la noche o más. A mi almenos, con esas 2 plantas me alcanza hasta la próxima cosecha. Lo que cambia mucho es la calidad. Con muy poco pega muy bien y duradero. Mejor calidad que cantidad


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Con 2 frascos de mermelada y fumando 5 al día te dura 2meses y 20 días (ósea casi 3 meses).o los tarros son muy grandes o los cigarros que te lias no llevan casi verde!!!!!
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-con-leds-blueberry-y-og-kush.199944/ te refieres a este Fumonviejuno, Kochise?
Creo que sí son los mismos leds, respecto a los Trolls lo mejor es ignorarlos, suelen caer por su propio peso ;) yo me río de ellos :D
Hablando de timadores y te apareces jajaj
Lo que te dicen los amigos, eso es tirar el dinero por que cuando terminas la cosecha necesitas a partir de 600w para un metro y eso sí no te dan problemas, aquí te muestro una foto de leds buenos a un lado y en otro lado leds buenos pero con drivers malos Ver el adjunto 649673 Ver el adjunto 649674 has visto las rayas? Eso es por que los drivers son chinos, el ojo humano no lo ve pero las plantas si, igual que en los rollos de películas que se componen de fotogramas y el ojo humano no lo percibe, pues imagínate un driver que está en la misma placa que el led la poca eficiencia que tendrá.
Yo de ti haría el esfuerzo que entre disipadores, transformador para los ventiladores, led, y perfiles para montarlos te vas a ir a 30€ la unidad y por 55€ ya tienes leds de los buenos ya completos, que lo barato sale caro :D
Otro timo de Francito y compañia.
Eso que les quiere vender como mala calidad para asi poder vender los suyos se llama Flickering y es producido por la Frecuencia electrica(Hertz), todos los drivers tienen en mayor o menor medida este fenomeno electrico.

Aca pueden ver como variando el angulo desde el cual se toma la imagen o el video, el Flickering "magicamente" desaparece.

En este otro pueden ver como ajustando la velocidad del obturador tambien "magicamente" desaparece.



Tú dile que tururú para ellos, que dicen que tiene 1.200w y un consumo de 700w, y encima leds pequeños y con 4 cobs que ni te dicen que modelo es, vete a saber... No son más que unos timadores que compran las pantallas en china poniendo un nombre comercial propio.
En el vivero tenemos luminarias con cobs del modelo CLU05H-PRB, esto se hace por qué están colocadas a unos 2m de altura, los cobs de 50w si que es verdad que su pega son las zonas bajas, por eso estoy probando con los clu048-1216 que son más potentes para ver si ganan en profundidad...
La prueba la tienes que muchos cultivadores deben levantar sus citizen por qué sus plantas se bloquean por saturación lumínica, estos hombres lo que tienen son unas KKs por luminarias.
En el club del cob acabo de recomendar estos leds Ver el adjunto 641334 280w y con esos leds sacas troncos asi Ver el adjunto 641336 son los que yo utilizo y son una maravilla, solo que ese nuevo modelo lleva lentes especiales para que no haya zonas oscuras, en 80x80 deberías irte entre los 250 y 300grs https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled/nuestros-productos
https://senlu-lights.m.en.alibaba.com/productgrouplist-807015902/undefined.html?spm=a277m.group-list.0.0

Esas son las galponeras, campanas o como quieran llamarlas que los timadores como este compran en China y le colocan nombre propio.
Las Power Green, como dato anecdotico Francito vendia esta marca en el Café como si las fabricaba un Duende Verde en conjunto con un Mago de los LEDs.
Ver el adjunto 653503Ver el adjunto 653503

a cuanto asciende la dolorosa de ese foco?
A 600€ si es toda con leds 1812 y 660€ con dos clu048-1812 y dos PRB-85/200, una auténtica multa :( pero visto lo visto, aún siendo cara es más barata que la mayoría de opciones, la mayoría de leds que te venden son los 1212 o CXB que no tienen nada que ver con horticultura y se te van de 300€ para arriba los 200w y encima son componentes malos, disipadores cutres y todo eso. Por lo menos estos son leds de espectro especial para plantas :D ya haré comentarios, a lo mejor son un paquete :eek: jajajajajaja[/QUOTE]
Y se las queria clavar por €600

Yo no metería los CXB, 8 o 9 leds a 35 o 40€ cada uno te sale a más de 300€ y debes añadirle los drivers, disipadores y demás componentes... Hay cierta información que corre por ahí respecto a los CXB de que son más eficientes, eso es sólo una verdad a medias (o faltan matices), los CXB son unos leds de gama "alta" que se calientan mucho y bajan mucho su eficiencia a potencias medias, has de trabajar con ellos a muy baja potencia y su eficiencia radica en que es un led de gama alta trabajando a potencias bajas, si el CXB lo comparas con leds de su categoría como son los Citizen clu048-1818 o incluso los clu058 estarían por debajo, no es lógico comparar utilitarios de calle con deportivos italianos, la eficiencia también radica en el €/w, osea, en la inversión que se realiza y en eso son mejores los Citizen clu048-1212... además de la versatilidad, los Citizen los puedes hacer trabajar hasta con drivers genéricos de 5 o 6€, con los CXB necesitas un máster para averiguar cuál modelo necesitas.
Comparando los CXB3590(138.6w)n los 1818(264w) o los CLU058(364-526w)
Y despues dice que a mas de 25w se queman, alguno que haya tenido los CXB puede aseverar que se le quemo por trabajarlo a mas de 25w? Cuando le conviene son maquinas y cuando no, cacharros.

En este otro post mas de lo mismo y ya timando que con el driver TCI de 60w van a hacer funcionar un 1216 a 2100mA.
Ya están por aquí los vendedores de leds chinos? Se os jodió el invento desde que di a conocer los Citizen, eso de comprar packs de los chinos y revenderlos a 800€ se os acabó :D:D:D pero los leds son lo que son, hay leds de horticultura y luego están los leds para iluminar espacios públicos, ya sean zonas de paso e incluso retretes, jajajajajaja... Esa imagen mirad de cambiarla que de tanto "copia-pega" se a desgastado. , debes compararlos con leds de su categoría, los Citizen 1818 o los PRB 85/200 y además hacer test de resistencia, leds de 40€ para llevarlos a 25w?
Ver el adjunto 633201 yo desde luego no soy tecnico de la empresa de esos drivers pero aquí los puedes ver trabajar a 2.100 miliamperios sin problemas, pregúntale a ellos que creo que algo más que tú sabran. Pero para engañar al personal podeis hacerlo en el otro foro que bloqueais a los que no os limpian la caspa. Ahora vete a tu cubil y puedes poner el memé de la paja rodando junto a estaa plantas que dieron 680gr de cogollos secos con los 1216 y los PRB Ver el adjunto 633200 la iluminación para horticultura es una ciencia donde intervienen muchos factores como son las cantidades y proporciones exactas de las diferentes longitudes de onda... Escribe a los de Profesional Leds y les preguntas a ellos ;)

Que hay? Mira, si te fijas en esta imagen Ver el adjunto 626714 tiene solo dos leds cob cuadrados, estos son de 50w la unidad. Pero te has de fijar más concretamente en este detalle Ver el adjunto 626715 si el led consume 100w es por que tiene 100w de potencia, no puede consumir 100w y entregar 400w, sería magia.
Ellos juegan con el engaño de las "equivalencias" y que un led de 100w entrega tanta luz como una bombilla de 400w de las antiguas. Lo siento.
No sabe ni la diferencia entre consumo electrico y potencia en DC.

Yo creo que si mandan a Canarias en profesional leds, según me dijeron pronto abririan su tienda online y habrán envíos internacionales, así que a Canarias deberían poder enviar, a no ser que estéis más allá del espacio interestelar :D
Como quiere estafar internacionalmente, ahora le dio por meterles miedo de que si importan desde China practicamente Aduanas les va a incautar lo que encarguen, que necesitan un forwarder y otras webadas mas, para que él sea "la alternativa mas viable" a la hora de comprar. Por lo menos en tres post lo he visto haciendo lo mismo. De paso si ustedes quieren importar como autonomos tienen toda la libertad de hacerlo y la empresa courier (DHL, UPS, etc...)actua como agente aduanero y gestiona la liberacion y pago de los aranceles aduaneros.
De este personaje no van a escuchar nunca nada bueno de algun producto que no sea los que el vende. Cuando vendia los 1212 eran una maravilla, despues que empezo a vender los 1216 ya no eran tan maravillosos, cuando empezo con los PRB eran lo maximo y ahora que vende los Luminus se los esta vendiendo como un LED que tiene una eficiencia mayor a cualquier otro led en el mercado( empezo con un 30% y ya va en 50% cuando no es ni siquiera un 10% comparado con los PRB y hablando de la potencia a la que fueron testeados. Al trabajarlos a 80w es casi lo mismo que un PRB, pero mucho mas costoso.
No piensen que es envidia, no podria envidiar andar cagandome a la gente por unos pesos.
Les voy a hacer un tema para explicarles lo que es el flujo de fotones(PPF) y la densidad del flujo de fotones(PPFD) que son dos cosas distintas y de paso les voy a explicar como se calcula la eficiencia o eficacia y se daran cuenta de que ese 50% de eficiencia que les dice que estos Luminus tienen sobre otros LEDs, es solo parte de su imaginacion.
Y no me mal entiendan, no estoy diciendo que estos COBs sean malos, solo que no son tan eficientes como les quieren hacer creer.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Uy compañero... O estas muy al pedo y enojado con la vida o te pega la paranoia por una pálida bastante seguido. Sos la única persona que he visto en los foros que le encanta pelear y criticar tanto. Si sos tan bueno y sabes tanto xq no haces vos un buen panel y demostrás que funciona mejor que los demás? Te llenas de plata. Lo único que haces es criticar y tratar a todos de timadores. Es seguro que se pueda hacer un panel igual con menos dinero. El tema es conseguir las partes y a mi criterio prefiero invertir. Mientras a mi me sirva me importa poco y nada las opiniones negativas. No todos quieren vender o timar. Yo en mi caso me recomendaron subir mis plantas xq generalmente salen muy buenas y quise aprovechar para mostrar que utilizo y que me resulta y que no. Al que le sirva buenísimo... Si no te sirve ignorarlo y seguí tu vida amigo. Seguro vas a seguir criticando y desacreditando los esfuerzos de los demás... Lo mejor sería no contestar más tus agresiones así que así será. Lo mejor es ignorar

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Fumón viejuno

Semilla
18 Febrero 2018
20
5
3
63
Hablando de timadores y te apareces jajaj

Otro timo de Francito y compañia.
Eso que les quiere vender como mala calidad para asi poder vender los suyos se llama Flickering y es producido por la Frecuencia electrica(Hertz), todos los drivers tienen en mayor o menor medida este fenomeno electrico.

Aca pueden ver como variando el angulo desde el cual se toma la imagen o el video, el Flickering "magicamente" desaparece.

En este otro pueden ver como ajustando la velocidad del obturador tambien "magicamente" desaparece.







https://senlu-lights.m.en.alibaba.com/productgrouplist-807015902/undefined.html?spm=a277m.group-list.0.0

Esas son las galponeras, campanas o como quieran llamarlas que los timadores como este compran en China y le colocan nombre propio.
Las Power Green, como dato anecdotico Francito vendia esta marca en el Café como si las fabricaba un Duende Verde en conjunto con un Mago de los LEDs.
Ver el adjunto 653503Ver el adjunto 653503


A 600€ si es toda con leds 1812 y 660€ con dos clu048-1812 y dos PRB-85/200, una auténtica multa :( pero visto lo visto, aún siendo cara es más barata que la mayoría de opciones, la mayoría de leds que te venden son los 1212 o CXB que no tienen nada que ver con horticultura y se te van de 300€ para arriba los 200w y encima son componentes malos, disipadores cutres y todo eso. Por lo menos estos son leds de espectro especial para plantas :D ya haré comentarios, a lo mejor son un paquete :eek: jajajajajaja
Y se las queria clavar por €600


Comparando los CXB3590(138.6w)n los 1818(264w) o los CLU058(364-526w)
Y despues dice que a mas de 25w se queman, alguno que haya tenido los CXB puede aseverar que se le quemo por trabajarlo a mas de 25w? Cuando le conviene son maquinas y cuando no, cacharros.

En este otro post mas de lo mismo y ya timando que con el driver TCI de 60w van a hacer funcionar un 1216 a 2100mA.




No sabe ni la diferencia entre consumo electrico y potencia en DC.


Como quiere estafar internacionalmente, ahora le dio por meterles miedo de que si importan desde China practicamente Aduanas les va a incautar lo que encarguen, que necesitan un forwarder y otras webadas mas, para que él sea "la alternativa mas viable" a la hora de comprar. Por lo menos en tres post lo he visto haciendo lo mismo. De paso si ustedes quieren importar como autonomos tienen toda la libertad de hacerlo y la empresa courier (DHL, UPS, etc...)actua como agente aduanero y gestiona la liberacion y pago de los aranceles aduaneros.
De este personaje no van a escuchar nunca nada bueno de algun producto que no sea los que el vende. Cuando vendia los 1212 eran una maravilla, despues que empezo a vender los 1216 ya no eran tan maravillosos, cuando empezo con los PRB eran lo maximo y ahora que vende los Luminus se los esta vendiendo como un LED que tiene una eficiencia mayor a cualquier otro led en el mercado( empezo con un 30% y ya va en 50% cuando no es ni siquiera un 10% comparado con los PRB y hablando de la potencia a la que fueron testeados. Al trabajarlos a 80w es casi lo mismo que un PRB, pero mucho mas costoso.
No piensen que es envidia, no podria envidiar andar cagandome a la gente por unos pesos.
Les voy a hacer un tema para explicarles lo que es el flujo de fotones(PPF) y la densidad del flujo de fotones(PPFD) que son dos cosas distintas y de paso les voy a explicar como se calcula la eficiencia o eficacia y se daran cuenta de que ese 50% de eficiencia que les dice que estos Luminus tienen sobre otros LEDs, es solo parte de su imaginacion.
Y no me mal entiendan, no estoy diciendo que estos COBs sean malos, solo que no son tan eficientes como les quieren hacer creer.[/QUOTE]
Te fastidió el negosio? Pues no más tú eres el único estafador aqui pelotudo, ya me voy a adquirir una galponera de advangedleds que lleva cuatro leds de Luminus full spectrum, más yo creo que la galponera de Alibaba es una mera copia de advancedleds, sabés que ese led es el mejor del mercado? Podés comprobarlo pinche enfermo o seguro decís que son falsos, anda i pegáte al peso, paresés un enfermo mental.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y se las queria clavar por €600


Comparando los CXB3590(138.6w)n los 1818(264w) o los CLU058(364-526w)
Y despues dice que a mas de 25w se queman, alguno que haya tenido los CXB puede aseverar que se le quemo por trabajarlo a mas de 25w? Cuando le conviene son maquinas y cuando no, cacharros.

En este otro post mas de lo mismo y ya timando que con el driver TCI de 60w van a hacer funcionar un 1216 a 2100mA.




No sabe ni la diferencia entre consumo electrico y potencia en DC.


Como quiere estafar internacionalmente, ahora le dio por meterles miedo de que si importan desde China practicamente Aduanas les va a incautar lo que encarguen, que necesitan un forwarder y otras webadas mas, para que él sea "la alternativa mas viable" a la hora de comprar. Por lo menos en tres post lo he visto haciendo lo mismo. De paso si ustedes quieren importar como autonomos tienen toda la libertad de hacerlo y la empresa courier (DHL, UPS, etc...)actua como agente aduanero y gestiona la liberacion y pago de los aranceles aduaneros.
De este personaje no van a escuchar nunca nada bueno de algun producto que no sea los que el vende. Cuando vendia los 1212 eran una maravilla, despues que empezo a vender los 1216 ya no eran tan maravillosos, cuando empezo con los PRB eran lo maximo y ahora que vende los Luminus se los esta vendiendo como un LED que tiene una eficiencia mayor a cualquier otro led en el mercado( empezo con un 30% y ya va en 50% cuando no es ni siquiera un 10% comparado con los PRB y hablando de la potencia a la que fueron testeados. Al trabajarlos a 80w es casi lo mismo que un PRB, pero mucho mas costoso.
No piensen que es envidia, no podria envidiar andar cagandome a la gente por unos pesos.
Les voy a hacer un tema para explicarles lo que es el flujo de fotones(PPF) y la densidad del flujo de fotones(PPFD) que son dos cosas distintas y de paso les voy a explicar como se calcula la eficiencia o eficacia y se daran cuenta de que ese 50% de eficiencia que les dice que estos Luminus tienen sobre otros LEDs, es solo parte de su imaginacion.
Y no me mal entiendan, no estoy diciendo que estos COBs sean malos, solo que no son tan eficientes como les quieren hacer creer.
Te fastidió el negosio? Pues no más tú eres el único estafador aqui pelotudo, ya me voy a adquirir una galponera de advangedleds que lleva cuatro leds de Luminus full spectrum, más yo creo que la galponera de Alibaba es una mera copia de advancedleds, sabés que ese led es el mejor del mercado? Podés comprobarlo pinche enfermo o seguro decís que son falsos, anda i pegáte al peso, paresés un enfermo mental.[/QUOTE]
Cualquier persona que compré en China debe pagar impuestos, si comprar unas bombilla para uso en tu casa no pasa nada, pero si compras componentes y en cierto número te lo puede parar el funcionario de turno y te lo va a retener y puede que te quedes sin el si es bastante cantidad, le pese a quien le pese...
Screenshot_20181201-154502.jpg esto es de un foro especializado y cualquiera puede preguntar a una asesor de empresas o gestor...
... Sinfor, estás para que te encierren, das pena tío, pareces retrasado, se te jodió el negocio o que? :D :D :D mira y llora IMG_20181111_083739.jpg IMG_20181030_064443.jpg casi el doble de umols no es un 20%, es casi un 200% superiores... Llorona.
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Buenas colegas, espero que todo vaya bien.
Tengo en mi armario (0,50 x 0,60) un panel Led COB full spectrum de 150w con leds bridgelux (3 de 50w) que ya hace un año venia funcionando muy bien dandome buenisimos resultados, hasta que hace un mes aproximadamente dejo de funcionar uno de los 3 leds, justo el del centro. Compré el led para reemplazarlo ya que la garantía ofrecida por el fabricante había caducado logicamente, y le hice un mantenimiento al disipador y cooler.
Tengo pensado en agrandar el espacio y sumar iluminación, y aquí va mi duda:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-708190115-led-cultivo-panel-indoor-100w-lampara-ultra-spectrum-scrog-_JM?quantity=1#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=c866877e-486c-4da5-a394-61cb999d4f1c

que opinan de esos paneles? que por lo que veo se están vendiendo muy bien
No entiendo mucho de especificaciones y detalles de la iluminaria para el indoor por lo que pido de su colaboración. ¿Alguno ha probado de esos paneles? ¿Que otra opción existen hoy en día en Argentina? ¿Es cierto lo que dice que es mejor opción antes que un panel led COB?

Muchas Gracias!!!
Compañero @Aletricoma88, ¿Por qué pones el título COB Ultra Spectrum? Ese panel no esta hecho de COB.

Dején la pelea para otro foro, acá se esta charlando otra cosa
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Bokachi y Brhardcore

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Te fastidió el negosio? Pues no más tú eres el único estafador aqui pelotudo, ya me voy a adquirir una galponera de advangedleds que lleva cuatro leds de Luminus full spectrum, más yo creo que la galponera de Alibaba es una mera copia de advancedleds, sabés que ese led es el mejor del mercado? Podés comprobarlo pinche enfermo o seguro decís que son falsos, anda i pegáte al peso, paresés un enfermo mental.
Cualquier persona que compré en China debe pagar impuestos, si comprar unas bombilla para uso en tu casa no pasa nada, pero si compras componentes y en cierto número te lo puede parar el funcionario de turno y te lo va a retener y puede que te quedes sin el si es bastante cantidad, le pese a quien le pese...
Ver el adjunto 653685 esto es de un foro especializado y cualquiera puede preguntar a una asesor de empresas o gestor...
... Sinfor, estás para que te encierren, das pena tío, pareces retrasado, se te jodió el negocio o que? :D :D :D mira y llora Ver el adjunto 653689 Ver el adjunto 653690 casi el doble de umols no es un 20%, es casi un 200% superiores... Llorona.[/QUOTE]
Desesperado por venderlos? Ya los subiste a 200%...
El PPF es la cantidad total de luz emitida con una determinada potencia, es como el rendimiento o eficiencia de un automovil. Los umol/s serian los kilometros que recorriste y la potencia serian los litros de combustible que usaste para recorrer esos kilometros, por lo tanto si recorriste 100km y usaste 10 litros, tu rendimiento o eficiencia es de 10Km/Lt.

PW-PRB 40/85:
Typ Vf=34.6v If=1.08A P=VxI=37.368w
PW 67umol/s
67/37.368=1.79umol/Joule
PRB 64umol/s
64/37.368=1.71umol/Joule
Luminus
Typ Vf=51.5v If=1.1A P=56w
HS11 105umol/s
105/56=1.88umol/Joule
HS12=98umol/s
98/56=1.75umol/Joule

PRB vs HS11
1.71=100%
1.88-1.71=%?

1.71=100%
0.17=%?

100 x 0.17=1.71 x ?

?=17/1.71

9.94% mas eficiente que el PRB

PRB vs HS12
1.71=100%
1.75-1.71=%?

1.71=100%
0.04=%?

100x0.04=1.71 x %?

%?=4/1.71

%=2.34 mas eficiente que el PRB

Una Quantum Board HLG
Screenshot_20181128-100125~2.png
A 1.4A 2.77umol/Joule

Luminus vs QB288 v2
HS11 vs QB
1.88=100%
2.77-1.88=%?

1.88=100%
0.89=%?

100 x 0.89=1.88 x %?
89/1.88=%?

%=47.34 mas eficiente que el Luminus HS11

HS12 vs QB 288 v2
1.75=100%
2.77-1.75=%?

1.75=100%
1.02=%?

100x1.02=1.75x%?
102/1.75=%?

%=58.29 mas eficiente que el Luminus HS12

Spydr 2i de Fluence
Screenshot_20181201-144643~2.png
1700umol/s 630w(potencia de entrada o consumo), 2.7umol/Joule

HS11 vs Spydr 2i
1.88=100%
2.7-1.88=%?

1.88=100%
0.82=%?

100x0.82=1.88x%?

82/1.88=%?

%=43.62 mas eficiente que el Luminus HS11 sin considerar la eficiencia del driver con el que funcione el Luminus.

HS12 vs Spydr 2i
1.75=100%
2.7-1.75=%?

1.75=100%
0.95=%?

100x0.95=1.75x%?

95/1.75=%?

%=54.29 mas eficiente que el Luminus HS12 sin considerar la eficiencia del driver del Luminus.

Visto de otra manera
El Spydr tienen un flujo de fotones de 1700umol/s
¿Cuantos watts de Luminus se necesitan para igualar al Spydr 2i?
HS11 1.88umol/s
1700/1.88=904.25w

904.25/80w(por modulo)
11.3 modulos a €160c/u
€1808

HS12 1.75umol/s
1700/1.75=971.43w

971.43/80w(por modulo)
12.4 modulos a €160c/u
€1942.4

Eso es sin considerar la perdida en el flujo por subirles la potencia y por consiguiente el aumento de temperatura que acarrea hacerlo.

¿Donde esta tu 200%?¿Quien da pena? Yo mostrando tu estafa o tu tratando de cagarte a medio foro?
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Acá te dejo la verdad sobre LED COB y LED monocromatico.

LED COB: Son varios chips montados sobre una base, cada chip es como decir un diodo que emite luz. Los COBs vienen en diferentes formatos, algunos traen chips de diferentes colores como pueden ser estos:



Otros COBs tan solo traen varios chips que entregan un espectro completo pero con diferente tonalidad que puede ser luz calida o blanca ejemplo:


Otros COB entregan un espectro completo pero al mismo tiempo le impregnan en la base una pintura para modificar el espectro:



En todo caso cuando hablamos de COBs los mismos en su mayoría son montones de chips montados sobre una base. El beneficio de utilizar COBs es simplemente que te ahorra tiempo al montar tu lampara. Te ahorra la tarea de seleccionar los espectros adecuados que la planta necesita, basicamente simplifica la tarea al cultivador, por eso la gente tiene cierto fanatismo actualmente con los COBs y creen que son superiores a los LEDs monocromaticos.

Por qué creen que son superiores? Porque cuando la gente comenzó con los LEDs monocromaticos se crearon muchas lamparas que contenian los espectros inadecuados, por lo tanto existieron muchos casos donde se obtenian resultados pobres.. Le tomaron enojo a los LEDs monocromaticos y a día de hoy que se mantiene el mito..

La realidad es que los LEDs monocromaticos son superiores por las siguientes razones:

Estos son los LEDs monocromaticos:




1) Cuando armamos una lampara de LEDs monocromaticos, se deben seleccionar los colores correctos en sus correctas proporciones.
Si tan solo 1 LED se quema, se puede reemplazar por otro facilmente, cosa que no sucede con los LEDs COB. Si un chip del LED COB falla lo más probable que falle la linea entera y no puedas repararlo. ( Se tiene que cambiar el COB entero )

2) Los LEDs monocromaticos dependiendo de como esté fabricada la lampara se puede realizar lo más importante en un cultivo y que es el motivo por el que siempre serán mejores que los COBs: "Se puede apagar o prender los colores de forma independiente" Esto es importante para modificar la morfología de la planta, si queremos que desarrolle mucha ramificación debemos aumentar la cantidad de leds azules, pero si notamos que la distancia nodal es muy corta, entonces debemos reducir la cantidad de luz azul, a medida que va creciendo la planta es escencial hacer este tipo de juegos entre apagar o reducir la intensidad de cada LED, esto es importante para lograr que la planta no se espigue demasiado! ni el tallo principal, ni tampoco las ramificaciones!
Pero tambien para evitar que la planta se quede toda enana con una distancia nodal muy corta! En el proceso de hacer estas variaciones vamos a poder ahorrar watts valiosos, ya que en etapa vegetativa no se necesitan tantos watts de espectros que son para floración!
En cambio con los COBs, quieras o no estás obligado a usar de principio a final todos los espectros que el mismo LED traiga, por lo que siempre terminaras gastando más watts a la larga.

Tambien se puede crear variaciones para la etapa floración donde aumentando o reduciendo la cantidad del rojo podremos favorecer a que la planta comience con mayor facilidad y rapidez la etapa floración y el periodo de descanzo cuando se está por apagar la luz.

Otra ventaja que traen es la posibilidad de utilizar la luz uv-a y uv-b para favorecer el desarrollo de plantas con mayor concentración de THC. Cosa que en COBs es dificil por su bajo a nulo contenido de esas ondas.

3) Los LEDs individuales o monocromaticos te obligan a crear pantallas grandes donde al momento de usarlas en indoors se puede apreciar una mejor distribución de la luz a lo largo de todo el armario, cosa que no sucede con los COBs donde la mayor potencia siempre la recibe la planta que se encuentra debajo del COB.


Toda las ventajas de las lamparas de LEDs individuales/monocromaticos quedan nulas cuando no se arman con las correctas proporciones de colores y materiales. Por eso es común ver un fanatismo por los COBs debido a que es menos común encontrarse con esa clase de LEDs mal armados ya que los mismos fabricantes los preparan de cierta forma para el cultivo.

Los COBs van a ser de calidad cuando entregan un CRI superior a 80 el CRI es la capacidad que tiene el LED para copiar la misma tonalidad que produce la luz del sol en los objetos.

Ejemplo:

Un COB chino luz calida 3000k que no tiene especificado su CRI, proablemente sea de mala calidad y por eso no podes obtener resultados similares a los que obtendrías con un COB marca CREE / Citizen / Vero29 etc etc

Un CXB3590 vs un COB chino la diferencia se encuentra en el CRI y la calidad de los materiales, siendo que la de marca CXB proablemente entregue mayor cantidad de lumenes x watt. Como asi tambien tenga un CRI más elevado. Ahora si encontras un LED chino que traiga un buen CRI alto, lo más probable que suceda es obtener resultados muy similares a un CXB3590 Claro siempre hablando que usaremos la misma temperatura de luz para florar o para vegetar.
No quiero parecer arrogante, pero como has llegado a es conclusiones tan extrañas? Los leds chinos son malos por eso son baratos, nunca vas a encontrar ningún led de 3€ que se acerque ni de cerca a un Citizen, Cree, Luminus o Bridgelux y demás leds que calidad, Osram, etc...
Tal vez pensarás que los Cobs de horticultura los han pintado de morado y arreando :eek: esos leds están creados por científicos, invierten mucho en I+D en esas empresas para desarrollar esos leds cada vez más potentes y el espectro que emiten no es ninguna casualidad, lo que si es una chorrada es eso de utilizar UV que no vale para nada, alguien del mundo cannabico en su día soltó esa teoría y coló, pero puedes buscar en miles de sitios información al respecto y en ningún sitio encontrarás ningún dato científico sobre ello, los rayos UV destruyen las células, no contribuyen en ningún proceso fotosintetico.
Los leds cob son multitud de diodos led juntos para obtener mayor potencia, separados no tienen nada de potencia lumínica, igual que 4 coches de 500cc van a correr 100km/h pero uno de 2.000cc irá más rápido, pues igual, por eso a derivado la tecnología led en los Cobs, no verás ninguna empresa grande y sería hacer leds o lámparas con diez chips de diferentes colores incluidos UV, eso lo hacen los chinos con diodos sin marca, estos leds se utilizan para otros cometidos, para terrarios de reptiles, anfibios, etc.
 
  • 👍
Reacciones: Aletricoma88

tuplantita

Semilla
28 Julio 2018
22
6
3
36
No quiero parecer arrogante, pero como has llegado a es conclusiones tan extrañas? Los leds chinos son malos por eso son baratos, nunca vas a encontrar ningún led de 3€ que se acerque ni de cerca a un Citizen, Cree, Luminus o Bridgelux y demás leds que calidad, Osram, etc...
Tal vez pensarás que los Cobs de horticultura los han pintado de morado y arreando :eek: esos leds están creados por científicos, invierten mucho en I+D en esas empresas para desarrollar esos leds cada vez más potentes y el espectro que emiten no es ninguna casualidad, lo que si es una chorrada es eso de utilizar UV que no vale para nada, alguien del mundo cannabico en su día soltó esa teoría y coló, pero puedes buscar en miles de sitios información al respecto y en ningún sitio encontrarás ningún dato científico sobre ello, los rayos UV destruyen las células, no contribuyen en ningún proceso fotosintetico.
Los leds cob son multitud de diodos led juntos para obtener mayor potencia, separados no tienen nada de potencia lumínica, igual que 4 coches de 500cc van a correr 100km/h pero uno de 2.000cc irá más rápido, pues igual, por eso a derivado la tecnología led en los Cobs, no verás ninguna empresa grande y sería hacer leds o lámparas con diez chips de diferentes colores incluidos UV, eso lo hacen los chinos con diodos sin marca, estos leds se utilizan para otros cometidos, para terrarios de reptiles, anfibios, etc.
Dije varias cosas, asi que citame textualmente que te ha parecido incorrecto que con gusto te respondo.

Te voy a citar lo que escribí anteriormente: "Ahora si encontras un LED chino que traiga un buen CRI alto, lo más probable que suceda es obtener resultados "muy similares" a un LED de marca reconocida"

Similar no significa que sea igual. Pero tampoco te creas que por llevar "marca CREE, Citizen, Samsung" van a ser los únicos leds existentes de calidad insuperables... Como si fueran algo totalmente extraordinario asi los miras? Además el espectro es único no por ser de marca reconocida va a ser un espectro "especial y diferente" si es 660nm pues es ese mismo.. si es 3000k de temperatura pues es ese mismo! si vamos a las pruebas te podes cruzar leds chinos sin marca pero de calidad que brindan resultados bastante similares por no decir iguales... Es normal que una empresa que ha creado un nombre reconocido mundialmente te quiera vender un producto como la ostia en super bueno! y te lo quiera cobrar carisimo.. sucede en todos los lugares del mundo.

Un ejemplo claro son algunas copias de ciertos productos comestibles, algunos claro son copia barata y malisima, otros son de muy buena calidad y se aproximan demasiado al original. Bueno eso mismo he dicho desde un principio. Fijate volve a leer y citame lo que te pareció incorrecto.

La mayor producción de LEDs mundial se hace en China practicamente se podría decir que son los lideres mundiales fabricando LEDs y saben a la perfección como fabricar un LED de suprema calidad, mediana y baja...

Lo de utilizar UV podes encontrar montones de articulos por la internet sobre ese espectro, no creo que sea mentira cuando se encuentra demasiada info al respecto. Claro que la luz UV en exceso destruye las celulas tene en cuenta que es como hacerle una tortura a la planta y el estress que producis provoca esos efectos de aumentar el THC según los estudios de la gente.

Acá tenes el resumen: http://www.valoya.com/wp-content/uploads/2018/01/Valoya-Cannabinoid-Conference-Poster.pdf
Acá tenes el artículo completo: https://www.karger.com/Article/Pdf/489030

Lo que acabas de decir que juntos se obtiene mayor potencia y separados no es incorrecto por algo que había leido anteriormente no recuerdo bien donde algo asi como que la luz que emite cada led se empuja asi misma para llegar más lejos. Tenes de ejemplo a los reflectores LEDs que se utilizan en las calles como asi tambien los que se utilizan en estadios de futbol, Como asi tambien el ejemplo de las quantum boards con leds que apenas consumen 0,5 watts cada uno.







"Eso lo hacen los chinos con chips de diferentes colores"

Con LEDs monocromaticos podes controlar el espectro e intensidad de cada color ahorrando watts según la etapa en que se encuentra la planta, nuevamente te repito no es lo mismo gastar watts en espectros de floracion cuando te encontras en vegetativo...

Un cultivador que profundiza en el tema sabe de lo que hablo, yo me he leido bastante sobre los espectros y lo que producen en la planta y lo que es beneficioso tanto para ellas como para el bolsillo del cultivador.
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Dije varias cosas, asi que citame textualmente que te ha parecido incorrecto que con gusto te respondo.

Te voy a citar lo que escribí anteriormente: "Ahora si encontras un LED chino que traiga un buen CRI alto, lo más probable que suceda es obtener resultados "muy similares" a un LED de marca reconocida"

Similar no significa que sea igual. Pero tampoco te creas que por llevar "marca CREE, Citizen, Samsung" van a ser los únicos leds existentes de calidad insuperables... Como si fueran algo totalmente extraordinario asi los miras? Además el espectro es único no por ser de marca reconocida va a ser un espectro "especial y diferente" si es 660nm pues es ese mismo.. si es 3000k de temperatura pues es ese mismo! si vamos a las pruebas te podes cruzar leds chinos sin marca pero de calidad que brindan resultados bastante similares por no decir iguales... Es normal que una empresa que ha creado un nombre reconocido mundialmente te quiera vender un producto como la ostia en super bueno! y te lo quiera cobrar carisimo.. sucede en todos los lugares del mundo.

Un ejemplo claro son algunas copias de ciertos productos comestibles, algunos claro son copia barata y malisima, otros son de muy buena calidad y se aproximan demasiado al original. Bueno eso mismo he dicho desde un principio. Fijate volve a leer y citame lo que te pareció incorrecto.

La mayor producción de LEDs mundial se hace en China practicamente se podría decir que son los lideres mundiales fabricando LEDs y saben a la perfección como fabricar un LED de suprema calidad, mediana y baja...

Lo de utilizar UV podes encontrar montones de articulos por la internet sobre ese espectro, no creo que sea mentira cuando se encuentra demasiada info al respecto. Claro que la luz UV en exceso destruye las celulas tene en cuenta que es como hacerle una tortura a la planta y el estress que producis provoca esos efectos de aumentar el THC según los estudios de la gente.

Acá tenes el resumen: http://www.valoya.com/wp-content/uploads/2018/01/Valoya-Cannabinoid-Conference-Poster.pdf
Acá tenes el artículo completo: https://www.karger.com/Article/Pdf/489030

Lo que acabas de decir que juntos se obtiene mayor potencia y separados no es incorrecto por algo que había leido anteriormente no recuerdo bien donde algo asi como que la luz que emite cada led se empuja asi misma para llegar más lejos. Tenes de ejemplo a los reflectores LEDs que se utilizan en las calles como asi tambien los que se utilizan en estadios de futbol, Como asi tambien el ejemplo de las quantum boards con leds que apenas consumen 0,5 watts cada uno.







"Eso lo hacen los chinos con chips de diferentes colores"

Con LEDs monocromaticos podes controlar el espectro e intensidad de cada color ahorrando watts según la etapa en que se encuentra la planta, nuevamente te repito no es lo mismo gastar watts en espectros de floracion cuando te encontras en vegetativo...

Un cultivador que profundiza en el tema sabe de lo que hablo, yo me he leido bastante sobre los espectros y lo que producen en la planta y lo que es beneficioso tanto para ellas como para el bolsillo del cultivador.
Si hablas de lo beneficioso para el cultivador y para las plantas... Mira esto
Screenshot_20181203-064457.jpg Screenshot_20181203-064516.jpg 4.000 lumens a 50w, 80 lumens por watt Screenshot_20181203-064703.jpg Screenshot_20181203-064627.jpg y con apenas 40 watts un Citizen del mismo CRI y temperatura entrega 153 lumens por watt, más de 7.000 lumens con 50w, no es lo mismo nunca, son un 75% más eficientes, sin paliativos...
Con el espectro cromatico pasa igual, además de que son un 75% menos eficientes, quizás no sepas el origen de leds como los PRB o Luminus Horticob de espectro modificado, parece que los pintas como leds mediocres, esos leds imitan el espectro fotosintetico necesario para las plantas, a ver si piensas que no les han puesto UV por qué son retrasados? Esos leds están creados por científicos y son el futuro de la agricultura en granjas de cultivo, si quieres dar a entender que tiene más base científica el echo de que los chinos jueguen a poner leds UV a sus pantallas malas por teorias y que leds creados por gigantes de la iluminación tras muchos años de estudios para agricultura del futuro son leds malos :eek: creo que algo falla aqui... Y me da que es tu teoría de que los leds chinos daran lo mismo que leds de los buenos.
Yo mismo cultive con los mejores leds chinos que encontré y no hay comparación.
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No se está discutiendo, se hace un debate constructivo ;)
Hace poco quisiste sacarme de "el club del COB" solo por que no te gustaban los COBs de los que estábamos hablando.
Este hilo versa sobre otro tipo de COBs, los Ultra Spectrum.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hace poco quisiste sacarme de "el club del COB" solo por que no te gustaban los COBs de los que estábamos hablando.
Este hilo versa sobre otro tipo de COBs, los Ultra Spectrum.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Y por eso mismo no me salgo ;)
 
Última edición:

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Vean cómo va el seguimiento de doz_1986 con tan solo 90W. Obviamente con más potencia iría aún mejor, pero eso demuestra que es un gran cultivador.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-con-leds-blueberry-y-og-kush.199944/page-10
Gracias compañero. Están lindos los cogollos de la blueberry. No se si viste los últimos comentarios pero resultó que la bendita kush q no florece era feminizada!!! Jajaja jajaja y fue tratada como auto así q no recibió ni top veg q era importante. A partir de hoy la sacare del armario de noche así tiene más hs de oscuridad ya que cambiarle el fotoperiodo en las lámparas 12/12 va a mermar la producción de la blueberry q es automática

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
@Aletricoma88 deberías cambiar el título del tema. El panel por el que preguntaste no es del tipo COB y confunde a los usuarios que no saben mucho acerca de LEDs. Son LEDs SMD monocromaticos
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Q onda gente. Fotos de mi blueberry con panel leds de Ciclo ultraspectrum. En poco tiempo ya voy a cosechar pero dudo q pueda Catar algo antes de fin de año... Una depresión... Jajajaja!


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-