Paneles led wallapop

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
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35
Oye! otra ida de olla que he tenido. Citizen o cree??????

en iluminacionledalrh:

Canal LED 200W 4 Leds Cree: 350€
La potencia luminica del Canal LED 200W 4 Leds Cree es de más de 30000 Lm.
De serie lleva montado el Led Cob CREE CXB3590.


Canal LED 200W 4 Led Citizen: 300€
La potencia luminica del Canal LED 200W 4 Led Citizen es de más de 20000 Lm.
4 LEDs segun requerimiento del cliente, funcionando a 50W reales cada uno.
Gente! ¿alguien sabria explicar la diferencia?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
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1.800
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51
Estas juntando churras con merinas compañero.

Efectivamente si tu utilizas el 1212 a 50W (1,4A) dará más calor, a mas potencia más calor, pero la vida util del LED no se ve dañada por la subida de potencia si no por la temperatura.

Lo que es lógico que si tu pones un LED a 50W con un disipador de 35W el LED se resentira, pero si tu pones a un LED como el Citizen a 50W y le das una buena temperatura, tendrá las mimas horas de uso que si lo llevas a 1080mA con temperatura adecuada.
Un led se va a resentir por la subida de temperatura y por supuesto por trabajar a mayor potencia de la recomendada, tiene más desgaste, solo hay que ver que la eficiencia de su flujo lumínico disminuye al subir el amperaje incluso a 25° Screenshot_2019-11-04-06-31-05-994_com.google.android.apps.docs.jpg por la subida de temperatura también hay una caída de eficiencia del flujo luminoso Screenshot_2019-11-04-06-31-53-138_com.google.android.apps.docs.jpgsi además ponemos un disipador para 48w (ojo, un disipador para LEDs de 48w, no para un led de 36w trabajando a 50w porque va a generar más temperatura) Screenshot_2019-11-04-06-28-04-392_com.android.chrome.jpges el cóctel perfecto para que la vida útil se acorte.
Otra cosa es que pongamos un disipador sobredimensionado, el problema de la temperatura estará solventado, pero igual sufre un desgaste por trabajar a mayor potencia.
Esta conversación viene derivada porque e comentado que lo ideal es poner un led mayor, estamos diciendo que un 1212 es mejor poniendolo con un disipador grande que un 1812 con un disipador adecuado?
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
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Gente! ¿alguien sabria explicar la diferencia?
También deberías saber el modelo de leds, si es verdad que los 1212 creo que rondan por los 5.000 o 6.000 Lumens a 50w, pero dependiendo del modelo de led te dará una u otra eficiencia Screenshot_2019-11-04-08-37-13-836_com.google.android.apps.docs.editors.sheets.jpg otros modelos de citizen te pueden dar 180 Lumens/w, es una eficiencia altísima, el 1818 te está dando más de 9.000 Lumens que serían 36.000 Lumens con la misma potencia, si pones un enlace de esas lámparas podremos ver sus características a ver que tal son.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
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27
Un led se va a resentir por la subida de temperatura y por supuesto por trabajar a mayor potencia de la recomendada, tiene más desgaste, solo hay que ver que su flujo lumínico disminuye al subir el amperaje incluso a 25° Ver el adjunto 722572 por la subida de temperatura también hay una caída del flujo luminoso Ver el adjunto 722573si además ponemos un disipador para 48w (ojo, un disipador para LEDs de 48w, no para un led de 36w trabajando a 50w porque va a generar más temperatura) Ver el adjunto 722574es el cóctel perfecto para que la vida útil se acorte.
Otra cosa es que pongamos un disipador sobredimensionado, el problema de la temperatura estará solventado, pero igual sufre un desgaste por trabajar a mayor potencia.
Esta conversación viene derivada porque e comentado que lo ideal es poner un led mayor, estamos diciendo que un 1212 es mejor poniendolo con un disipador grande que un 1812 con un disipador adecuado?
No, sigues errando.

Para que lo entiendas, el primer gráfico te muestra que si subes el amperaje el flujo luminoso aumente, por si te das cuenta no baja si no que sobre dimensiona.

Como ejemplo un ordenador es mi mejor as en la manga, no se si tienes conocimiento de lo que es el "Overlocking de CPU", para resumirte lo mal y pronto es una subida de voltaje a la CPU del ordenador para que aumente la velocidad de sus núcleos. Bien ahora piensa que los fabricantes como Intel y AMD te dan una voltaje preestablecido, que es lo que funciona el ordenador y tu tienes la opción ( En este caso no todos los procesadores pueden ) de hacer Overlocking y subirle ese voltaje, lo que se traduce en más potencia.

Ahora utiliza ese ejemplo igual con el LED por que es lo mismo. El fabricante te da un amperaje establecido o como realmente se llama "Corriente de prueba" que en este caso es 1080mA, como en el ejemplo de los procesadores pero el fabricante te da unos valores donde tu puedes moverte ya sea para debajo o para arriba ¿Que te dice el gráfico? que al igual que cuando manejas los voltajes de una CPU "Overlocking" si lo aumentas su potencia sube en este caso el flujo luminoso, mientras que si lo bajas su flujo luminoso se reduce.

Y al igual que en el Overlocking el problema reside en la temperatura, a mayor potencia mayor temperatura. Que aquí es donde entra el segundo gráfico, que básicamente lo que te esta diciendo es que a mayor temperatura el flujo de luminosidad se disminuye.

Por eso te pone que en 25º a 1080mA tienes un 100% de flujo luminoso, que aquí hay una cosa curiosa, a 25º es difícil tener el LED, por lo tanto nunca sera un dato real ni a 1080mA ¿Donde esta lo curioso? Si ponemos como base que a 25º tiene un 100% de luminosidad y tenemos un LED a 1400mA donde el flujo luminoso es de unos 120-130% aun teniéndolo a 35º el flujo luminoso solo bajaría un máximo de un 5% y mucho es, donde tendriamos un flujo luminoso de 115-125% mientras que con 1080mA con 10º menos tenemos solo el 100%.

El enemigo principal de cualquier aparato electrónico es el calor, y como en el Overlocking el procesador no sufre si la disipación es lo suficientemente fuerte para ese extra.

La vida útil te la dicen los fabricantes apartir de una temperatura, independientemente de la potencia, esta hecho a sí por que el fabricante sabe de sobra que a Xº dura X horas. Si le das más temperatura dura menos horas y si esta mas fresco más, sinceramente es que no hay más.

Sobre los disipadores pasivos no voy a hablar sinceramente, estoy a favor de ellos pero no para un trabajo en solitario. Aun así yo no he dicho que es mejor un 1212 con un disipador sobredimiensionado que un 1812 con un disipador adecuado, por que te vuelvo a repetir que en los dos casos el mejor caso es un disipador acorde con su potencia. Si tu a un 1212 le llevas a 50W un disipador que disipe 50W y si cojees un 1812 igual, y te pongo tu mismo caso esto es como si cojes un 1812 para llevarlo a 50W y le pones un disipador de 75W, pues como en tu ejemplo es "sobredimensionado"
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
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No, sigues errando.

Para que lo entiendas, el primer gráfico te muestra que si subes el amperaje el flujo luminoso aumente, por si te das cuenta no baja si no que sobre dimensiona.

Como ejemplo un ordenador es mi mejor as en la manga, no se si tienes conocimiento de lo que es el "Overlocking de CPU", para resumirte lo mal y pronto es una subida de voltaje a la CPU del ordenador para que aumente la velocidad de sus núcleos. Bien ahora piensa que los fabricantes como Intel y AMD te dan una voltaje preestablecido, que es lo que funciona el ordenador y tu tienes la opción ( En este caso no todos los procesadores pueden ) de hacer Overlocking y subirle ese voltaje, lo que se traduce en más potencia.

Ahora utiliza ese ejemplo igual con el LED por que es lo mismo. El fabricante te da un amperaje establecido o como realmente se llama "Corriente de prueba" que en este caso es 1080mA, como en el ejemplo de los procesadores pero el fabricante te da unos valores donde tu puedes moverte ya sea para debajo o para arriba ¿Que te dice el gráfico? que al igual que cuando manejas los voltajes de una CPU "Overlocking" si lo aumentas su potencia sube en este caso el flujo luminoso, mientras que si lo bajas su flujo luminoso se reduce.

Y al igual que en el Overlocking el problema reside en la temperatura, a mayor potencia mayor temperatura. Que aquí es donde entra el segundo gráfico, que básicamente lo que te esta diciendo es que a mayor temperatura el flujo de luminosidad se disminuye.

Por eso te pone que en 25º a 1080mA tienes un 100% de flujo luminoso, que aquí hay una cosa curiosa, a 25º es difícil tener el LED, por lo tanto nunca sera un dato real ni a 1080mA ¿Donde esta lo curioso? Si ponemos como base que a 25º tiene un 100% de luminosidad y tenemos un LED a 1400mA donde el flujo luminoso es de unos 120-130% aun teniéndolo a 35º el flujo luminoso solo bajaría un máximo de un 5% y mucho es, donde tendriamos un flujo luminoso de 115-125% mientras que con 1080mA con 10º menos tenemos solo el 100%.

El enemigo principal de cualquier aparato electrónico es el calor, y como en el Overlocking el procesador no sufre si la disipación es lo suficientemente fuerte para ese extra.

La vida útil te la dicen los fabricantes apartir de una temperatura, independientemente de la potencia, esta hecho a sí por que el fabricante sabe de sobra que a Xº dura X horas. Si le das más temperatura dura menos horas y si esta mas fresco más, sinceramente es que no hay más.

Sobre los disipadores pasivos no voy a hablar sinceramente, estoy a favor de ellos pero no para un trabajo en solitario. Aun así yo no he dicho que es mejor un 1212 con un disipador sobredimiensionado que un 1812 con un disipador adecuado, por que te vuelvo a repetir que en los dos casos el mejor caso es un disipador acorde con su potencia. Si tu a un 1212 le llevas a 50W un disipador que disipe 50W y si cojees un 1812 igual, y te pongo tu mismo caso esto es como si cojes un 1812 para llevarlo a 50W y le pones un disipador de 75W, pues como en tu ejemplo es "sobredimensionado"
Ya veo que desde que me fuí ha vuelto la desinformación al foro...(sin ánimo de ofender) Si un clu048-1212 que es de 36w lo puedes hacer trabajar a 50w con un disipador simplemente de 50w...prueba a poner un clu038-1208 a 50w a ver si con un disipador de 50w lo enfrias bien... Claro, luego diremos que hasta 120° el led no se quema y el fabricante te da solo unos valores... Los gráficos no te dicen que el flujo lumínico aumenta si aumentamos los miliamperios, eso nos lo dice la logica... Igual que un coche aumenta su velocidad al aumentar la presión en el acelerador... Pero vas a necesitar más gasolina y aumenta el consumo litros/km.
La gráfica te muestra la caída de eficiencia, o lo que es lo mismo, que no aumenta el flujo lumínico en la misma proporción a la subida de miliamperios (baja la eficiencia).
Igual la temperatura no tiene una subida equilibrada acorde a la subida de miliamperios, sube en mayor proporción, por lo tanto vamos a necesitar un disipador mayor a la potencia...
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
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Ya veo que desde que me fuí ha vuelto la desinformación al foro...(sin ánimo de ofender) Si un clu048-1212 que es de 36w lo puedes hacer trabajar a 50w con un disipador simplemente de 50w...prueba a poner un clu038-1208 a 50w a ver si con un disipador de 50w lo enfrias bien... Claro, luego diremos que hasta 120° el led no se quema y el fabricante te da solo unos valores... Los gráficos no te dicen que el flujo lumínico aumenta si aumentamos los miliamperios, eso nos lo dice la logica... Igual que un coche aumenta su velocidad al aumentar la presión en el acelerador... Pero vas a necesitar más gasolina y aumenta el consumo litros/km.
La gráfica te muestra la caída de eficiencia, o lo que es lo mismo, que no aumenta el flujo lumínico en la misma proporción a la subida de miliamperios (baja la eficiencia).
Igual la temperatura no tiene una subida equilibrada acorde a la subida de miliamperios, sube en mayor proporción, por lo tanto vamos a necesitar un disipador mayor a la potencia...
Sin animo de ofender tu ejemplo no vale en esto.

Creo que no llegas a ver la diferencia, primero que tú has sido uno de los que han usado los 1212 a 50W es más era tu mayor recomendación junto con los 1216 a 50-60W, de segunda parte estamos hablando de dos LEDs totalmente diferentes un CLU038-1208 tiene una corriente de prueba de 720mA donde es 20 y algo watios, tu puedes subir proporcionalmente a 1080mA - 900mA al igual que subes el 1212 a 1400mA.

Por lo que para tu ejemplo no es valido dado que para que el 1208 llegue a 50W es una subida de un 100% de su corriente de prueba ( Siendo su máxima 1800mA ) comparado con un 1212 donde su corriente de prueba es de 1080mA con una subida a 1400mA de 320mA, lo que se traduce en unos 12W de subida, frente a los 25W de subida de los 1208.

"Pero vas a necesitar más gasolina y aumenta el consumo litros / KM"

Algo como has dicho lógico, siendo el LED el coche, necesitaría más gasolina ( Una disipación más grande ) y aumenta el consumo litros / km ( Aumenta el consumo de Kw / h XD )

Aumenta el flujo lumínico, lo que no se si llegas a entender lo que significa. Son dos cosas diferentes la eficiencia con el flujo lumínico, la eficiencia ( Lo que llamamos lm/W ) SI, aumenta según bajamos el amperaje, pero te equivocas de gráfica. Esa gráfica mires por donde lo mires va para arriba, no para abajo como seria en eficiencia. Por lo que no te esta hablando de la eficiencia o del ratio de lumen / watio.

Y si, la temperatura tiene una subida equilibrada acorde a la subida en miliamperios, por que como dices tu y es lógico a mayor potencia, mayor calor. Toda luz emite calor, por lo tanto su potencia es la que determina su calor generado, SIEMPRE hablando dentro del mismo chip, no puedes comparar un 1212 con un 1208 por ejemplo, básicamente por su resistencia térmica.
 
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Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
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Es un led de 36w y puedes llamar al distribuidor como e echo yo y te dirá lo mismo, que es un led de 36w, para potencias superiores hay otros modelos, o es que fabrican los otros modelos de adorno? A las cosas hay que llamarlas por su nombre, esto es del distribuidor de citizenVer el adjunto 722560Ver el adjunto 722561si estos valores de potencia no se cumplen, te lo dicen claramente, tampoco tendrán los valores indicados de funcionamiento... a partir de 1.080ma la temperatura aumenta y baja la eficiencia, no hay más Ver el adjunto 722562
Como puedes ver a partir de 1.080ma sube la temperatura y baja la eficiencia. Lo de que el Cri80 es una luz muy blanca lo dirás tu... Blanca es una luz 4.000k pero no una 3.000k, años utilizándose este IRC y ahora no es bueno? ???
Pensaba que habrías vuelto más enterado pero sigues igual de despistado. Primero, ¿ a qué distribuidor de Citizen has llamado? Los conozco muy bien y no te pueden haber dado esa información. Saben bastante más.

Sigues insistiendo en que el fabricante 'recomienda'. Ya te copie la parte del data sheet donde pone que esos valores son sólo como referencia, te la vuelvo a poner

722596
Pero tu sigues erre que erre diciendo que 'el fabricante recomienda o indica'. Te lo dice bien claro, con dos asteriscos. Los valores de flujo luminoso los tiene que dar con un valor de intensidad, igual que un coche da los de consumo a una velocidad. Pero si tu coche tiene su óptimo de consumo a 90km/h, tu no vas a esa velocidad siempre, porque desperdicias el resto de potencia que tienes. Con un LED pasa lo mismo, a esa intensidad puede que sea más eficiente, pero desperdicias flujo que tienes en el led. Lo ideal es hallar un equilibrio entre ser eficiente y no deperdiciar mucha pontencia, y eso un 1212 lo tienes entre 50 y 60w si lo llevas bien disipado.

Segundo, aunque tengas un 3000k, un CRI bajo 'blanquea' tu espectro porque el pico de máxima emisión se desplaza hacia el centro del espectro visible, renunciando a rojos, y por lo tanto se blanquea la luz. Para horticultura lo primero es que un fotón sea absorvido, como entenderás los fotones que no entran en la planta no producen fotosíntesis (¿esto lo pillas, no?). El pico de absorción las plantas lo tienen en la zona de 660-680 nm, y sólo lso CRI altos, de 90 para arriba tienen el pico de rojos en esa zona. Un CRI 80 lo tiens sobre los 600nm, naranjas o prácticamente amarillos. Por muy bien que te veas tú porque los humanos vemos bien la luz blanca, las plantas absorven menos fotones con eso CRI que si lo tienen más alto, 97 si puede ser.

El resto, todo lo que te dice XDreiv tiene razón. Podrías haber aprovechado este parénteis para estudiar y no decir tantas burradas.

Saludos
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
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Sin animo de ofender tu ejemplo no vale en esto.

Creo que no llegas a ver la diferencia, primero que tú has sido uno de los que han usado los 1212 a 50W es más era tu mayor recomendación junto con los 1216 a 50-60W, de segunda parte estamos hablando de dos LEDs totalmente diferentes un CLU038-1208 tiene una corriente de prueba de 720mA donde es 20 y algo watios, tu puedes subir proporcionalmente a 1080mA - 900mA al igual que subes el 1212 a 1400mA.

Por lo que para tu ejemplo no es valido dado que para que el 1208 llegue a 50W es una subida de un 100% de su corriente de prueba ( Siendo su máxima 1800mA ) comparado con un 1212 donde su corriente de prueba es de 1080mA con una subida a 1400mA de 320mA, lo que se traduce en unos 12W de subida, frente a los 25W de subida de los 1208.

"Pero vas a necesitar más gasolina y aumenta el consumo litros / KM"

Algo como has dicho lógico, siendo el LED el coche, necesitaría más gasolina ( Una disipación más grande ) y aumenta el consumo litros / km ( Aumenta el consumo de Kw / h XD )

Aumenta el flujo lumínico, lo que no se si llegas a entender lo que significa. Son dos cosas diferentes la eficiencia con el flujo lumínico, la eficiencia ( Lo que llamamos lm/W ) SI, aumenta según bajamos el amperaje, pero te equivocas de gráfica. Esa gráfica mires por donde lo mires va para arriba, no para abajo como seria en eficiencia. Por lo que no te esta hablando de la eficiencia o del ratio de lumen / watio.

Y si, la temperatura tiene una subida equilibrada acorde a la subida en miliamperios, por que como dices tu y es lógico a mayor potencia, mayor calor. Toda luz emite calor, por lo tanto su potencia es la que determina su calor generado, SIEMPRE hablando dentro del mismo chip, no puedes comparar un 1212 con un 1208 por ejemplo, básicamente por su resistencia térmica.
Entonces, a 100w el 1212 lo podemos enfriar con un disipador de 100w? Va a ser que no... Precisamente yo conozco los 1212 perfectamente, no es casualidad que las empresas potentes de leds de cultivo están poniendo modelos de led más grandes y eficientes... BlackCob tiene resultados alucinantes con los clu058, Luminus CXM-32 los están utilizando en EEUU y lo han bautizado como el LED que asesinó al CXB, teniendo ratios de PPF proximos a lámparas de horticultura profesional de invernadero con leds de Osram y aquí seguimos trabajando con leds por encima de sus potencias optimas? De verdad... No quiero entrar en un bucle de discusiones sin provecho, si tu dices que un led de 36w a 50w tiene el mismo comportamiento que un led más grande a 50w yo no soy quien para intentar cambiar tu forma de pensar... Pero creeme que yo hablo con conocimiento de causa y no es lo que tu dices... A más subida de potencia, la temperatura aumenta en mayor proporción y no hay punto de comparación un 1212 con un 1216 o un 1812 a mismas potencias en cuestión de temperatura, puedes hacer la prueba cuando quieras, un 1212 va a necesitar mayor esfuerzo para disipar el calor.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
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Sin animo de ofender tu ejemplo no vale en esto.

Creo que no llegas a ver la diferencia, primero que tú has sido uno de los que han usado los 1212 a 50W es más era tu mayor recomendación junto con los 1216 a 50-60W, de segunda parte estamos hablando de dos LEDs totalmente diferentes un CLU038-1208 tiene una corriente de prueba de 720mA donde es 20 y algo watios, tu puedes subir proporcionalmente a 1080mA - 900mA al igual que subes el 1212 a 1400mA.

Por lo que para tu ejemplo no es valido dado que para que el 1208 llegue a 50W es una subida de un 100% de su corriente de prueba ( Siendo su máxima 1800mA ) comparado con un 1212 donde su corriente de prueba es de 1080mA con una subida a 1400mA de 320mA, lo que se traduce en unos 12W de subida, frente a los 25W de subida de los 1208.

"Pero vas a necesitar más gasolina y aumenta el consumo litros / KM"

Algo como has dicho lógico, siendo el LED el coche, necesitaría más gasolina ( Una disipación más grande ) y aumenta el consumo litros / km ( Aumenta el consumo de Kw / h XD )

Aumenta el flujo lumínico, lo que no se si llegas a entender lo que significa. Son dos cosas diferentes la eficiencia con el flujo lumínico, la eficiencia ( Lo que llamamos lm/W ) SI, aumenta según bajamos el amperaje, pero te equivocas de gráfica. Esa gráfica mires por donde lo mires va para arriba, no para abajo como seria en eficiencia. Por lo que no te esta hablando de la eficiencia o del ratio de lumen / watio.

Y si, la temperatura tiene una subida equilibrada acorde a la subida en miliamperios, por que como dices tu y es lógico a mayor potencia, mayor calor. Toda luz emite calor, por lo tanto su potencia es la que determina su calor generado, SIEMPRE hablando dentro del mismo chip, no puedes comparar un 1212 con un 1208 por ejemplo, básicamente por su resistencia térmica.
Y te lo digo yo que tenía los 1216 y e cambiado a Luminus sin pensarlo dos veces... No hay color...
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
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El panel de Photosystem esta bien calidad precio y cumple bien, mucho mejor que el que nos has mostrado antes

Respecto a pillarlo montado o no, es otro tema,Yo por ejemplo me quiero montar algo para un 80x80 y estoy mirando componentes por varios sitios, te digo lo que he estado mirando

Los Cob 1212 por separado, yo los he visto a 11 euros unidad en tiendas europeas sin gastos de envio ni aduanas, luego fuera de europa los vi a menor precio

Los Drivers( Dependiendo cual) en el sitio de antes tambien los tienen baratos y tambien hay otras opciones como almacenes electricos y demas

Las demas tambien se pueden encontrar en sitios mas economicas,


Yo para que te has una idea calcule que la diferencia entre comprarlo echo y hacertelo tu es de unos 15 euros de diferencia por modulo de 50 W. eso sin tener nada comprado o que puedas reaprovechar,


A mi personalmente lo que ms me esta costando encontrar son disipadores para los leds
Hola amigo, para un 80*80 también te puedes valer los quantums.

Si no en estas página tienes de todo para montarte 1212.
Tienen disipadores a punta pala.

O si no también te puedes ir a por las strips.

Sobre los drivers tci.
Aquí donde los compraba yo.
Ahora son blancos, pero el driver en si es el mismo.
 
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beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
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Entonces, a 100w el 1212 lo podemos enfriar con un disipador de 100w? Va a ser que no... Precisamente yo conozco los 1212 perfectamente, no es casualidad que las empresas potentes de leds de cultivo están poniendo modelos de led más grandes y eficientes... BlackCob tiene resultados alucinantes con los clu058, Luminus CXM-32 los están utilizando en EEUU y lo han bautizado como el LED que asesinó al CXB, teniendo ratios de PPF proximos a lámparas de horticultura profesional de invernadero con leds de Osram y aquí seguimos trabajando con leds por encima de sus potencias optimas? De verdad... No quiero entrar en un bucle de discusiones sin provecho, si tu dices que un led de 36w a 50w tiene el mismo comportamiento que un led más grande a 50w yo no soy quien para intentar cambiar tu forma de pensar... Pero creeme que yo hablo con conocimiento de causa y no es lo que tu dices... A más subida de potencia, la temperatura aumenta en mayor proporción y no hay punto de comparación un 1212 con un 1216 o un 1812 a mismas potencias en cuestión de temperatura, puedes hacer la prueba cuando quieras, un 1212 va a necesitar mayor esfuerzo para disipar el calor.
Hola, Fran. Cuánto tiempo.
Yo como siempre salgo a proteger los 1212.
Y en parte lo q dices de los 1212 tienes razón.
Se calientan a 50w.
Pero con reflectores aumento los fotones más q un 1216 a mismos watts.

Para mi los 1212 son los mejores calidad/precio.
Por qué por 12€ que valen. Rinden muy bien. Ninguno de los otros que valga el doble te va a rendir el doble.

Obviamente se va a calentar más q el 1216 y el 1812.
Pues tiene menos en serie y en paralelo.

Y vuelvo a repetir.
Para mi los citizen son buenos para lo q valen, 12€.
Ninguno de los que allá visto yo se asemeja a esos precios.
Cxb3590 de 30€ para arriba.
Cxm32 lo mismo o más caro que el cxb.
Los 1812 desde China 25€

Si conoces algún led que por 12€ te de todo eso, bueno saberlo.
 
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Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
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Hola, Fran. Cuánto tiempo.
Yo como siempre salgo a proteger los 1212.
Y en parte lo q dices de los 1212 tienes razón.
Se calientan a 50w.
Pero con reflectores aumento los fotones más q un 1216 a mismos watts.

Para mi los 1212 son los mejores calidad/precio.
Por qué por 12€ que valen. Rinden muy bien. Ninguno de los otros que valga el doble te va a rendir el doble.

Obviamente se va a calentar más q el 1216 y el 1812.
Pues tiene menos en serie y en paralelo.

Y vuelvo a repetir.
Para mi los citizen son buenos para lo q valen, 12€.
Ninguno de los que allá visto yo se asemeja a esos precios.
Cxb3590 de 30€ para arriba.
Cxm32 lo mismo o más caro que el cxb.
Los 1812 desde China 25€

Si conoces algún led que por 12€ te de todo eso, bueno saberlo.
Los 1212 los he visto yo en Aliexpress por menos de 5€ la unidad, yo tengo los 1212 y ahi van dando guerra, los llevo ha 1050mA con los drivers Tci 60w y los Mechatronix y van muy bien :cool: ahora cuanto mas azúcar mas dulce, cada uno endulza a su manera?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
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Hola, Fran. Cuánto tiempo.
Yo como siempre salgo a proteger los 1212.
Y en parte lo q dices de los 1212 tienes razón.
Se calientan a 50w.
Pero con reflectores aumento los fotones más q un 1216 a mismos watts.

Para mi los 1212 son los mejores calidad/precio.
Por qué por 12€ que valen. Rinden muy bien. Ninguno de los otros que valga el doble te va a rendir el doble.

Obviamente se va a calentar más q el 1216 y el 1812.
Pues tiene menos en serie y en paralelo.

Y vuelvo a repetir.
Para mi los citizen son buenos para lo q valen, 12€.
Ninguno de los que allá visto yo se asemeja a esos precios.
Cxb3590 de 30€ para arriba.
Cxm32 lo mismo o más caro que el cxb.
Los 1812 desde China 25€

Si conoces algún led que por 12€ te de todo eso, bueno saberlo.
Que hay? Un saludote amigo, pues esta conversación viene de eso, que e encontrado unos kits de citizen 1812 con driver de 60w y disipador Mechatronix por el mismo precio de lo que cuestan los 1212 de 50w, y parece que ahora resulta que todos son malos LEDs menos los 1212... Ni tanto ni tan calvo.
Que eso lo digo otra persona pues se la puede cuestionar, pero yo mismo que e promocionado los 1212 como nadie y me han dado más rapapolvos por otros foros que hasta me han bloqueado por enseñar que los 1212 eran mejor alternativa que leds más caros de otras marcas, se que son buenos leds en cuestión calidad/precio, pero estando al mismo precio que los 1812 no hay nada que comparar.
 
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Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
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cuidado con los 1212 a 5 pavos, hay que mirar la generación. Si son antiguas puedes hallarlos a esos precios porque se están quitando algún stock, pero las resistencias térmicas y las eficiencias serán peores que las generaciones nuevas.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
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Los 1212 los he visto yo en Aliexpress por menos de 5€ la unidad, yo tengo los 1212 y ahi van dando guerra, los llevo ha 1050mA con los drivers Tci 60w y los Mechatronix y van muy bien :cool: ahora cuanto mas azúcar mas dulce, cada uno endulza a su manera?
Hombre Dioder, un placer saludarte... Como va todo? Por aquí ando de nuevo con cosas nuevas y dando guerra.
 
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Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
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Que hay? Un saludote amigo, pues esta conversación viene de eso, que e encontrado unos kits de citizen 1812 con driver de 60w y disipador Mechatronix por el mismo precio de lo que cuestan los 1212 de 50w, y parece que ahora resulta que todos son malos LEDs menos los 1212... Ni tanto ni tan calvo.
Que eso lo digo otra persona pues se la puede cuestionar, pero yo mismo que e promocionado los 1212 como nadie y me han dado más rapapolvos por otros foros que hasta me han bloqueado por enseñar que los 1212 eran mejor alternativa que leds más caros de otras marcas, se que son buenos leds en cuestión calidad/precio, pero estando al mismo precio que los 1812 no hay nada que comparar.
No se trata de que los 1812 sean peores, obviamente son mejores. El problema es cómo lo argumentas, dando datos erróneos y mal interpretados.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
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Que hay? Un saludote amigo, pues esta conversación viene de eso, que e encontrado unos kits de citizen 1812 con driver de 60w y disipador Mechatronix por el mismo precio de lo que cuestan los 1212 de 50w, y parece que ahora resulta que todos son malos LEDs menos los 1212... Ni tanto ni tan calvo.
Que eso lo digo otra persona pues se la puede cuestionar, pero yo mismo que e promocionado los 1212 como nadie y me han dado más rapapolvos por otros foros que hasta me han bloqueado por enseñar que los 1212 eran mejor alternativa que leds más caros de otras marcas, se que son buenos leds en cuestión calidad/precio, pero estando al mismo precio que los 1812 no hay nada que comparar.
Aver, cómo kit montado es muy buen precio.

El 1812 es un gran led.

Pero comparando chips sueltos, el 1212 gana relación calidad precio.
 
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Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
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cuidado con los 1212 a 5 pavos, hay que mirar la generación. Si son antiguas puedes hallarlos a esos precios porque se están quitando algún stock, pero las resistencias térmicas y las eficiencias serán peores que las generaciones nuevas.
Son la version de 6 generación, un amigo los ha comprado y le van muy bien, por eso lo he comentado no por nada mas ?
 
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xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
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Entonces, a 100w el 1212 lo podemos enfriar con un disipador de 100w? Va a ser que no... Precisamente yo conozco los 1212 perfectamente, no es casualidad que las empresas potentes de leds de cultivo están poniendo modelos de led más grandes y eficientes... BlackCob tiene resultados alucinantes con los clu058, Luminus CXM-32 los están utilizando en EEUU y lo han bautizado como el LED que asesinó al CXB, teniendo ratios de PPF proximos a lámparas de horticultura profesional de invernadero con leds de Osram y aquí seguimos trabajando con leds por encima de sus potencias optimas? De verdad... No quiero entrar en un bucle de discusiones sin provecho, si tu dices que un led de 36w a 50w tiene el mismo comportamiento que un led más grande a 50w yo no soy quien para intentar cambiar tu forma de pensar... Pero creeme que yo hablo con conocimiento de causa y no es lo que tu dices... A más subida de potencia, la temperatura aumenta en mayor proporción y no hay punto de comparación un 1212 con un 1216 o un 1812 a mismas potencias en cuestión de temperatura, puedes hacer la prueba cuando quieras, un 1212 va a necesitar mayor esfuerzo para disipar el calor.
No se en que momento he dicho yo que un LED como el 1212 tiene un comportamiento igual a 50W que otro como el 1812 por ejemplo. Creo no haber dicho en ningún momento.

Tu estas hablando de una "reducción de vida útil" por subir el amperaje, y no no es correcto. Te vuelvo a repetir otro tema que tampoco creo que lo hayas pillado, no puedes comparar un LED con otro con DIFERENTE resistencia térmica, dado que es el dato principal que hace que un LED necesite menos disipación o más ajustada.

No me voy a meter ni en lo que hacen en EE.UU "ni las empresas grandes", primero por que en EE.UU utilizan otro tipo de forma de cultivo, y otra que las empresas grandes tienen muchos frentes abiertos y no solo "LEDs grandes y eficientes". Cuando realmente es todo lo contrario, se busca la baja potencia con altos ratios de lumenes.

Y sigues sin entender, no puedes comparar un 1212 con un 1812 "a las mismas potencias en cuestión de temperaturas necesita el 1212 mayor es fuerzo."

Claro coño, el 1212 tiene que subir su amperaje para llegar a los 50W mientras que el 1812 tiene que bajar su amperaje.
 
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Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
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No se en que momento he dicho yo que un LED como el 1212 tiene un comportamiento igual a 50W que otro como el 1812 por ejemplo. Creo no haber dicho en ningún momento.

Tu estas hablando de una "reducción de vida útil" por subir el amperaje, y no no es correcto. Te vuelvo a repetir otro tema que tampoco creo que lo hayas pillado, no puedes comparar un LED con otro con DIFERENTE resistencia térmica, dado que es el dato principal que hace que un LED necesite menos disipación o más ajustada.

No me voy a meter ni en lo que hacen en EE.UU "ni las empresas grandes", primero por que en EE.UU utilizan otro tipo de forma de cultivo, y otra que las empresas grandes tienen muchos frentes abiertos y no solo "LEDs grandes y eficientes". Cuando realmente es todo lo contrario, se busca la baja potencia con altos ratios de lumenes.

Y sigues sin entender, no puedes comparar un 1212 con un 1812 "a las mismas potencias en cuestión de temperaturas necesita el 1212 mayor es fuerzo."

Claro coño, el 1212 tiene que subir su amperaje para llegar a los 50W mientras que el 1812 tiene que bajar su amperaje.
Ea! Pues no discutamos más, mi intención es la de aportar, siempre es bueno tener mas variedad de oferta donde elegir... ;)
 
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Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
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En El Valhalla(Asgard)
Oye! otra ida de olla que he tenido. Citizen o cree??????

en iluminacionledalrh:

Canal LED 200W 4 Leds Cree: 350€
La potencia luminica del Canal LED 200W 4 Leds Cree es de más de 30000 Lm.
De serie lleva montado el Led Cob CREE CXB3590.


Canal LED 200W 4 Led Citizen: 300€
La potencia luminica del Canal LED 200W 4 Led Citizen es de más de 20000 Lm.
4 LEDs segun requerimiento del cliente, funcionando a 50W reales cada uno.

Por precio ninguno de los 2, buen palo meten con el precio, los mismo paneles te saldria por unos 200 euros en otros sitios y mucho mas baratos si te los haces tu, por calidad los leds Cree 3590 son mejores que los Citizen 1212

Como te dije no soy partidario de comprar estos paneles echos, ya que no es dificil de montarlo, solo tienes que soldar los cables que van al led, e incluso hay holders que no requieren soldadura,

El tema garantia, en los componentes si los compras tu tienes 2 años de garantia en caso de los leds y los drivers depende el modelo 2 años o mas
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
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En El Valhalla(Asgard)
Hola amigo, para un 80*80 también te puedes valer los quantums.

Si no en estas página tienes de todo para montarte 1212.
Tienen disipadores a punta pala.

O si no también te puedes ir a por las strips.

Sobre los drivers tci.
Aquí donde los compraba yo.
Ahora son blancos, pero el driver en si es el mismo.
Muchas gracias beayjuan, voy echar un vistazo que tenia decidico los 12 y ahora vuelvo a estar en la duda


Los 1212 los he visto yo en Aliexpress por menos de 5€ la unidad, yo tengo los 1212 y ahi van dando guerra, los llevo ha 1050mA con los drivers Tci 60w y los Mechatronix y van muy bien :cool: ahora cuanto mas azúcar mas dulce, cada uno endulza a su manera?
Podrias hacer el favor de indicarmelo, busque pero no supe dar con ellos
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
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4.712
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Muchas gracias beayjuan, voy echar un vistazo que tenia decidico los 12 y ahora vuelvo a estar en la duda




Podrias hacer el favor de indicarmelo, busque pero no supe dar con ellos
Lo buscare que yo ahora no lo encuentro tampoco, mi amigo tiene el link, le preguntare a el ;)
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
A ver si luego a la noche pongo las cosas que quiero pillarme y montarlo yo. Os parece si me echais una mano diciendo que se puede mejorar y que no?
 
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