Panel sustituto a 600HPS

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Hola, me estoy planteando comprar un panel LED que sea en prestaciones finales de producción a un 600HPS, tanto por menor consumo de todo el equipamiento como por menor riesgo a complicaciones eléctricas.

He estado leyendo en el foro, sobre W reales, W que marca el fabricante, y como hay opiniones para todos los gustos, me gustaría saber si sobre los W que ponen en las descripciones, hay forma de saber los W reales, ya que no me sirve de nada que ponga 580W y luego sean 300W(es un ejemplo).

Y eso ando buscando, un panel que sea equivalente a un 600HPS EN PRODUCCIÓN. Que potencia sería la equivalente?

He estado buscando paneles, y veo por ejemplo:

SISTEMA LED ORION 8 280W

El Sistema Led Orion 8 280W es una lámpara led para el cultivo de marihuana que equivale a 800W de lámparas de vapor de sodio y que sin emitir calor y con un bajo consumo, ofrece los mismos y espectaculares resultados.
SISTEMA LED ORION 10 360W

El Sistema Led Orion 10 360W es una lámpara led para el cultivo de marihuana que equivale a una bombilla de sodio de 1000W y que sin emitir calor y con un bajo consumo, ofrece los mismos y espectaculares resultados.
Es puro márketing que esos 280W equivalgan a 800W y que esos 360W equivalgan a 1000W de HPS?

Gracias!
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Buscando, veo algo que ya me cuadra más, pero aún así me sigue sin quedar claro las equivalencias que sacan.

Panel LED para Crecimiento y Floración Apollo 12 (430W).

Ponen en la descripción que en rendimiento viene a substituir el HPS entre 250 y 400W. Pero luego en las características pone que viene a substituir a un equipo de HPS de 700-800W, lo cual no me queda muy claro, a no ser que se sobreentienda que sea con menos producción.

Que sería lo mejor entonces para un armario de 120x100x200? Poner dos paneles de éste tipo (por decir un modelo)???
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.350
1.576
183
GaliforniaGrower
Sustituir un 600w hps?

Vas d culo compañero... Si m dices k kieres apoyarlo con leds para sacar más, lo entenderia, pero remplazarlo? Ningún LED con menor consumo del k tienes ahora mismo lo va a superar, lo único k vas a hacer es malgastar dinero,y tiempo en la cosecha..
Todos esos leds son marketing, y eso d las comparaciones con el sodio, es xk concentran la luz en un único punto y consiguen unos PPFD más altos k un sodio, pero sales d ese punto central y la cosa cambia el sodio le da mil vueltas en las demás mediciones PAR... Yo no t recomiendo el cambio y menos con monocronaticos, d hacer un cambio pásate a los cobs

Un saludo


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Si, tienes toda la razón, voy de culo, ya que ha sido hoy que me lo he planteado (quizás porqué con led podría cultivar en verano) y por eso preguntaba. He estado viendo un seguimiento con 600W de led y sacó 260gramos, con lo que no compensa mucho creo yo.

Miraré un poco más de info sobre los cobs.

Gracias @ign!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.350
1.576
183
GaliforniaGrower
Si el problema es el calor y tienes balastro electrónico, xk no bajas la potencia del sodio y lo complementas con unos cobs a los laterales para mejorar espectro y repartir mejor la luz?
Hacerte unos cobs tu mismo no cuesta nada y cualquiera puede montarlos ya k no tiene ciencia alguna
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
A cuanto bajarías tú @ign? a 400 o mejor a 250?

Y que cobs me recomiendas?

Mil gracias!
 

Coronte

Semilla
29 Abril 2011
6
3
3
La verdad es que no entiendo por qué decís que es peor el led... Hay seguimientos que con cobs de unos 300 w han sacado 400 gr. Es más, normalmente sacan 1gr/w. Podrías poner el enlace de ese seguimiento de 600w?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.350
1.576
183
GaliforniaGrower
A cuanto bajarías tú @ign? a 400 o mejor a 250?

Y que cobs me recomiendas?

Mil gracias!
Pues todo depende d la temperatura, si a 400 la mantienes estable pos d luko, si no pos sería bajar
Sobre los cobs todo depende d tu país, pero los Vero 29 gen7 son unos cobs muy buenos a buen precio


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
-