Paneles solares

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Mi. Encargado tampoco se cree lo de la foto.
Mañana x la mañana a las 8 subo una foto ke apenas hay luz y vez lo ke da. Luego a las 12 vuelvo a subir otra foto y ves la diferencia
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mi. Encargado tampoco se cree lo de la foto.
Mañana x la mañana a las 8 subo una foto ke apenas hay luz y vez lo ke da. Luego a las 12 vuelvo a subir otra foto y ves la diferencia
Diaria que los tienes limitados por alguna mala conexión, que no permite aprovechar la luz los días soleados... Y por eso apenas se nota la caída los días nublados..
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Diaria que los tienes limitados por alguna mala conexión, que no permite aprovechar la luz los días soleados... Y por eso apenas se nota la caída los días nublados..
Ammm, pos na se lo diré al ingeniero . Paneles en serie, positivo al negativo y a si sucesivamente.
Se miden todos y si uno está mal no da los 1300w si no x ejem. 500, 200. O lo ke sea.
Mañana desmiento lo ke pusiste del 90% menos
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: ElToller y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ammm, pos na se lo diré al ingeniero . Paneles en serie, positivo al negativo y a si sucesivamente.
Se miden todos y si uno está mal no da los 1300w si no x ejem. 500, 200. O lo ke sea.
Mañana desmiento lo ke pusiste del 90% menos
Que no lo digo yo eh... que lo decis vosotros los instaladores fotovoltaicos (bueno, menos tu..), lo dicen las especificaciones de los paneles, lo dice la ciencia...
Lo dice cualquiera que haya estado en la playa al sol o a la sombra... lo dice el sentido comun!

En esta web puedes monitorizar la produccion en tiempo real, si miras el grafico de 7 dias, ahi lo tienes... un dia 10Mw y otro apenas 1Mw.

1638197445942.png

Live Solar Generation Data | LG&E and KU (lge-ku.com)
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Que no lo digo yo eh... que lo decis vosotros los instaladores fotovoltaicos (bueno, menos tu..), lo dicen las especificaciones de los paneles, lo dice la ciencia...
Lo dice cualquiera que haya estado en la playa al sol o a la sombra... lo dice el sentido comun!

En esta web puedes monitorizar la produccion en tiempo real, si miras el grafico de 7 dias, ahi lo tienes... un dia 10Mw y otro apenas 1Mw.

Ver el adjunto 882915

Live Solar Generation Data | LG&E and KU (lge-ku.com)
Aún no está en funcionamiento, pero yo te digo x ke medimos todos los traker y dan casi la misma potencia nublado ke soleado.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Es más se lo acabo de preguntar a mi jefe ke es ingeniero y dice ke día nublado a día soleado solo tienen de diferencia sobre un 10%
 
  • 😲
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aún no está en funcionamiento, pero yo te digo x ke medimos todos los traker y dan casi la misma potencia nublado ke soleado.
No lo se tio, me estas dejando muy sorprendido.
Es la primera vez que escucho a alguien que se dedica a esto, decir que apenas le afectan las sombras a un panel...
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
No lo se tio, me estas dejando muy sorprendido.
Es la primera vez que escucho a alguien que se dedica a esto, decir que apenas le afectan las sombras a un panel...
Lo ke me dijo es ke si no es un día nublado ke se keda como de noche, casi ni le afectan.
Tsmbien me dijo ke solo con la claridad del sol cargan no hace falta ke le de directa y ke x más calor ke haga no cargan bien l, y es mejor frío y un buen día. Para dar toda su potencial.
Le pregunto lo de la luz de la luna
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo ke me dijo es ke si no es un día nublado ke se keda como de noche, casi ni le afectan.
Tsmbien me dijo ke solo con la claridad del sol cargan no hace falta ke le de directa y ke x más calor ke haga no cargan bien l, y es mejor frío y un buen día. Para dar toda su potencial.
Le pregunto lo de la luz de la luna
Tengo monocristalino en la terraza, lo mejor que habia hace 3 años... en miniatura, pero de calidad maxima.
Vivo en Vizcaya, que es despues de Santander, la segunda provincia con menos horas de sol al año.

Escuchar a alguien decir que la diferencia entre un dia soleado y uno nublado, es del 10%, es lo mismo que oir decir a un vendedor de aerogeneradores, que sus productos dan la misma potencia con una ligera brisa, o con 50 nudos....

Ni tu jefe ni nadie, me va a hacer creer que puedo comprar un panel de 700w, o dos de 380w, y alimentar un foco de 600w desde el mismo amanecer, hasta el atardecer, independientemente de que haga sol o este nublado.

Hay que tener cuidado con lo que se escribe, porque nos lee mucha gente.... cualquiera puede pensar que gastandose 250 euros va a poder alimentar un foco de 600w los dias nublados...

Si lo que tu jefe dice seria cierto, no haria falta hacer estudios previos de radiacion solar... se amortizaria practicamente igual una instalacion fotovoltaica en Vizcaya, con apenas 1600 horas de sol al año, que en Sevilla, con casi el doble...

Y no hablo de latitudes, ya que en toda la peninsula, el pico de radiacion maxima es practicamente igual.... que a tu jefe es lo unico que le importa digo yo... se la pela el HSP, el numero de horas de sol al año y el resto de complejidades que conlleva el estudio de la instalacion de cualquier planta solar.
 
  • 👍
Reacciones: nebba

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
En Extremadura tenemos mucha luz.
No digo ni ke con 1 ni 2 paneles tengas para un foto de 600w ya ke necesita una buena inversión para ello.
Digo ke días nublados a soleados se llevan poca diferencia, y no me lo. Invento. Si no ke lo se x ke al medir los traker vi la diferencia.
Mira fui a medir 2, 1 con placas dándole el sol aún y el otro a la sombra.
Tu mismo ve la diferencia.
Ver el adjunto 882927Ver el adjunto 882928Ver el adjunto 882929IMG_20211129_172658.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En Extremadura tenemos mucha luz.
No digo ni ke con 1 ni 2 paneles tengas para un foto de 600w ya ke necesita una buena inversión para ello.
Digo ke días nublados a soleados se llevan poca diferencia, y no me lo. Invento. Si no ke lo se x ke al medir los traker vi la diferencia.
Mira fui a medir 2, 1 con placas dándole el sol aún y el otro a la sombra.
Tu mismo ve la diferencia.
Ver el adjunto 882927Ver el adjunto 882928Ver el adjunto 882929Ver el adjunto 882930
Entonces los graficos que he puesto antes son inventados..
Los dias de poca produccion son simples espejismos.

Creo que lo he dicho todo, no tengo energia para seguir discutiendo sobre el tema.😅
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Esa es la diferencia a placas al sol o a la sombra, pero si kieres creertelo hazlo si no pos no.
Salu2 IMG_20211129_172437_edit_139670219201083.jpgIMG_20211129_172642_edit_139641910960983.jpgIMG_20211129_172743.jpgIMG_20211129_172658.jpg
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Toda la razón 👍 pues nosotros estamos tanteando ya el mercado... a ver que es lo que mejores resultados genera... y por ahora ese tipo de kits creemos que es lo mas interesante... con la instalación permisos etc... se van a los 6000 €

También nos han hablado de unos paneles made in Alemania... que parece ser que son los mejores para climas con pocas horas de sol al año... se supone que son los mas eficientes...

Un saludo Jduque
no has mirado de poner una minicentral hidroeléctrica en la bajante del tejado?
 

ChanaZo

Semilla
22 Agosto 2022
5
10
3
32
Buenas compas! Soy nuevo por aquí, y en general en esto de los foros también. Llevo tiempo bicheando los temas y consejos de los que habláis y bueno, hoy me he decidido a registrarme para poder charlar de nuestros temas sin que me tomen por loco ya sabéis.

La cuestión o duda es.. Conocéis alguno o sabéis si es posible alimentar un indoor de 600w con placas solares? (sin tener que instalar un parque solar) Se que parece una tontería, para eso las plantamos fuera no? Todos sabemos que no es lo mismo.. Es una duda sustancial que me ha surgido jaja

También me ha surgido la siguiente.
Existen placas solares '' portatiles''. Sabéis si esas placas son capaces de transformar la energía lumínica que emiten nuestras bombillas (me da igual sodio que lec que Led) para así poder alimentar aparatos externos del cultivo?

Dudas un poco locas no? Jaja alomejor debería haber preguntado en un foro de fotovoltaica pero a ver cómo les explico yo esta paranoia que se me ha ocurrido jaja

Muchas gracias compañeros, buenos humos y un placer!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Buenas!!
 

ChanaZo

Semilla
22 Agosto 2022
5
10
3
32
Buenas compas! Soy nuevo por aquí, y en general en esto de los foros también. Llevo tiempo bicheando los temas y consejos de los que habláis y bueno, hoy me he decidido a registrarme para poder charlar de nuestros temas sin que me tomen por loco ya sabéis.

La cuestión o duda es.. Conocéis alguno o sabéis si es posible alimentar un indoor de 600w con placas solares? (sin tener que instalar un parque solar) Se que parece una tontería, para eso las plantamos fuera no? Todos sabemos que no es lo mismo.. Es una duda sustancial que me ha surgido jaja

También me ha surgido la siguiente.
Existen placas solares '' portatiles''. Sabéis si esas placas son capaces de transformar la energía lumínica que emiten nuestras bombillas (me da igual sodio que lec que Led) para así poder alimentar aparatos externos del cultivo?

Dudas un poco locas no? Jaja alomejor debería haber preguntado en un foro de fotovoltaica pero a ver cómo les explico yo esta paranoia que se me ha ocurrido jaja

Muchas gracias compañeros, buenos humos y un placer!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Si podrías alimentar el indoor con placas solares,lo único q el gasto creo q será bastante elevado,igual t conviene poner 8..9 placas y ya alimentar toda la casa…para el indoor q comentas sería necesario unas 2 placas solares,nosotros trabajamos con placas q dan 460…520w cada una…si las montas sobre estructura en el tejado esas placas ya no podrían ser “moviles” como comentas,para ponerlas y poder cambiar de lugar hasta donde yo conozco ,tendría q ser en suelo con bloques de hormigón ,los bloques se ponen sobre el suelo sin necesidad de agarrar el bloque al suelo. De esa manera podrías cambiarlas de lugar. Por otra parte necesitarías un inversor para invertir la energía continua q dan las placas solares,y invertirla a alterna.(el inversor es necesito siempre,para convertir la red,ya sea con baterías o sin ellas. Además el inversor es inteligente y reparte por donde necesites o uses..sin perder energía, puedes usarlo en varias cosas q necesites sin tener que guardar relación entre ellas. Un saludo bro
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

ChanaZo

Semilla
22 Agosto 2022
5
10
3
32
Justamente mi padre se ha puesto placas para el autoconsumo, una istalacion de 10kw sin baterias le ha costado unos 6000(si ponia baterias de litio y hacer un cuartito para estas subia a 11) y he de decir que esta encantado, tiene el aire encendido y utiliza todo lo que gasta mucha luz durante el dia y el sobrante lo vende a las electricas y por la noche consume un poco de ellas, estoy hablando que ha pasado de pagar 150 pavos de luz(minimo) al mes a pagar10, 20, en invierno y nada en verano nada, en 5 años esta amortizado...yo el dia que ahorre un pico también me gustaria ponerme algo así...
Pero en qué zona vives para solo gastar 10€ por la noche ?? Y en invierno también? También la digo q para ese tipo de instalaciones debe estar legalizado por un autorizado y revisado por la compañía competente (Endesa..naturgy…) y si es para cultivo de indoor,igual deberías esconderlo o intentar q no lo vea..ya q puede haber problemas..Otra opción es pinchar la luz de lao 3 meses de cultivo ,los 2 primeros y el tercer mes q tire de la luz..si vienen a tomar las medidas ni siquiera lo verá,eso si el contador está dentro de casa ,sino es algo complicado
 

ChanaZo

Semilla
22 Agosto 2022
5
10
3
32
No me lo creo.

100 watios menos? Da igual que sea de 200w que de 2000w, que da 100w menos?

Osea que con paneles de 700w le daría para alimentar 600w incluso nublado??

Yo no trabajo en ninguna fotovoltaica, pero tengo instalaciones, y los días nublados dan un 10% de la nominal, y si están muy muy nublados, un 5%.
Llevo 3 años montando placas solares y días nublados un 80% menos de energía ,y creo q no hay paneles de 700w ..serían como mucho de 520w creo
 
-