parásitos

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0




hola amigos hace algún tiempo que veo manchas blanquecinas en las hojas de mi planta y hoy me he puesto a mirar con una lupa y he encontrado debajo de algunas hojas unos bichitos voladores parecidos a una mosca pero muy pequeños no miden mas de 1mm. os adjunto foto aunque no se ve muy bien porque son muy pequeños en la imagen se ve uno en la hoja y otro al lado, que es este bicho y que hacer para eliminarlo, mirando he encontrado tres o cuatro pero la planta tiene muchas hojas afectadas los cogollos también parece que están poco desarrollados para la época en la que estamos, yo no entiendo mucho del tema porque es la primera vez que cultivo, he leído que el eceite de neem es bueno ¿seria apropiado para eliminar este parásito? y ¿como aplicarlo? gracias y un saludo.
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
Gracias por tu respuesta Dr. ya veo que tienes experiencia pues estas en muchas respuestas del foro, me gustaría que me expliques que es eso de los tríps y si son inofensivos porque están las hojas llenas de puntitos blancos yo no entiendo mucho ya que es la primera vez que cultivo y cuando vi los bichítos voladores pensé que era la famosa mosca blanca, me podrías dar tu opinión sobre los cogollos es que a mi me parece que están subdesarollados para la época en la que estamos, cuando debería cortar la planta.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Es un bicho que en hortícolas puede transmitir virus con sus picaduras y arrasar invernaderos en un par de semanas, pero en marihuana es bastante benévolo, sólo pica la planta, se alimenta de su savia, y poco más. Harían falta unos tres mil trillones para secar una planta -ni uno más, ni uno menos :lol:-

¿sería mejor no tener ninguno? si

¿se convertirán en plaga y reducirán el rendimiento de la misma de forma mínimamente apreciable? no

Moraleja: aplasta los que veas, pero sólo si te aburres. La gente se preocupa mucho con la mosca blanca, el minador, los thrips, el pulgón, la cochinilla..... a mi sólo me preocupan la araña roja y las orugas. Una por su fertilidad explosiva, la otra porque sus heces hacen que se pudran los cogolllos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
el pulgon si no lo atajas se convierte en trillon en poko tiempo tb
Coño, nace preñado, así que imagínate. Pero de todas formas a mí nunca me ha atacado notablemente. Igual es por las variedades que planto, pero tengo la dama de noche y la enredadera comidos, pero en la maría no tengo ni uno. Y eso que vuelan.

Me encantaría saber qué hace la gente la gente para criarlo tan hermoso, sano y abundante.
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
otra vez gracias por vuestros consejos. los bichos he conseguido eliminarlos con un insecticida casero que he preparado yo mismo basándome en artículos sacados de internet, por si os interesa explico su composición, 1 litro de agua tibia,un tabaco sin aditivos que se llama (pueblo) lo venden en cualquier estanco, añadir el equivalente a tres cigarrillos,un par de cucharadas soperas de hortiga verde seca y dos ajos machacados, dejarlo macerar tres dias con el agua reposada moviendolo de vez en cuando, se cuela y se aplica fumigando toda la planta especialmente por debajo de las hojas un dia si y otro no durante una semana y los bichos han desaparecido. Bueno espero que esta formula os sea de utilidad.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Joder que asco no me extraña que se piren con ese pure, los trips y yo creo que si rocias a un guardia civil se pira tambien :lol::lol::lol: mira que he leido veces lo del potingue ese y la verdad no me convence,pero bueno si te ha ido bien me alegro, saludos
 
-