para curar: vidrio o cajas de puros?

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Las dos y pruebas.

Bueno yo que tu creo que deverias de provar con los dos metodos,pero con mas cuidado en el vidrio,por lo que tendras que ventilar mas amenudo en el curado,creo que asi seras tu el que aprecies realmente la diferencias,la caja de puros espero que sea de madera buena si no es asi te recomiendo el cristal fino ,es el que yo utilizo junto a cajas de puros de madera y de roble,uso los dos sistemas y en la madera solo las puntas de mis mejore cogollos,puesto que los suelo curar mas y envasarlos durante mas tiempo,para ocasiones que se lo merecen,bueno no me enrollo mas.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
a mi me habian comentado meterlo en latas...
yo siempre la he metido en madera y la he mantenido en madera hasta el final.
Ahora me han dicho que lo mejor es meterlas en cajas de cahoba con un humidificador...pero es q yo ya no se..hay tantas opiniones de todo y tantas contradicciones q nose!!!!!!!!!!1

g :fumador1:
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
888
160
53
Creo que si la madera es caoba o pino, importa mucho menos que meter la maria para curar en latas o en cajas de madera.

YO opino que donde mejor se cura la maria es en cajas de madera, que son de cahoba y tienen humidificador e higrómetro... pos mejó que mejó, pero vamos...

Hay cajas de cedro, roble, pino... Creo que una de las mejores, si nos ponemos en plan pijotero, sería la de cedro.

Una vez curada si que la puedes meter en latas como dices para conservarla, aunque prefiero otros recipientes.
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
como cuales???
yo ahora me voy a construir la caja para meterlas a curar...que hago de roble por fuera y cedro por dentro?? todo cedro????
o bien caoba? alguien tiene idea de que madera es mejor??
entonces despues del curado en madera hacen falta recipientes para mantener el sabor...en madera indefinidamente no pueden estar no?porque entra oxigeno y puede convertir el THC en CBN....en cristal tapado con aluminio???? es que he leido que se pueden meter en botes de plastico, los tipicos tuppers.....de hecho en Amsterdam, en las cofee shops, en algunas donde te preparan las bolsitas delasnte de tus narices, lo hacen asi....pero a mi no me da demasiado buen rollo.en fin, a ver que decis----
 

verticalboy

Semilla
17 Junio 2002
68
1
0
¡plastico no!

el plastico no,porque la electricidad estatica pega los tricomas al plastico y ya no hay medio de recuperarlos,yo los meto en cajas de puros normales sin humidificador ni ostias,encima de la ropa de verano,bien arriba y al fondo del armario,jajaja eso garantiza una atmosfera seca y fresca,¿no?
saludos
 

verticalboy

Semilla
17 Junio 2002
68
1
0
por cierto..

¿tu no tendras un hermano llamado virananda?
saludos
 

Cannabislandia

Semilla
24 Septiembre 2002
14
0
0
Cajas humidificadoras

Las mejores cajas del mercado para conservar la marihuana. Interior de Cedro Bossé y cuenta con higrometro e humidificador para conservala en un estado optimo.

Puedes conseguirlas en Cannabislandia

Un saludo
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ohhhhhhhhh

Buena publicidad pero no ahy que generalizar,ahy muchos tipos de maderas y cristal,recomiendo que antes de invertir se prueben varios metodos y diferentes tipos de maderas,hay tiendas donde venden un sin fin de cajas pequeñas de casi todos los materiales,en estas podemos experimentar y seleccionar la que mas nos guste puesto que para los gustos los colores....
Un saludote y muy bonita caja aunque ¿No es mejor currartela tu con un buen peta de hierba,un domingito por la tarde?Mi decoracion iria acorde con mi estilo....je,je,je
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
mas madera...

Maderas para embalaje:

-Afo (interiores de muebles)
-Alamo blanco (cajas de embalaje)^
-Caoba (no especialmente, mejor para silleria y muebleria de lujo)
-Castaño de indias: madera limpia blanca y sin aroma
-Cedro duro: embalaje de tabacos
-Cedro mejicano: cajas en general
-Cedro rojo: cajas en general y de tabaco
-Chopo(alamo negro): Cajas de embalaje
-Enebro (no tiene ke ver, pero es para hacer pipas y bokillas)
-Erable: (chapeado e interiores de muebles)
-Haya (cajeria fina)
-okume (chapeado y cajeria)
-Platano (igual ke el haya)
-Tuya (interior de muebles)

Cuando pueda ya os pondre unos crokis de como construir buenas cajas de madera, y ke nos duren mas de una cosecha, os pondre distintos modelos, segun el grado de dificultad y calidad(y herramientas ke disponeis).

Como sabeis soy carpintero o sea ke en lo ke es trabajo en madera, siempre me teneis dispuesto a ayudar, sea una cajita de mierda o un armario de cultivo.

Espero ke os sirva.

Las mejores claramente son para exterior de la caja haya/platano o contrachapado de okume o pino o abeto(incluso aglomerao, y para el interior cedro duro o rojo, o castaño de indias (no confundir con castaño), ke no deja ningun aroma.

Decir ke el cedro huele bastante fuerte, por lo ke es posible ke cambie el aroma.

Si comprais la madra, aseguraros ke tiene una humedad baja, de un 8-12 % si es u sitio caluroso y humedo, 12-17 % si es un sitio normal, y 18-24 % si esta en un sitio expuesto a corrientes de aire fresco y humedo.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
CANNABISLANDIA estafadores!(sin mentar)

por 150 €, te hago seis cajas de esas!

ke kabrones de mierda!

vaya hijoputas!

espero ke esto no me lo pongan en los tiburones, pues es bueno ke todo el mundo sepa ke por ese precio se va a un caripntero, y le hace mucho mejor y mas barato, y con el diseño ke le pidas.

De verdad no se komo se puede tener tanto morro.

Si comprais el material, yo os lo hago por unos peta ke me inviteis.

KE ASCO, la gente no tiene vergüenza, sera por eso ke tenemos mala fama los carpinteros.
 
11 Septiembre 2002
116
1
0
Gracia (Zona ALLiberada)
por cierto...

lo del roble y la hostia, es innecesario, pues es muy caro, y no es tan bueno, una caja de haya es de puta madre y vale la mitad.

y de pino o abeto ni te digo, la madera la pillas de un palé y yastá.

AGUR!
 

Padre Mundina

Semilla
28 Septiembre 2002
11
0
0
+ sobre el curado...

He encontrado un Post que judgo interesante para publicar aqui y relacionado con el tema.Esta sacado de los antiguos foros de Cannabis Cafe y posteado por un tal Siete.Lo he remasterizado intentando dejar la info importante como está.Que aproveche...(por si vale para alguna FAQ)

quote:
----------------------------------------------
Originally posted by siete: 24-09-2000
----------------------------------------------
Hola, me voy a enrollar otro poco para intentar explicar la importancia del proceso de secado y curado en el cannabis. Ya que observo muchas dudas sobre potencia y aromas.
La planta en su etapa final comienza a desarrollar la resina. En esta resina se encuentran entre otros muchos componentes, los cannabinoides. Los cannabinoides que tiene un cogollo recien cosechado son el Acido tetrahidrocannabinólico, precursor del THC (THCA), THC, cannabidiol (CBD)y cannabinol (CBN), también con sus respectivos ácidos,incluso en algunas variedades otros THC,s., distintos al que conocemos habitualmente. Bién, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas (curado). En este punto nos encontramos que ya se ha incrementado el porcentaje de THC por la transformación de su ácido.
El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado.
El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
No cabe duda entonces que con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado.
Aparte de los cannabinoides, se encuentran terpenos y sesquiterpenos (resinas), junto con hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que también se van transformando y son las que dan el aroma y sabor a la maría y al haschís, NO los cannabinoides. Estas resinas y aceites esenciales también pueden influir escasamente en la potencia, así como proporcionar algun dolor de cabeza que otro,a veces,cuando el curado se realiza mal.
El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC.
Independientemente de todo esto cada variedad se rige, en cuanto al aroma y potencia, a un secado y curado particular para distinguir un punto culminante específico durante el proceso, pero como norma general, no cabe la menor duda de que el proceso completo es imprescindible para paladares exquisitos de manera general.


Intentaré dar mi opinión y algunos procedimientos, siempre sobre datos científicos y comprobados, así como por las experiencias de distintos cultivadores:
Lo primero que tenemos que distinguir son tres etapas fundamentales después de cosechar, que como sabemos son el secado, curado y almacenado.

En el secado, las plantas enteras suelen colocarse colgadas al revés, o se depositan en bandejas para su secado. Muchos cultivadores creen que los racimos florales colgados boca abajo para el secado, provoca que las resinas se desplacen por gravedad a las extremidades, como con otras supersticiones, poca o ninguna resina o cannabinoides se transportan mediante el sistema vascular después que la planta se ha cosechado. Invertir las plantas para el secado, ocasiona que las hojas cuelguen muy próximas a los racimos florales cuando se secan, y las resinas quedan protegidas de una manipulación externa de cualquier tipo. Los racimos florales también parecen más atractivos y más grandes si se cuelgan. Las resinas son muy frágiles y caen fuera de los cálices al ser sacudida la planta. Cuanto menos se manipulen los racimos, mejor aspecto tendrán, así como mejor sabor y aroma al fumar. Los racimos florales, incluyendo tallos y hojas grandes, comúnmente se secan hasta llegar a un 25% de su peso fresco original ( tiene que perder un 75% de su peso en agua). Cuando están suficientemente secos para ser almacenados sin la amenaza de moho, el tallo central del racimo floral se romperá fácilmente al ser doblado, al igual que los tallos secundarios y demás. El secado tiene que realizarse lentamente, sin luz y en un ambiente seco y fresco, con temperaturas de aproximadamente 18º a 22ºC, hasta llegar a un punto óptimo. Los envoltorios en papeles de periódico facilitan el secado y no aportan sabor extraño, ya que facilitan la absorción de humedad desde dentro y su eliminación desde fuera, pero si se dispone de un secadero bueno no se precisa de ningún accesorio

Como norma general, la marihuana ha de contener un 10% aproximadamente de agua, para proceder a su almacenaje o ser fumada en condiciones óptimas.

Cuando los racimos florales están secos, y envasados herméticamente, continúan con el proceso de curación. Con un buen curado desaparece el gusto a verde desagradable y deja que las resinas y los cannabinoides terminen de madurar. El secado, es meramente, la separación del agua de los racimos florales para poder ser fumados, pero se complementa con el curado. Cuanto más largo sea el proceso de curado, la marihuana obtendrá un mejor aroma, gusto y psicoactividad. Si el secado es demasiado rápido, el gusto a verde, quedará sellado en los tejidos y puede permanecer indefinidamente. Un racimo floral no muere después de ser cosechado, distintas actividades metabólicas tienen lugar durante algún tiempo, muy similares a la maduración y posterior deterioro de una fruta cualquiera. Durante este período, los cannabinoides ácidos se descarboxilan para desarrollar sus formas psicoactivas, y los terpenos se isomerizan para crear nuevos politerpenos con gustos y aromas diferentes, como ya he mencionado en el topic "La importancia del curado". Igualmente se mantiene que la biosíntesis de los cannabinoides continúa durante un corto periodo de tiempo después de la recolección, lo que significa que la planta sigue su ciclo vital durante el secado, independientemente de la transformación en el proceso de curado. El gusto y el aroma también mejoran cuando los pigmentos y clorofilas comienzan a estropearse. Cuando los racimos florales se secan lentamente, se facilita el intercambio de gases con la atmósfera exterior a través de los estomas (joder!,estructuras o agujeros, principalmente en las hojas, por donde la planta transpira intercambiando gases en la atmosfera), guardando una humedad similar a la interna del parenquima (tejido fundamental similar a nuestra piel). Nota.- No cito estas palabrejas porque sí, ya que son de vital importancia para un cultivador profesional. Alternativamente, cerrar y abrir de vez en cuando los envases herméticos y opacos, ya que la luz junto con el oxígeno, proporcionan un ambiente ideal para que surjan microorganismos que podrían deteriorar la cosecha, es un procedimiento que guarda la humedad dentro del recipiente y permite ventilar los gases al exterior durante el curado. Exponer los racimos al aire fresco es necesario y muy apropiado para el curado, durante cortos espacios de tiempo. Si el recipiente es hermético y translúcido, y no se ventila, también puede ocurrir una putrefacción por bacterias aneróbicas y mohos por el oxígeno que contiene el recipiente y la humedad que conserva de origen. Aunque el oxígeno, en pequeñas dosis, es necesario para el curado. Las cajas de cartón transpiran aire, pero también retienen algo la humedad y son frecuentemente usadas para el curado de la María.

La manicura de los racimos florales secos, quitando las hojas exteriores se realiza con anterioridad a ser fumados. Las hojas actúan como una envoltura para proteger los delicados racimos florales. Si se cortan antes de secar, ocurre un deterioro considerable en el valor del THC.

En el almacenaje, los racimos florales son mejor guardados en sitios frescos y obscuros. La refrigeración retrasa notablemente la degradación de los cannabinoides, pero la congelación tiene efectos adversos. La congelación fuerza a que salga la humedad a la superficie desde el interior de los tejidos parénquimales, dañándo las resinas. Los racimos florales en la oscuridad se mantienen intactos y protegidos, pero su manipulación es preferible cuando se encuentran bien empaquetados para que no se restrieguen entre sí. Los frascos de cristal y de plástico con cierre hermético, son los recipientes más idóneos para el almacenaje de la marihuana y haschís. Las bolsas de plástico que permiten ser selladas, no transpiran y se usan frecuentemente para el almacenaje, no obstante recordar que es indispensable proteger los envases de la luz, utilizando recipientes opacos, o cubriéndolos con papel de aluminio.

De igual modo, el oxígeno también ocasiona el lento deterioro del THC a CBN, si bien, después de que el proceso de curado se completa, el recipiente se sella completamente. Cualquier partícula de oxígeno presente en el recipiente se agotará y no podrán entrar nuevas partículas. El nitrógeno es un gas inerte y barato, ideal para el envasado definitivo que ahora se consigue fácilmente con los instaladores de aire acondicionado que tienen que cargar con minibombonas para “limpiar” la instalación de otros gases. Los tarros y las bolsas pueden llenarse con nitrógeno para desplazar el aire, y después se procede al sellado. El sellado al vacío es igualmente un medio eficaz y fácilmente asequible.

Introducir bolsitas de silicagel u otro secante no es conveniente, ya que absorbería ese porcentaje mínimo de humedad que se necesita para mantener el sabor, sí es de muchísima utilidad para la conservación de semillas durante años.

La conclusión: No hay un tiempo determinado para realizar el secado y curado, si bien con las temperaturas y procedimientos descritos sería necesario al menos dos meses. Si realizamos un buen secado, curado y almacenamos en un recipiente hermético opaco dentro del frigorífico (sin congelar), con nitrógeno o al vacío, tendremos costo con potencialidad plena para años.

El THC se crea casi durante todo el desarrollo de las plantas, desde que tienen +/- 15 días hasta cosechar. Durante las diversas etapas de crecimiento, el THC cambia sus niveles. Al cosechar, nos encontramos un determinado nivel de THC, pero también hay otras sustancias que se transforman en THC por distintos medios, ya sea curado, calor, catalizadores químicos, etc. El asunto está en aprovechar esas posibilidades.

En las Maris muy potentes, este pequeño incremento de THC no es perceptible apenas fumando. Se descubre mediante un análisis.

Si secamos en uno o dos días y fumamos, claro que habrá potencia, ya que ahí está el THC siempre. Y a lo mejor si esperas o te adelantas unos pocos días en cosechar, los niveles fluctuarán increíblemente, pero siempre habrá THC. En el cannabis podremos NO encontrar CBD, CBN, etc, etc., pero siempre encontraremos algo de THC.

En cuanto al sabor y aroma, si se aprecia bastante con el curado. También con el curado y almacenado en condiciones óptimas, el THC se degrada menos, y podemos tener hierba para varios años con potencia y sabor excelentes.

En el curado, como quiera que también se degrada el THC con el oxígeno, abrimos los tarros una vez a la semana o más para que entre aire y permita las biotransformaciones, (también ocurrirá la que NO nos interesa, la degradación del THC), por eso conviene que entre poco oxígeno del aire cada vez, y que éste se agote con las reacciones químicas que ocurren dentro del bote. Si la cosecha la tuviéramos expuesta al aire, esa trasformación sería constante, demasiado rápida, y la degradación del THC, también sería continua, y la balanza entre los beneficios del curado y la pérdida de THC, se inclinarían por ésta última.

Los “cambios de aire” hay que hacerlos durante el curado. Después en el almacenado ya no se hacen, se agotaran las moléculas de oxígeno del último aireado y no habrá más reacciones químicas de ningún tipo, pero siempre queda algo. Si sustituimos ese último “aire” por nitrógeno que es un gas inerte, se acabaron las reacciones químicas “pa los restos”.

Igual que pasa con todo lo que caduca. Si conseguimos un café (tratado) que tenga un buen aroma y sabor con un porcentaje de cafeína alto. Cuanto mejor envasado se encuentre, mejor propiedades mantiene durante mucho tiempo.
El nitrógeno, se puede introducir directamente con la tapa abierta, en el frasco y cerrarla lo mejor que puedas y más rápido ¡¡maña!! Éste entra a chorro y desplazará el aire simplemente. Existen aparatos y bolsas especiales para esto, pero no hace falta.

A ver que más, se me ha ido la olla? Diógenes yo también estoy encantado, y ahora también tengo un problñema filosófico-ontológico, ahora no se si estoy o llego, ni por donde voy. Tu lo que necesitas es montarte un secadero industrial por lo que veo. Yo que tú haría “asseitillo” y curaría los mejores cogollos. ¡Es solo una idea!

En el manicurado, cuando está verde, no se cae la resina, si no que te la llevas en la mano y en las tijeras de forma pegajosa, o no? Para un buen curado hacen falta algunas hojas para que respire e intercambie humedad por esos agüjeros de nombre raro (estomas).

Como ejemplo de todo esto podemos citar al haschís. Se guarda el polen en polvo generalmente. Si tu te fumas ese polen en polvo, te arrea, pero si te lo fumas después de prensado con calor, te arrea mucho más. Esto se aprecia en Marruecos que no tiene apenas plantas de calidad, ya que tienen mucho CBD y THC ácido. Incluso el culero ha de calentarse al baño maría, no para darle forma, ya que se puede hacer con el calor de la mano perfectamente, como si fuera plastilina, sino para que se transformen esos ácidos por el calor en THC rápidamente.
--------------------------------------------------------------------
Padre Mundina
Smoke&Post
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
888
160
53
Fumador Fumante Puro: Te has pasao unos cuantos pueblos tio, aquí no se viene a insultar a la gente de esa manera. Pon tus opiniones e ideas pero sin insultar a nadie joder, vale ya de niñerias coño!!. Con todo este comportamiento algunos mostrais mucho acerca de vuestra persona. Te cambiaste el nick para supuestamente empezar de cero, y vuelves a las andadas... No voy a entrar en discusiones con nadie, no me apetece nada, ya demasiado tengo..., pero te pido rotundamente que dejes de comportarte así.
 

Cannabislandia

Semilla
24 Septiembre 2002
14
0
0
Re: CANNABISLANDIA estafadores!(sin mentar)

Fumador Fumante Puro dijo:
por 150 €, te hago seis cajas de esas!

ke kabrones de mierda!

vaya hijoputas!

espero ke esto no me lo pongan en los tiburones, pues es bueno ke todo el mundo sepa ke por ese precio se va a un caripntero, y le hace mucho mejor y mas barato, y con el diseño ke le pidas.

De verdad no se komo se puede tener tanto morro.

Si comprais el material, yo os lo hago por unos peta ke me inviteis.

KE ASCO, la gente no tiene vergüenza, sera por eso ke tenemos mala fama los carpinteros.
Hola "amigo" si se te puede llamar asi despues de tus bellas palabras... 8O

Comprendemos que te parezcan caras las cajas. De hecho valen bastante dinero, pero su precio pensamos que es justificado. Las podriamos hacer mucho mas baratas. Pero entonces no llevarian ese tipo de madera, no llevarian marqueteria, no llevarian ni humidificador ni higrometro...

Mira de nuevo los materiales con las que están realizadas, la forma de hacerlas (artesanalmente, manualmente, de en una en una). el tiempo que lleva hacerlas, el enbalarlas para que lleguen intactas a cualquier punto de España. Veras que el precio es bastante competente.

Y sin animo de crear polemica, se despide:

Cannabislandia
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ohhhhhhhhhhh

O siiiiiiii este foro tiene nive ¿he? gracias chi@s muy interesante,esperamos los croquis esos de las cajas como cosecha de invierno tio.....
Saludos.
 

xano1ira

Semilla
21 Septiembre 2010
8
0
0
gracias

buen aporte maestro :fumador1:
 
-