Panel led

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Hola,buenas a todos

Desde ace unos dias tengo intencion de montarme mi propio panel led, puesto k son bastante caros y no m puedo permitir uno ya montado.
Lo k kiero hacer es primero montarme uno pekeño de digamos 50w pero x mucho k leo no entiendo casi nada de lo k pone.
Alguien m podria aconsejar x favor???
Lo k menos entiendo es sobre espectro, longitud de onda, separacion de los diodos, y cuantos leds de digamos 3w arian falta para hacer 50w mas o menos??

Gracias x adelantado paz
 

piensenenverde

Semilla
6 Julio 2012
39
0
6
Solo hablo por experiencia propia:

Lo mas importante en los LED es el chipset que lleva y su disipador.

Dependiendo de la calidad del chipset que uses podras conseguir una luz mas brillante (mas lumenes) y con mejor calidad de sus espectros.

El disipador.. ya sabemos de su importancia ya que de esta depende fundamentalmente la vida util de los led: si el disipador no disipa nada... mal asunto amigo...

El gran problema de los led que veo es que su luz en muy puntual ( aunke depende de la optica que lleve ) y si pones la planta en donde la luz del led se abre.. veras que la planta va buscando el punto de luz del led.

Ahora mismo tengo 2 bombillas de 9W ( sobre unos 70 € cada bombilla ) y éstas para tener una planta no muy alta se ve ke puede funcionar... ( ahora mismo estoy experimentando con estas bombillas )

y tras ver que "funcionan" he decidido pillarme un foco profesional de crecimiento vegetal de 60 W con el mejor chipset y con un disipador patentado... deja ver como va tirando y ya te informo.

Sobre el montaje del panel.... vaya.. no tengo experiencia y no podria decirte nada...

animo y a dar caña!!!
 

pedromax

Semilla
26 Agosto 2012
16
0
1
Hola,buenas a todos

Desde ace unos dias tengo intencion de montarme mi propio panel led, puesto k son bastante caros y no m puedo permitir uno ya montado.
Lo k kiero hacer es primero montarme uno pekeño de digamos 50w pero x mucho k leo no entiendo casi nada de lo k pone.
Alguien m podria aconsejar x favor???
Lo k menos entiendo es sobre espectro, longitud de onda, separacion de los diodos, y cuantos leds de digamos 3w arian falta para hacer 50w mas o menos??

Gracias x adelantado paz
Hola.

Lo de la escasez de comentarios seguro que se debe a que preguntas cosas que ya estan bastante escritas por ahi, creo yo... Tu segundo post en mi opinión sobra.

Respecto a tus dudas, te hablo desde lo que he podido investigar, ya que yo también me estoy haciendo unos paneles.

La relacion entre espectro y longitud de onda creo que la pillas bien en wikipedia (articulo "espectro visible")

En lo referente al cultivo, te puedo decir que las plantas no asimilan por igual todas las longitudes de onda de la luz al realizar la fotosintesis. Existe una grafica en la que se ve que las long. de onda mas aprovechadas son las correspondientes al azul y rojo (el verde lo reflejan). Al ponerle rojo y azul (450 y 630, por ejemplo) por un lado les damos lo que piden y por otro no gastamos watios innecesarios generando luz blanc menos aprovechada por las plantas (blanco = todos los colores)

Si investigas un poco mas veras que hay mucha informacion al respecto, estoy con el movil y no puedo alargarme.

La separacion de los diodos va relacionada con la temperatura, que es importante para su rendimiento y vida util. No hay reglas escritas.

Y los watios, potencia = intensidad x voltaje x numero de leds

Recuerda que rojos y azules funcionan a distinto voltaje.

En mi caso, 75 voltios en leds de 1 watio son sobre 25 watios. ( unos 30 leds rojo-azul, que pienso distribuir en serie en planchas de 25 x 25 cm. Alimentados por driver de 75 voltios y 700 mA

Puesto que quiero hacer 6 focos, necesitare 3 drivers y unos 180 leds de 1w (chinos)

Todo esto lo he sacado de internet, buscando y buscando.

Un saludo.








Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
-